Becas para trabajar en el extranjero para titulados

El Ministerio de Educación ha diseñado un programa de movilidad, cuyo objetivo es impulsar la formación complementaria de titulados de todas las universidades españolas a través de la realización de prácticas en empresas en el extranjero, concediendo unas 1100 becas entre los años 2009 y 2012, para realizar prácticas formativas con una duración comprendida entre los 3 y 12 meses en organizaciones de Europa, EE.UU., Canadá y empresas españolas con sede en Asia.

Las ayudas a graduados tanto de universidades públicas y privadas de España, oscilan entre los 480 y 1.300 euros al mes, dependiendo del país de destino, además de cubrir los gastos del viaje, visado y seguro sanitario de accidentes, responsabilidad civil y asistencia de viaje.

Para conseguir estas ayudas tiene como requisito ser recién graduados en las universidades públicas y privadas de España. La estancia media girará entorno a los seis meses en Europa, siete en Canadá y diez en EE.UU. y Asia.

Los graduados que pidan la ayuda deberán de introducir su currículo en la web además de todos los datos necesarios, una vez realizado este paso entrarán en un proceso de selección de las empresas que demanden el puesto, donde evaluarán las características que posea el solicitante, tales como idiomas, conocimientos informáticos… entre otras.