Especialista TIC en Coreldraw X5

Informática, Diseño y Programación

Diseño Gráfico

Informática, Diseño y Programación

Duración
300 horas

Modalidad
A distancia

Precio: 420 € 
Bonificable hasta 100%

Prerrequisitos: Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

Títulación: Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.


Justificación / Resumen: El diseño gráfico asistido por ordenador es un campo de la informática cuyo auge ha ido en aumento. Debido a los resultados que son posibles conseguir con esta tecnología las compañías se han especializado en ofrecer programas de aplicación que permitan a los usuarios realizar esta tarea. Con CorelDraw podremos crear desde simples ilustraciones como logotipos hasta complejas ilustraciones técnicas, ya que nos ofrece un conjunto de herramientas para producir gráficos de alta calidad de una manera eficiente.



Objetivos: - Aprender las diferentes técnicas de edición y creación gráfica vectorial.- Conocer todas las posibilidades de diseño que nos ofrece el programa a través de sus herramientas de dibujo.- Aprender a utilizar líneas, contornos y rellenos.- Organizar objetos en el espacio de trabajo.- Conocer todo lo relacionado con el tratamiento de textos.- Saber aplicar los distintos efectos especiales.

Para qué te prepara: CorelDraw X5 es una solución de ilustración y diseño que goza de la confianza de sus usuarios. Es fácil de usar y ofrece un entorno que encaja perfectamente en su espacio de trabajo, además de ayudarle a expresar sus ideas creativas de forma convincente. Podrá empezar a trabajar enseguida, aprendiendo sobre la marcha, para diseñar con confianza para cualquier tipo de medio.

 

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).

Materiales didácticos:

  • Maletín porta documentos.
  • Manual teórico: CorelDraw X5
  • Cuaderno de ejercicios: CorelDraw X5
  • CDROM: CorelDraw X5
  • Subcarpeta portafolios.
  • Dossier completo Oferta Formativa.
  • Carta de presentación.
  • Guía del alumno.
  • Sobre a franquear en destino.
  • Bolígrafos.
 

MÓDULO 1. CORELDRAW X5

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A CORELDRAW

  1. ¿Qué es CorelDraw?
  2. Entrar y Salir de CorelDraw
  3. La barra de menús
  4. La barra de herramientas
  5. Las ventanas acoplables

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES BÁSICAS CON CORELDRAW

  1. Cerrar y crear documentos
  2. Abrir archivos existentes
  3. Guardar dibujos
  4. Trabajar con páginas
  5. Almacenamiento de archivos en PDF

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIBUJAR FORMAS BÁSICAS

  1. Dibujo de rectángulos y cuadrados
  2. Dibujo de elipses, círculos, arcos y formas de sector
  3. Dibujo de polígonos y estrellas
  4. Dibujo de espirales
  5. Dibujos de formas predefinidas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR OBJETOS: LAS HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN

  1. Seleccionar objetos: las herramientas de selección
  2. Cortar, copiar, pegar y borrar elementos
  3. Comandos deshacer, rehacer y repetir
  4. Duplicar y clonar objetos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA HERRAMIENTA PLUMA DE CONTORNO

  1. La herramienta pluma de contorno
  2. El relleno uniforme
  3. Rellenos degradados
  4. Rellenos de patrón
  5. Rellenos de textura
  6. La herramienta relleno interactivo
  7. La herramienta relleno de malla

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA REGLA

  1. La regla
  2. Utilizar cuadrículas
  3. Trabajar con líneas guía
  4. Controles de encaje de objetos
  5. La herramienta papel gráfico

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA HERRAMIENTA TRANSFORMACIÓN LIBRE

  1. La herramienta transformación libre
  2. Fijar el orden de los objetos
  3. Agrupar y desagrupar objetos
  4. Bloquear y desbloquear objetos
  5. Alinear y distribuir objetos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA HERRAMIENTA DE MANO ALZADA

  1. La herramienta de mano alzada
  2. Curvas béizer
  3. Controlar los ajustes de las curvas béizer y tramos de mano alzada
  4. La herramienta medios artísticos
  5. Acotar los objetos
  6. Conectar líneas y objetos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO ARTÍSTICO Y TEXTO DE PÁRRAFO

  1. Texto artístico y texto de párrafo
  2. Los atributos del texto: el cuadro de diálogo formato del texto
  3. Marcos de texto
  4. Estilos
  5. Operaciones avanzadas con el texto
  6. Identificación de fuentes

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ADAPTAR TEXTO A TRAYECTO

  1. Adaptar texto a trayectos
  2. La barra de propiedades
  3. Reparar y separar texto de un trayecto
  4. Vincular texto a un objeto

UNIDAD DIDÁCTICA 11. SELECCIONAR LA CALIDAD DE VISUALIZACIÓN

  1. Seleccionar la calidad de visualización
  2. Visualizaciones automatizadas
  3. Las herramientas zoom y mano
  4. La ventana acoplable administrador de visualización

UNIDAD DIDÁCTICA 12. UTILIZAR LA BARRA DE ESTADO

  1. Utilizar la barra de estado
  2. Examen del documento
  3. Configuración de las páginas del documento
  4. Presentación Preliminar
  5. Impresión de un documento

MÓDULO 2. PRÁCTICA. CURSO MULTIMEDIA CORELDRAW X5

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A CORELDRAW

  1. ¿Qué es CorelDraw?
  2. Entrar y salir de CorelDraw
  3. La ventana de CorelDraw
  4. La barra de menús
  5. La barra de herramientas
  6. Las ventanas acoplables
  7. La caja de herramientas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES BÁSICAS CON CORELDRAW

  1. Cerrar y crear documentos
  2. Abrir archivos existentes
  3. Guardar dibujos
  4. Trabajar con páginas
  5. Almacenamiento de archivos en PDF

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIBUJAR FORMAS BÁSICAS

  1. Dibujo de rectángulos y cuadrados
  2. Dibujo de elipses, círculos, arcos y formas de sector
  3. Dibujo de polígonos y estrellas
  4. Dibujo de espirales
  5. Dibujo de formas predefinidas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDICIÓN DE OBJETOS

  1. Seleccionar objetos: La herramienta selección
  2. Cortar, Copiar, Pegar y borrar elementos
  3. Comandos deshacer, rehacer y repetir
  4. Duplicar y clonar objetos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTORNO Y RELLENO DE OBJETOS

  1. La herramienta pluma de contorno
  2. El relleno uniforme
  3. Rellenos degradados
  4. Rellenos de patrón
  5. Rellenos de textura
  6. La herramienta relleno interactivo
  7. La herramienta relleno de malla

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTABLECER REGLAS, RETÍCULAS Y LÍNEAS GUÍA

  1. La regla
  2. Utilizar cuadrículas
  3. Trabajar con líneas guía
  4. Controles de encaje de objetos
  5. La herramienta papel gráfico

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANIPULACIÓN DE OBJETOS

  1. La herramienta transformación libre
  2. Fijar el orden de los objetos
  3. Agrupar y desagrupar objetos
  4. Alinear y distribuir objetos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIBUJAR CON LAS HERRAMIENTAS LINEALES

  1. La herramienta de mano alzada
  2. Curvas Bézier
  3. Controlar los ajustes de las curvas
  4. La herramienta Medios Artísticos
  5. Acotar objetos
  6. Conectar líneas y objetos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO EN CORELDRAW

  1. Texto artístico y texto de párrafo
  2. Los atributos del texto: El cuadro de diálogo. Formato del texto
  3. Marcos de texto
  4. Estilos
  5. Operaciones avanzadas con el texto
  6. Identificación de Fuentes

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ADAPTAR TEXTO A TRAYECTOS Y OBJETOS

  1. Adaptar texto a trayectorias
  2. La barra de propiedades
  3. Reparar y separar texto de un trayecto
  4. Vincular texto a un objeto

UNIDAD DIDÁCTICA 11. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

  1. Seleccionar la calidad de visualización
  2. Visualizaciones automatizadas
  3. Las herramientas zoom y Mano
  4. La ventana acoplable. Administrador de visualización

UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONFIGURACIÓN E IMPRESIÓN DE UN DOCUMENTO

  1. Utilizar la barra de estado
  2. Examen del documento
  3. Configuración de las páginas del documento
  4. Presentación preliminar
  5. Impresión de un documento
 

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