MF1092_3 Proyectos de Animación Turística

Turismo y Agencias de Viajes

Pre-inscripción Formación 100% bonificable

* El campo es obligatorio

Solicitar más información

Por favor complete los siguientes campos para poder enviarle la información requerida.

* El campo es obligatorio
Matrícula Online Solicitar + información gratis
Descargar en PDF Enviar a un amigo
ENVIAR
   

Duración: 60 horas

Modalidad: A distancia

Precio: 100% Bonificable

Prerrequisitos: Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula (no válido para autónomos y funcionarios).

Títulación: Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.


Justificación / Resumen: El turismo ha evolucionado en la misma medida que el desarrollo económico, político y social lo ha hecho. Hoy en día el turista consume diversos tipos de turismo como pueden ser: Turismo urbano, cultural, de salud, sol y playa, cruceros, ecoturismo, náutico, aventura y safaris, religioso, etc. los cuales han aparecido a raíz de las demandas y usos frecuentes de sus clientes. En este sentido la animación turística también ha evolucionado y continúa en proceso de cambio permanente ya que tanto ella como el animador turístico tienen que estar en continuo reciclaje porque es importante el adaptarse al cambio, a la demanda social, y a las nuevas expectativas. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de diseñar, promocionar y evaluar proyectos de animación turística.



Objetivos: - Analizar la animación turística, contextualizándola en los diferentes ámbitos en los que se puede ejercer.
- Diseñar y elaborar programas de animación que se adapten a las características, intereses y necesidades de los participantes.
- Utilizar los soportes promocionales y de comunicación que permitan conseguir los objetivos previstos de información y participación.
- Aplicar procedimientos y técnicas adecuadas para la obtención, análisis, tratamiento y archivo de la información necesaria para la evaluación de proyectos de animación.

Para qué te prepara: El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de diseñar, promocionar y evaluar proyectos de animación turística.

Solicitar más información

Por favor complete los siguientes campos para poder enviarle la información requerida.

* El campo es obligatorio
Matrícula Online Solicitar + información gratis
Descargar en PDF Enviar a un amigo
ENVIAR
   

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas).

Materiales didácticos:

  • Maletín porta documentos.
  • Manual teórico: MF1092_3 Proyectos de Animación Turística
  • Cuaderno de ejercicios: Proyectos de Animación Turística
  • Subcarpeta portafolios.
  • Dossier completo Oferta Formativa.
  • Carta de presentación.
  • Guía del alumno.
  • Sobre a franquear en destino.
  • Bolígrafos.

Solicitar más información

Por favor complete los siguientes campos para poder enviarle la información requerida.

* El campo es obligatorio
Matrícula Online Solicitar + información gratis
Descargar en PDF Enviar a un amigo
ENVIAR
   

MÓDULO 1. PROYECTOS DE ANIMACIÓN TURÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ANIMACIÓN TURÍSTICA.

  1. Aspectos históricos y conceptuales: Diferentes conceptos y definiciones de animación.
  2. Aspectos históricos y evolutivos de la animación.
  3. La animación en la sociedad actual: tendencias.
  4. Tipos de animación y ámbitos de aplicación.
  5. La figura del animador turístico: Perfil, funciones,tareas y deontología profesional.
  6. Destinatarios, espacios y ámbito de desarrollo de la animación turística: Análisis general del público al que va destinado la animación turística según edad, lugar de procedencia, nivel socio-cultural.
  7. Colectivos con necesidades especiales: superdotación, personas en riesgo social y colectivos con necesidades específicas, tales como discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales.
  8. Entidades, empresas y organismos demandantes de servicios de animación turística, según: Sector de actividad. Público al que va dirigido. Objetivos a cubrir. Lugar de implantación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN EN ANIMACIÓN TURÍSTICA.

  1. Criterios de Programación:
  2. - Tipos de participantes y clientes.
  3. - Infraestructura, espacios y materiales a utilizar.
  4. - Metodología.
  5. - Objetivos o cumplir.
  6. - Recursos humanos.
  7. - Evaluación.
  8. - Estructura del Programa.
  9. - Modelos de programa.
  10. - Programas alternativos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PROMOCIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMERCIAL EN ANIMACIÓN TURÍSTICA.

  1. El plan de promoción y comunicación de proyectos de animación turística.
  2. Técnicas de promoción y comunicación:
  3. - Objetivos de la promoción.
  4. - Soportes más comunes.
  5. - Criterios de utilización.
  6. - Lugares y espacios para la promoción y la comunicación en contextos turísticos.
  7. Valoración económica del plan de promoción y comunicación.
  8. Métodos de seguimiento y evaluación de resultados del plan de promoción y comunicación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INFORMACIÓN EN ANIMACIÓN TURÍSTICA.

  1. Búsqueda, análisis y tratamiento de la información en animación turística: Las fuentes de información.
  2. Técnicas y procedimientos de obtención de información: - La observación.
  3. - La encuesta.
  4. - La entrevista.
  5. - El cuestionario.
  6. - Recogida y análisis de datos.
  7. La interpretación de la información:
  8. - Criterios de selección.
  9. - Criterios de valoración.
  10. - Elaboración de informes y memorias.
  11. Posibilidades de los recursos informáticos y de ofimática. Técnicas de archivo y almacenaje.
  12. Técnicas e instrumentos de evaluación en animación
  13. turística:
  14. - La observación y recogida de datos.
  15. - Registros y escalas.
  16. - Elaboración y aplicación de instrumentos.
  17. Tratamiento y organización de la información de evaluación en animación turística:
  18. - Evaluación participativa.
  19. - Técnicas lúdicas de evaluación participativa.