¿Qué curso estás buscando?

Ej: Formador de Formadores

Aprobada la prórroga de 426 euros para desempleados

“Hemos procedido a aprobar la tercera prórroga del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción”. Con estas palabras comenzaba Celestino Corbacho, ministro de Trabajo, el Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes. Una buena noticia para muchos desempleados que, una vez agotada la prestación por desempleo, recibirán la ayuda extra de 426 euros mensuales.

Hace justo un año que el Gobierno puso en marcha este programa que ya renovó en febrero y que, ahora, ha decidido prorrogar una vez más a pesar del “momento de dificultad económica” y en el que “todas las partidas se han visto afectadas”, reconoció el propio ministro. “Pero este programa tenía que ser objeto de una nueva prórroga”, cuyo período de vigencia comprende del 16 agosto al 15 de febrero de 2011.

Y es que el Gobierno, según informa el propio ministro, ha visto cumplidos los objetivos que el programa se marcó desde su puesta en marcha: la vuelta al mercado laboral de quienes la solicitan. “Por eso una de las primeras condiciones que pusimos es la vinculación entre las políticas pasivas y activas. De tal manera que quienes solicitan la ayuda tienen que suscribir un compromiso de actividad, inserción y disposición a favor de los servicios públicos de empleo para poder participar en políticas activas y volver al mercado laboral. Cuando así no pueda ser, estas personas reciben los 426 euros”.

Prueba de ello es que, desde su puesta en marcha, “615.771 personas han sido beneficiarias. De ellas, han encontrado trabajo 189.000”, aseguró el ministro.