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Ej: Formador de Formadores

Postgrado en Ingeniería del Diseño Industrial

Formación Profesional y Oficios

Edificación y Obra Civil

Formación Profesional y Oficios

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Duración: 450 horas

Modalidad: A distancia

Precio: 600 € Bonificable hasta el 100%

Prerrequisitos: Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen generalde la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

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Títulación: Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.


Justificación / Resumen: A lo largo de este postgrado encontraremos formación de tres aspectos: - Trataremos el CAD (diseño asistido por ordenador) para el dibujo técnico aplicado al diseño de piezas de mecánica, arquitectura, electrónica,… mediante la aplicación Autocad 2013. - El programa 3D Studio Max es un paquete de software que permite realizar un modelado tridimensional de objetos, así como su renderización y animación.



Objetivos: - Conocer los distintos elementos del entorno de AutoCad- Desarrollar los conocimientos, herramientas y conceptos fundamentales y necesarios para crear formas multicuerpo y formas libres- Profundizar en los conceptos y habilidades esenciales para fabricar piezas de chapa metálica- Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura,….

Para qué te prepara: El presente postgrado capacitará al alumno para el manejo en profundidad de Autocad 2013. Aprenderá a diseñar productos y equipos enfocados a diversos sectores industriales: metalmecánica, embalajes, naval, chapa, plástico, productos de consumo, diseño y construcción de maquinaria, etc. Además, podrá crear espectaculares imágenes 3D usando las potentes herramientas de modelado, texturizado y animación que 3D Studio Max 2012 ofrece, incluyendo las novedosas Graphite Modeling Tools.

 

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Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).

Materiales didácticos:

  • Maletín porta documentos.
  • Manual teórico: Autocad 2013
  • Manual teórico: Interpretación de Planos. Ingeniería Industrial
  • Manual teórico: 3D Studio Max Design 2012
  • Cuaderno de ejercicios: Postgrado en Ingeniería del Diseño Industrial
  • CDROM: Curso Multimedia 3D Studio Max Design 2012. CDROM 1
  • CDROM: Curso Multimedia 3D Studio Max Design 2012. CDROM 2
  • DVD: Curso Multimedia de Autocad 2013. 2D y 3D
  • Subcarpeta portafolios.
  • Dossier completo Oferta Formativa.
  • Carta de presentación.
  • Guía del alumno.
  • Sobre a franquear en destino.
  • Bolígrafos.
 

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PARTE 1. DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR CON AUTOCAD 2013. 2D Y 3D

TEMA 1. INTERFAZ DEL USUARIO

  1. Introducción a Autocad
  2. Herramientas de la ventana de aplicación
  3. Ubicaciones de herramientas

TEMA 2. COORDENADAS Y UNIDADES

  1. Trabajo con diferentes sistemass de coordenadas SCP
  2. Coordenadas cartesianas, polares
  3. Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades
  4. Referencia a objetos

TEMA 3. COMENZAR UN PROYECTO

  1. Abrir y guardar dibujo
  2. Capas
  3. Vistas de un dibujo
  4. Conjunto de planos
  5. Propiedades de los objetos

TEMA 4. DIBUJAR

  1. Designación de objetos
  2. Dibujo de líneas
  3. Dibujo de rectángulos
  4. Dibujo de polígonos
  5. Dibujo de objetos de líneas múltiples
  6. Dibujo de arcos
  7. Dibujo de círculos
  8. Dibujo de arandelas
  9. Dibujo de elipses
  10. Dibujo de splines
  11. Dibujo de polilíneas
  12. Dibujo de puntos
  13. Dibujo de tablas
  14. Dibujo a mano alzada
  15. Notas y rótulos

TEMA 5. OTROS ELEMENTOS DE DIBUJO

  1. Bloque
  2. Sombreados y degradados
  3. Regiones
  4. Coberturas
  5. Nube de revisión

TEMA 6. MODIFICAR OBJETOS

  1. Desplazamiento de objetos
  2. Giros de objetos
  3. Alineación de objetos
  4. Copia de objetos
  5. Creación de una matriz de objetos
  6. Desfase de objetos
  7. Reflejo de objetos
  8. Recorte o alargamiento de objetos
  9. Ajuste del tamaño o la forma de los objetos
  10. Creación de empalmes
  11. Creación de chaflanes
  12. Ruptura y unión de objetos
  13. Diseño parametrizado por restricciones

TEMA 7. ACOTAR

  1. Introducción
  2. Partes de una cota
  3. Definición de la escala de cotas
  4. Ajustar la escala general de las cotas
  5. Creación de cotas
  6. Estilos de cotas
  7. Modificación de cotas

TEMA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO

  1. Cambio de vistas
  2. Utilización de las herramientas de visualización
  3. Presentación de varias vistas en espacio modelo

TEMA 9. MODELOS 3D

  1. Creación, composición y edición de objetos sólidos
  2. Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar

TEMA 10. CREACIÓN DE MALLAS

  1. Presentación general de la creación de mallas
  2. Creación de primitivas de malla 3D
  3. Construcción de mallas a partir de otros objetos
  4. Creación de mallas mediante conversión
  5. Creación de mallas personalizadas (originales)
  6. Creación de modelos alámbricos
  7. Adición de altura 3D a los objetos

TEMA 11. FOTORREALISMO

  1. El comando Render
  2. Tipos de renderizado
  3. Ventana Render
  4. Otros controles del panel Render
  5. Aplicación de fondos
  6. Iluminación del diseño
  7. Aplicación de materiales

PARTE 2. INTERPRETACIÓN DE PLANOS

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA REPRESENTACIÓN E INTERPRETACIÓN DE PLANOS

  1. Introducción
  2. Objetivos del curso

TEMA 2. NORMAS DE REPRESENTACIÓN

  1. Introducción
  2. Normas DIN: Deutsches Institut für Normung - Instituto Alemán de Normalización
  3. Normas ISO: Internacional Organización for Standarization
  4. Normas UNE españolas
  5. Importancias de las normas

TEMA 3. TIPOLOGÍA DE DIBUJOS TÉCNICOS Y FORMALES

  1. Introducción
  2. Clasificación de dibujos
  3. Tipos de formatos

TEMA 4. LÍNEAS

  1. Introducción
  2. Anchura de líneas
  3. Espaciamiento entre las líneas
  4. Orden de prioridad de las líneas coincidentes
  5. Terminación de las líneas de referencia
  6. Orientaciones sobre la utilización de las lineas

TEMA 5. ESCALAS

  1. Introducción
  2. Tipos de escalas
  3. Escala gráfica, numérica y unidad por unidad
  4. El escalímetro

TEMA 6. ACOTAMIENTO

  1. Introducción
  2. Tipos de acotación
  3. Funcionalidad de las cotas
  4. Normas generales de acotación
  5. Elementos de acotación
  6. Líneas de cota
  7. Líneas auxiliares de cota
  8. Líneas de referencia
  9. Extremos e indicación de origen
  10. Cifras de cota
  11. Letras y símbolos complementarios
  12. Disposición de las cotas en los dibujos técnicos
  13. Casos particulares

TEMA 7. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE PLANOS (I)

  1. Introducción
  2. Vistas convencionales
  3. Sistemas de proyección normalizados
  4. Vistas particulares
  5. Cortes, secciones y roturas
  6. Otros convencionalismos en Dibujo Técnico

TEMA 8. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE PLANOS (II)

  1. Fundamentos de los sistemas de representación
  2. Sistema diédrico o de Monge
  3. Sistemas Axonométrico
  4. Introducción al Sistema Acotado
  5. Perspectiva cónica

TEMA 9. LOS PLANOS DE INSTALACIONES

  1. Introducción
  2. Planos de Saneamiento
  3. Planos de Fontanería
  4. Planos de Gas
  5. Planos de Electricidad
  6. Planos de Telecomunicaciones
  7. Planos de Climatización

PARTE 3. DISEÑO PROFESIONAL CON AUTODESK 3D. STUDIO MAX DESIGN 2012

MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ

TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX

  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior

TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS

  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCUbe y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica

TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS

  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas

MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS

TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS

  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color

TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS

  1. Los métodos de creación
  2. Creación de splines

TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS

  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos

TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL

  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores

TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS

  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado

MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES

TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR

  1. Introducción a las propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores

TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES

  1. Cámaras
  2. Luces

MÓDULO 4. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN

TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS

  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas

TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN

  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización

ANEXO I. EJERCICIOS DE MODELADO

ANEXO II. ATAJOS DE TECLADO

 

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