¿Qué curso estás buscando?

Ej: Formador de Formadores

CERCA DE 300.000 EMPRESAS FORMARON A SUS TRABAJADORES EN 2009

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo ha publicado los datos relativos al acceso de las empresas y trabajadores de nuestro país a la formación constatándose que desde la puesta en marcha del nuevo modelo de ayudas a las empresas en 2004, el número de las que se han beneficiado de este sistema ha ido creciendo de forma constante. En 2009, el incremento medio de empresas formadoras fue de un 46% respecto a 2008. Las empresas dispusieron de más de 460.000 millones de euros para acciones formativas.

Con respecto al número de trabajadores beneficiarios, en 2009 más de 3.000.000 de participantes del sector privado se han formado con fondos estatales gestionados por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Los contenidos formativos con mayor número de participantes tienen un carácter claramente trasversal. Encabezan el ranking en 2009 Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de Recursos Humanos, Informática de Usuario e Idiomas.

En el conjunto de la formación con cargo a fondos estatales realizada a lo largo de 2009, el sector terciario aglutina a más de la mitad de los participantes formados.

Las comunidades autónomas más dinámicas en relación al número de participantes son Castilla y León (26,9%), Madrid (24,3%), Andalucía (20,3%) y Asturias (19,5%); superando la tasa media de cobertura nacional (porcentaje de participantes sobre el total de la población ocupada exceptuando el sector público).