Formación Online
Experto en Acoso Escolar
En colaboración con

Hasta 100% Bonificable
Solicitar información
Formación Online
En colaboración con

Hasta 100% Bonificable
Solicitar información
Duración total
240 horas
Teleformación
120 horas
Créditos
Descripción
El acoso escolar esta presente cada vez con mayor frecuencia en los diferentes centros educativos, independientemente del nivel económico de los alumnos que a ellos asisten. Esto es un reflejo de la presencia de la violencia en la sociedad desde edades bien tempranas, lo cual hace de la intervención en esta época un factor importante para la eliminación de conductas antisociales. El presente curso pretende dotar de los conocimientos básicos para detectar tales situaciones, así como de la capacidad de diferenciar entre los diferentes conflictos que pueden darse y las habilidades para resolverlos mediante mediación, entre otras técnicas de intervención. Los conocimientos y habilidades que se aprenden mediante el curso de experto en acoso escolar no solo tiene una aplicación profesional, sino también una aplicación personal.
Objetivos
- Plantear el concepto de convivencia escolar como eje vertebrador de las interacciones que se dan en los centros educativos. - Abordar el concepto de Maltrato entre Iguales así como las diferentes manifestaciones del mismo. - Conocer aquellos factores de riesgo en las relaciones entre iguales que pueden ser utilizados en la detección del fenómeno. - Dar a conocer aquellos factores protectores cuya promoción permite prevenir el maltrato entre iguales.
Para qué te preparará
El presente curso te prepara para saber los conceptos básicos de detección e intervención en el acoso escolar y, más concretamente para saber abordar el concepto de maltrato entre iguales así como las diferentes manifestaciones del mismo, y saber detectar aquellos factores de riesgo.
A quien va dirigido
El presente curso esta dirigido a todas aquellas personas que por motivos profesionales o por interés personal, esta interesado en el conocimiento de los conceptos básicos del acoso escolar.
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Docente
ANA BELEN SALINAS LOZANO
Docente
ROCIO CABRERA MEGIAS
Docente
ANDREA CAROLINA ROJAS ZULUAGA
Docente
MARÍA MERCEDES PÉREZ GONZÁLEZ