Postgrado en Decoración de Espacios Comerciales

Inmobiliaria, Arquitectura e Interiorismo

Decoración de Interiores y Escaparatismo

Inmobiliaria, Arquitectura e Interiorismo

Duración
600 horas

Modalidad
A distancia

Precio: 600 € 
Bonificable hasta 100%

Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.
Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.
Curso práctico para aprender con claridad los conceptos básicos del mundo de la decoración relacionada con el comercio, además de la planificación, las etapas, tareas y desempeño de las acciones de un proyecto, así como las tácticas para elegir los elementos y materiales básicos para conseguir los objetivos perseguidos mediante la reestructuración de cualquier establecimiento comercial.
- Adquirir nociones sobre cómo componer un espacio y crear ambientes y estilos adecuados a la personalidad de sus productos.- Conseguir la mayor eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta.- Conocer las técnicas apropiadas para una correcta presentación del escaparate.- Aprender los principios básicos en el montaje de un escaparate.- Capacitar al alumno en el diseño de interiores asistido por ordenador utilizando el programa 3D Studio Max para la producción de imágenes 3D aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc.
A través de este Postgrado el alumno podrá llevar a cabo la decoración de cualquier tipo de tienda con todos los elementos que ésta ampara (escaparate, fachada, publicidad, colores, iluminación, mobiliario,…). Además, le capacita a nivel profesional para crear espectaculares imágenes 3D, usando las potentes herramientas de modelado y texturizado de 3D Studio Max 2010, incluyendo las novedosas Graphite Modeling Tools.
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).
  • Maletín porta documentos.
  • Manual teórico: Decoración de Tiendas
  • Manual teórico: Escaparatismo
  • Manual teórico: 3D Studio Max 2010
  • Manual teórico: Diseño y Modelado de Interiores con 3D Studio Max
  • Cuaderno de ejercicios: Postgrado en Decoración de Espacios Comerciales
  • CDROM: Curso Multimedia 3D Studio Max 2010
  • CDROM: Curso Multimedia Diseño y Modelado de Interiores con 3D Studio Max
  • CDROM: Decoración de Tiendas
  • CDROM: Escaparatismo
  • Subcarpeta portafolios.
  • Dossier completo Oferta Formativa.
  • Carta de presentación.
  • Guía del alumno.
  • Sobre a franquear en destino.
  • Bolígrafos.

PARTE I. DECORACIÓN DE TIENDAS

TEMA 1. INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN.

  1. Breve historia del diseño
  2. ¿Qué es el diseño y la decoración?
  3. Planificación de la idea decorativa
  4. Diseño del proyecto de interiores
  5. Ejecución del proyecto decorativo

TEMA 2. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN

  1. Nociones sobre el diseño y decoración
  2. El color
  3. La iluminación
  4. El espacio

TEMA 3. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

  1. El Visual Merchandising
  2. Reglas básicas de Visual Merchandising
  3. Las imágenes
  4. El color
  5. Criterios de distribución y presentación del proyecto
  6. Colocación del mobiliario
  7. Presentaciones por temporadas

TEMA 4. MOBILIARIO Y ELEMENTOS

  1. Introducción
  2. Tipos de mobiliario
  3. Utilería, Rotación de la mercadería

TEMA 5. ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES

  1. Introducción
  2. La distribución
  3. Recorrido del cliente
  4. Proporciones del espacio
  5. Organizaciones de espacios

TEMA 6. LA ATMÓSFERA EN LOS ESPACIOS DE VENTA

  1. Introducción
  2. Efectos visuales
  3. Marketing sensorial
  4. Estilos decorativos
  5. Clasificación del espacio

TEMA 7. MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL

  1. Introducción
  2. La composición
  3. El peso visual
  4. Formas de iluminación
  5. Sombras y colores
  6. Decoración
  7. Presentación de escaparates
  8. Organización de los elementos en el escaparate

TEMA 8. MONTAJE DE STAND

  1. Montaje de stand
  2. Diseño y distribución del espacio
  3. Presentación de producto
  4. Publicidad, soportes publicitarios
  5. Clasificación del stand
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria

TEMA 9. PUBLICIDAD EN INTERIORES Y EXTERIORES

  1. Introducción
  2. Fachadas, escaparates y entradas
  3. Publicidad exterior
  4. El logotipo
  5. Carteles
  6. Publicidad en el interior
  7. Las etiquetas de precios

TEMA 10. ELECCIÓN DE MATERIALES ADECUADOS

  1. Introducción
  2. Materiales en el diseño del local
  3. Materiales de decoración: piedra
  4. Materiales de decoración: madera
  5. Materiales de decoración: vidrios
  6. Materiales de decoración: metal
  7. Materiales de decoración: sintéticos, plásticos
  8. Materiales de decoración: hormigón y yeso
  9. Materiales para la presentación visual
  10. Materiales a utilizar en el escaparate
  11. Revestimiento de papel pintado
  12. Materiales decorativos de ambientación

TEMA 11. COMPOSICIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO

  1. Planteamiento del proyecto Fases de la planificación
  2. Esquema de la planificación del proyecto
  3. Realización del proyecto
  4. Datos técnicos para locales comerciales
  5. Datos técnicos: paredes y techos
  6. Presentaciones técnicas: mobiliario e iluminación
  7. Datos técnicos: aire acondicionado

TEMA 12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS

  1. Introducción
  2. Los nuevos comercios
  3. Tipos de negocios
  4. Diferencia entre negocios y mercados especiales
  5. Los nuevos conceptos por sectores
  6. Tiendas con estilo

PARTE II. ESCAPARATISMO

TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS

  1. Concepto de mercado
  2. Cliente/Consumidor
  3. Marketing
  4. La marca
  5. Concepto de calidad
  6. Concepto de excelencia
  7. Merchandising

TEMA 2. EL ESCAPARATE

  1. Introducción
  2. Introducción histórica del escaparate
  3. Funciones y objetivos de un escaparate
  4. Tipos de escaparates
  5. El escaparate como elemento comunicador
  6. Requisitos de un buen escaparate
  7. ¿Qué es un escaparatista?

TEMA 3. PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE

  1. Introducción
  2. Principios básicos de un escaparate
  3. Características fundamentales de un escaparate
  4. Principios de composición de un escaparate
  5. El recorrido visual

TEMA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN EN EL ESCAPARATISMO

  1. Introducción
  2. Técnicas basadas en el trazado de la línea imaginaria
  3. Técnicas basadas en la localización del punto

TEMA 5. COMPOSICIÓN VISUAL DEL ESCAPARATE

  1. Introducción
  2. El color
  3. La luz y la iluminación
  4. Líneas, volúmenes y superficies

TEMA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE

  1. Elementos estructurales
  2. Elementos de fijación
  3. Revestimientos
  4. Carteles
  5. Materiales de ambientación
  6. Elementos móviles y sistemas de animación
  7. Elementos fijos
  8. Elementos vivos
  9. Maniquíes
  10. Herramientas de trabajo en el escaparate

TEMA 7. PASOS A SEGUIR EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE

  1. Introducción
  2. La idea
  3. El proyecto
  4. Maqueta
  5. Presupuesto
  6. Tiempo de ejecución
  7. Programación de la exposición de productos
  8. Preparación de los productos a exponer
  9. El montaje de los productos

TEMA 8. DIBUJO Y DISEÑO

  1. La comunicación visual: el significado del diseño
  2. La composición y el diseño
  3. Dibujo artístico y dibujo técnico

PARTE III. DISEÑO CON 3D STUDIO MAX 2010

MÓDULO I. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ

TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX 2010

  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior

TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS

  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica

TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS

  1. Crear y guardas escenas
  2. Importar y exportar escenas

MÓDULO II. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS

TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS

  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color

TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS

  1. Los métodos de creación
  2. Creación de Splines

TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS

  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos

TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL

  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores

TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS

  1. Polígonos
  2. Métodos de selección
  3. Modificar partes de un proyecto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado

MÓDULO III. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES

TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR

  1. Introducción a las propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material/ Map Browser y Navigator
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores

TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES

  1. Cámaras
  2. Luces

MÓDULO IV. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN

TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE LOS OBJETOS

  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas

TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN

  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización

PARTE IV. DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES CON 3D STUDIO MAX

TEMA 1. MODELADO DE LA HABITACIÓN

  1. Modelar el entorno
  2. Colocación de las puertas
  3. Colocación de las ventanas
  4. Modelar escalones
  5. Crear frisos y rodapiés
  6. Crear marcos y rejillas para las ventanas
  7. Crear marcos para las puertas
  8. Modelar un soporte para el mango de la puerta
  9. Modelar los mangos de las ventanas y la puerta

TEMA 2. MODELADO DE LOS MUEBLES

  1. Modelar una estantería
  2. Modelar un sofá. El asiento
  3. Modelar un sofá. El respaldo
  4. Modelar un sofá. Las patas
  5. Modelar una alfombra
  6. Modelar una mesita de café
  7. Modelar una lámpara de pie
  8. Modelar un mueble para DVD y equipos
  9. Modelar una butaca a partir del sofá

TEMA 3. MODELADO DE OBJETOS DECORATIVOS

  1. Modelar equipo audiovisual
  2. Modelar cajas de DVD y CD
  3. Modelar objetos decorativos
  4. Modelar un jarrón
  5. Modelar libros
  6. Modelar Marcos para fotos y cuadros
  7. Modelar cortinas con barra
  8. Los cristales de las ventanas
  9. La mirilla de la puerta
  10. Modelar un panel decorativo en las paredes

TEMA 4. APLICAR TEXTURAS

  1. Crear materiales y aplicarlos
  2. Mapear texturas avanzadas
  3. Terminar la habitación

TEMA 5. APLICAR ILUMINACIÓN

  1. Activar Mental Ray
  2. Crear luz diurna
  3. Crear luz interior
  4. Crear el entorno y renderizar

TEMA 6. CONCEPTOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES

  1. La luz
  2. La influencia de puertas y ventanas sobre la luz
  3. La luz y los colores
  4. Superficies, texturas y materiales
  5. Telas y tapicerías luminosas
  6. La distribución de los muebles y la luz
  7. Tipos de iluminación
  8. La iluminación artificial
  9. Sistemas de iluminación
  10. La iluminación de las habitaciones
  11. El color
  12. El color en la decoración
  13. Los principales estilos decorativos
  14. Estilos actuales
  15. Estilos clásicos
  16. Organización de los espacios
  17. Como distribuir y colgar cuadros

Pre-inscripción Formación Continua Bonificable hasta el 100%

* El campo es obligatorio
 

Escribe una opinión sobre este curso

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • El e-mail y dirección de página web se convierten en links automáticamente.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Le pedimos que introduzca el texto que puede ver en la imagen para comprobar que es usted una persona real.