Duración: 300 horas
Modalidad: A distancia
Precio: 100% Bonificable
Prerrequisitos: Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula (no válido para autónomos y funcionarios).
Títulación: Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.
Justificación / Resumen: Este curso ofrece un amplio conocimiento acerca de las nuevas técnicas de tratamiento de aguas, que te capacitará para la evaluación, desarrollo y seguimiento de proyectos relacionados con el control y las operaciones ETAP y EDAR, así como en la evaluación de los análisis de las aguas tratadas y a tratar.
Objetivos: Identificar de forma general los contaminantes más frecuentes que afectan al agua.
Conocer un proceso de depuración de aguas completo y el dimensionamiento de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR).
Conocer un proceso de potabilización completo y el dimensionamiento de una estación de tratamiento de aguas potables (ETAP).
Dominar las últimas técnicas, modelos y tratamientos de aguas residuales.
Conocer los textos legales vigentes en el área medioambiental.
Para qué te prepara: Dotará a los alumnos de un amplio conocimiento de las nuevas técnicas de tratamiento de aguas, capacitándolos para la evaluación, desarrollo y seguimiento de proyectos. Cualificará en el control y operación ETAP y EDAR, así como en la evaluación de los análisis de las aguas tratadas y a tratar.
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).