UF0072 Decoración y Exposición de Platos

Hostelería y Restauración

Pre-inscripción Formación 100% bonificable

* El campo es obligatorio

Solicitar más información

Por favor complete los siguientes campos para poder enviarle la información requerida.

* El campo es obligatorio
Matrícula Online Solicitar + información gratis
Descargar en PDF Enviar a un amigo
ENVIAR
   

Duración: 60 horas

Modalidad: A distancia

Precio: 300 € 100% Bonificable

Prerrequisitos: Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula (no válido para autónomos y funcionarios).

Títulación: Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.


Justificación / Resumen: En la actualidad, en el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para decorar y exponer platos de forma adecuada.



Objetivos: - Diseñar y realizar decoraciones para todo tipo de elaboraciones culinarias, aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas.

Para qué te prepara: La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0072 Decoración y Exposición de Platos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

Solicitar más información

Por favor complete los siguientes campos para poder enviarle la información requerida.

* El campo es obligatorio
Matrícula Online Solicitar + información gratis
Descargar en PDF Enviar a un amigo
ENVIAR
   

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas).

Materiales didácticos:

  • Maletín porta documentos.
  • Manual teórico: UF0072 Decoración y Exposición de Platos
  • Cuaderno de ejercicios: UF0072 Decoración y Exposición de Platos
  • Subcarpeta portafolios.
  • Dossier completo Oferta Formativa.
  • Carta de presentación.
  • Guía del alumno.
  • Sobre a franquear en destino.
  • Bolígrafos.

Solicitar más información

Por favor complete los siguientes campos para poder enviarle la información requerida.

* El campo es obligatorio
Matrícula Online Solicitar + información gratis
Descargar en PDF Enviar a un amigo
ENVIAR
   

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE PLATOS

  1. Importancia del contenido del plato y su presentación. El apetito y es aspecto del plato. Evolución en la presentación de platos. La presentación clásica y la moderna.
  2. Adecuación del plato al color tamaño y forma de su recipiente.
  3. El montaje y presentación de platos en grandes fuentes para su exposición en buffet:
  4. Adornos y complementos distintos productos comestibles.
  5. Otros adornos y complementos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACABADO DE DISTINTAS ELABORACIONES CULINARIAS

  1. Estimación de las cualidades organolépticas específicas:
  2. Formas y colores en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias:
  3. El diseño gráfico aplicado a la decoración culinaria:
  4. Necesidades de acabado y decoración según tipo de elaboración, modalidad de comercialización y tipo de servicio.
  5. Ejecución de operaciones necesarias para la decoración y presentación de platos regionales, internacionales, de creación propia y de mercado, de acuerdo con su definición y estándares de calidad predeterminados.