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Ej: Formador de Formadores

Especialista TIC en Diseño con Adobe Flash CS6 y ActionScript 3.0

Informática, Diseño y Programación

Diseño en 2D y 3D

Informática, Diseño y Programación

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Duración: 300 horas

Modalidad: A distancia

Precio: 420 € Bonificable hasta el 100%

Prerrequisitos: Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen generalde la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

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Títulación: Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.


Justificación / Resumen: ActionScript es un lenguaje de programación para la tecnología Flash de Adobe con el que el programador o diseñador puede desarrollar aplicaciones orientadas a objetos, con las que crear páginas web dinámicas, programas de simulación y educativos, o cualquier proyecto que requiera interactuar con gráficos y sonidos. Se trata de una herramienta imprescindible para todos aquellos interesados en convertirse en profesionales del mundo del diseño web y gráfico, sector que goza en la actualidad de amplias salidas profesionales.



Objetivos: - Aprender a realizar películas flash destinadas a la web, tales como banners, presentaciones animadas, películas interactivas, etc. - Adquirir los conocimientos necesarios para incluir elementos multimedia como sonido y vídeo. - Aprender cómo optimizar los tiempos de carga para una correcta visualización en la web o su desarrollo dentro de un CDROM interactivo. - Aprender a programar en ActionScript 3.0 e incorporar los conocimientos generales de la programación orientada a objetos.- Aprender a crear elementos dinámicos e interactivos de alta calidad para el usuario.

Para qué te prepara: Al finalizar el curso el alumno será capaz de programar en ActionScript 3.0 para Flash incorporando los conocimientos generales de la programación orientada a objetos, así mismo podrá crear proyectos dinámicos e interactivos de alta calidad.

 

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Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).

Materiales didácticos:

  • Maletín porta documentos.
  • Manual teórico: Adobe Flash Professional CS6
  • Manual teórico: ActionScript 3.0
  • Cuaderno de ejercicios: Adobe Flash Professional CS6
  • Cuaderno de ejercicios: ActionScript 3.0
  • CDROM: Curso Multimedia en ActionScript 3.0
  • DVD: Curso Multimedia de Adobe Flash Professional CS6
  • Subcarpeta portafolios.
  • Dossier completo Oferta Formativa.
  • Carta de presentación.
  • Guía del alumno.
  • Sobre a franquear en destino.
  • Bolígrafos.
 

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MODULO I. ADOBE FLASH CS6

TEMA 1. PRESENTACIÓN

  1. Introducción

TEMA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO I

  1. Tipos de gráficos
  2. Novedades Flash CS6
  3. Flujo de trabajo Flash CS6
  4. Ver el área de trabajo
  5. Menús
  6. Gestión de ventanas y paneles
  7. Guardar espacio de trabajo
  8. Preferencias en flash
  9. Prácticas

TEMA 3. EL ENTORNO DE TRABAJO II

  1. El escenario y propiedades del documento
  2. Herramientas
  3. Línea de tiempo y capas
  4. Vistas del documento
  5. Reglas, guías y cuadrículas
  6. Deshacer, rehacer, historial
  7. Películas flash
  8. Prácticas

TEMA 4. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS

  1. Crear documentos
  2. Las plantillas
  3. Importación de imágenes e ilustraciones
  4. Ilustrator y Flash
  5. Photoshop y Flash
  6. Archivos Flash
  7. Creación de proyectos
  8. Prácticas

TEMA 5. DIBUJAR EN FLASH

  1. Información sobre el dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Preferencias de dibujo
  4. Herramientas básicas
  5. Herramientas avanzadas
  6. Herramienta pluma
  7. Editar contornos
  8. Prácticas

TEMA 6. TRABAJAR CON OBJETOS

  1. Transformar objetos
  2. Seleccionar objetos
  3. Combinación de objetos
  4. Borrar y eliminar objetos
  5. Alinear objetos
  6. Mover y copiar objetos
  7. Prácticas

TEMA 7. COLOR EN FLASH

  1. Selector de color
  2. Paleta color
  3. Degradados
  4. Herramienta transformar degradados
  5. Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
  6. Panel de Kuler
  7. Herramienta cuentagotas y pincel rociador
  8. La Herramienta deco
  9. Prácticas

TEMA 8. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS

  1. Tipos de símbolos
  2. Crear un símbolo
  3. Bibliotecas
  4. Instancias
  5. Símbolos gráficos
  6. Crear un botón
  7. Clip de película
  8. Prácticas

TEMA 9. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN

  1. Línea de tiempo
  2. Las Capas
  3. Animaciones
  4. Animaciones fotograma a fotograma
  5. Interpolación de forma
  6. Animación interpolada
  7. Interpolación clásica
  8. Interpolación de movimiento
  9. Editor de movimiento
  10. Animaciones con guías
  11. Animar objetos 3D
  12. Prácticas

TEMA 10. ESCENAS, FILTROS, MASCARAS Y CINEMÁTICA

  1. Escenas
  2. Filtros
  3. Tipos de filtros
  4. Modos de Mezcla
  5. Capas de mascara
  6. Cinemática inversa
  7. Esqueleto en una forma
  8. Esqueleto en un símbolo
  9. Prácticas

TEMA 11. TEXTO

  1. Text Layout Framework (TLF)
  2. Propiedades de caracteres TLF
  3. Propiedades de párrafo TLF
  4. Propiedades de contenedor y flujo
  5. Fluir texto en cajas
  6. Texto Clásico
  7. Tipos de texto clásico
  8. Incorporar fuentes
  9. Prácticas

TEMA 12. SONIDO Y VIDEO

  1. Importar sonidos
  2. Formatos de sonido admitidos
  3. Sonido en la línea de tiempo
  4. Añadir sonido a un botón
  5. Editar un sonido
  6. Comprimir un sonido
  7. Importar video
  8. Propiedades del video
  9. Adobe Media Encoder
  10. Practicas

TEMA 13. ACCIONES Y PUBLICACIÓN

  1. Introducción a ActionScript
  2. Panel acciones
  3. Acciones más comunes
  4. Panel Fragmentos de código
  5. Formularios
  6. Configurar publicación
  7. Exportar en flash
  8. Prácticas

TEMA 14. ADOBE AIR Y JSFL

  1. ¿ Que es Adobe Air ?
  2. Creación de un archivo Adobe AIR
  3. Vista previa de una aplicación de Adobe AIR
  4. Publicar un archivo AIR
  5. JSFL
  6. Prácticas

TEMA 15. SPRITE SHEETS Y HTML 5

  1. ¿Qué es un Sprite Sheets?
  2. HTML 5
  3. Flash y HTML5
  4. Exportar HTML5

MODULO II. ACTIONSCRIP 3.0

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A ACTIONSCRIPT

  1. ¿Qué es ActionScript?
  2. Propiedades de ActionScript 3.0
  3. Clases e Instancias
  4. Conceptos Básicos de ActionScript 3.0

TEMA 2. PANELES FLASH Y OBJETOS

  1. El Panel Acciones
  2. El Panel Fragmentos de Código
  3. Errores de Código
  4. Objetos
  5. Objetos más Usados

TEMA 3. VARIABLES Y COMENTARIOS

  1. Variables
  2. Tipos de Variables
  3. Método Trace
  4. Operadores Básicos
  5. Comentarios de Código

TEMA 4. FUNCIONES

  1. Funciones
  2. Parámetros de Función
  3. Función return
  4. Funciones predefinidas

TEMA 5. OBJETOS I

  1. Objetos en Flash
  2. Propiedades de un MovieClip
  3. Conocer las propiedades de los objetos
  4. Exportar símbolos para ActionScript
  5. Instancias Dinámicas

TEMA 6. OBJETOS II

  1. DisplayList
  2. Contenedores
  3. Las Lista de Visualización
  4. GetChildAt
  5. Otros Métodos

TEMA 7. EVENTOS

  1. Eventos
  2. Tipos de Eventos de Ratón
  3. Eventos de Teclado
  4. KeyboardEvent

TEMA 8. CONDICIONALES Y CLASE MATH

  1. Condicional if, else
  2. Condicional ELSE IF y operadores
  3. Condicional Switch
  4. La clase Math

TEMA 9. ARRAYS Y REPETICIONES

  1. Loops
  2. Ciclos Anidados
  3. Arrays
  4. Ejemplo Array

TEMA 10. ANIMACIONES

  1. fl.transition y fl transition.easing
  2. La Clase Tween
  3. Ejemplo de la Clase Tween
  4. Métodos y Eventos
  5. Evento ENTER_FRAME

TEMA 11. TEXTO

  1. Tipos de Texto en Flash
  2. Bases para la Utilización de Texto
  3. Texto Dinámico
  4. Clase TextField
  5. TextFormat

TEMA 12. CARGAS EXTERNAS

  1. Crear Enlaces, Cargar Imágenes y swf
  2. Sonidos I
  3. Sonidos II
  4. Vídeo
 

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