Duración: 300 horas
Modalidad: Online
Precio: 1020 € 100% Bonificable
Prerrequisitos: Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula (no válido para autónomos y funcionarios).
Títulación: - Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).
- Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 12 créditos ECTS (European Credit Transfer System). Formación Impartida por Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Justificación / Resumen: El papel que ocupa la correcta alimentación en nuestra vida es cada vez más importante. Actualmente comer sano y equilibrado es sinónimo de salud. Este curso proporcionará al alumno un acercamiento a las bases de la dietética y la nutrición aplicada a las distintas etapas de la vida para asegurar una nutrición equilibrada, desde un conocimiento de los aspectos nutricionales de los distintos grupos de alimentos.
Objetivos: - Concienciar acerca del carácter preventivo que una nutrición óptima tiene sobre la salud.- Conocer razonadamente las necesidades energéticas y nutritivas del organismo.- Estudiar los aspectos nutricionales, fuentes e ingestas recomendadas de los distintos nutrientes.- Definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, estados fisiológicos y en la práctica deportiva.- Ofrecer unos principios prioritarios para establecer las bases de una nutrición equilibrada en las distintas etapas de la vida y periodos fisiológicos, como medida preventiva de las enfermedades asociadas la los problemas de una mala nutrición.- Presentar los efectos saludables que presentan las formas alternativas de alimentación.- Presentar la importancia de la educación nutricional como generadora de pautas saludables de alimentación.- Ofrecer los conocimientos necesarios para planificar menús equilibrados en su aporte energético y nutritivo para colectividades.
Para qué te prepara: El presente curso, tiene como objetivo prioritario proporcionar una amplia visión de la naturaleza de la nutrición humana, desmitificando aquellas concepciones de la dietética que la consideran como un simple régimen alimentario. De igual forma, se ofrecen unos conocimientos necesarios y actualizados sobre dietética y nutrición, elaboración de planes alimenticios, educación nutricional, alimentación en diferentes etapas de la vida, trastornos alimenticios.
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online.
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.