2010 Y LOS SECTORES MAS DEMANDADOS

Blog de Formación Continua

2010 ha comenzado con incertidumbre en el mercado laboral y el paro es ya la máxima preocupación para el 79% de los españoles. Pero hay muchos sectores que no están siendo tan afectados por la crisis y algunas áreas de negocio en las que ya se está produciendo el esperado despunte que nos permitirá salir airosos de la coyuntura económica que estamos atravesando. Es, ahora, un buen momento para reenfocar una carrera profesional. El reciclaje de los profesionales y la especialización se han convertido en bazas importantes que el trabajador debe tener en cuenta para plantearse su futuro profesional a corto y medio plazo.

Pero lo cierto es que en este momento hay sectores en donde ya se notan los primeros signos de recuperación, y determinados trabajos que no se encuentran tan afectados. Son las áreas que se prevé actuarán como las locomotoras que permitan remontar la grave coyuntura económica que atravesamos.

Sector Financiero: Según la 5ª edición del informe ‘Los más buscados’ de Adecco, en este año 2010 se demandarán, sobre todo, controllers, gestores de clientes, consultores e ingenieros especializados en renovables.

Nuevas Tecnologías: Otros perfiles con más oportunidades de encontrar empleo son el de consultor, tanto de JAVA, SAP o .NET.

Renovables y Aeronáutica: A los ingenieros especialistas en energías renovables, aeronáuticos, directores de desarrollo de farmacia y analistas MBA no tendrán problemas por falta de trabajo.
 

Comentarios

sectores demandados

Me parecen muy interesantes los nuevas demandas en tecnologías, pero me gustaría lanzar una pregunta ¿Qué ocurre con las ciencias sociales? ¿ya no es necesario gente que piense e investigue?

Agregar comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • El e-mail y dirección de página web se convierten en links automáticamente.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato