Formación Online
Curso en Anestesia y Reanimación
En colaboración con

Hasta 100% Bonificable
Solicitar información
Formación Online
En colaboración con

Hasta 100% Bonificable
Solicitar información
Duración total
200 horas
Teleformación
100 horas
Créditos
Descripción
Este curso en Anestesia y Reanimación le ofrece una formación especializada en la materia. El paro cardiorrespiratorio es una de las afectaciones más graves que afectan a la supervivencia de una persona, por lo que el conocimiento de las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), así como los procedimientos del soporte vital básico (SVB) y soporte vital avanzado (SVA) son fundamentales para cualquier profesional sanitario, así como también para el conocimiento de la población para, en caso necesario, saber actuar ante este tipo de emergencias.
Objetivos
- Describir y conocer la función respiratoria del ser humano. - Definir qué es la anestesia y los diferentes tipos que existen. - Definir qué es el paro cardiorrespiratorio y su relación con la reanimación cardiopulmonar. - Establecer el procedimiento que conlleva el soporte vital básico. - Establecer el procedimiento que conlleva el soporte vital avanzado. - Describir los aspectos principales a considerar en la reanimación neonatal. - Establecer los criterios a considerar en la estabilización post-reanimación, sobre todo en caso de neonatología. - Describir los procedimientos del manejo de la vía aérea, tanto fácil como difícil. - Establecer las pautas a seguir para el uso del desfibrilador automático, la oxigenación y la aerosolterapia. - Describir de forma breve los cuidados a seguir en una sala de reanimación.
Para qué te preparará
Este curso en Anestesia y Reanimación te prepara para realizar el soporte vital básico y avanzado en aquellas situaciones en que se produzca un paro cardiorrespiratorio o una complicación asociada al empleo de anestesia. Además, también te prepara para identificar los diferentes fármacos en anestesia y reanimación, aplicar los procedimientos según el tipo de paciente así como los cuidados a realizar en la sala de reanimación.
A quien va dirigido
Este curso en Anestesia y Reanimación está dirigido a cualquier profesional sanitario que esté interesado en la técnica de la reanimación cardiopulmonar, tanto en personas adultas como en menores y en lactantes. También está dirigido a profesionales que estén interesados en el conocimiento de los diferentes estilos y técnicas utilizadas en el ámbito sanitario para la anestesia y reanimación, así como también está dirigido a cualquier persona que tenga interés en el conocimiento del soporte vital básico y avanzado, pertenezca o no al ámbito sanitario, para practicar la técnica y socorrer en su vida diaria, en caso de necesidad.
"Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. ""Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Docente
MARIANELA SEGURA FLORES
Docente
MARÍA DEL MAR DÍEZ SIMÓN
Docencia
PILAR PONCE AVENDAÑO
Docente de Facultad de Deporte y Actividad Física
RAMÓN SÁNCHEZ RAMOS
Docente
MIRTA AGUSTINA GÓMEZ RODRÍGUEZ
Docente de Facultad de Fisioterapia
JUAN LUIS ORTEGA RODRÍGUEZ
Docente
ALBA GASTÓN GUERRERO
Docente
OLIVIA MANFREDI SÁNCHEZ