¿Qué curso estás buscando?

Ej: Formador de Formadores

¿Conoces la Formación Bonificada? Todo son ventajas

¿Eres un trabajador en activo y quieres formarte?

Sin coste para ti

Formación Continua Bonificada

¿Eres una empresa y quieres mejorar la formación de tus trabajadores?

bonificada hasta 100%

Todas las empresas que coticen por la contingencia de Formación Profesional, tienen asignados unos créditos para la formación de sus trabajadores. El importe de esos créditos depende de las cotizaciones y del número de trabajadores que tenga la empresa y puede hacerse efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social, una vez realizadas las acciones formativas con los trabajadores.

Los organismos públicos encargados de la formación continua bonificada regulan los cursos bonificables asignando una cantidad de dinero (crédito formativo) a cada empresa, para utilizar en la formación de sus trabajadores.

Este crédito es de carácter anual y no acumulable (el crédito que no se utilice se pierde). Por lo que ponemos a su disposición un servicio de consultoría de formación para asesorarles en torno a su crédito formativo.

En formacioncontinua.eu podrá seleccionar el Curso o Máster que desee, y descargar la Ficha de Matricula que puede hacernos llegar cumplimentada vía fax al 958 050 245, y así acceder a la formación seleccionada.

Asimismo, en el caso de Responsables de Recursos Humanos o Responsables de Formación, formacioncontinua.eu pone a su servicio a un Técnico de Formación que le asesorará en la elaboración y tramitación del Plan de Formación de su empresa, todo ello de forma totalmente 100% bonificable y a nivel profesional.

servicios

beneficios

 

Realizamos un asesoramiento integral en materia de formación que incluye la realización de planes formativos a medida para las empresas así como su propia impartición abarcando todas las posibilidades posibles para dotar con un plus de valor a las acciones formativas.

Nuestro objetivo es mejorar el desempeño de los profesionales gracias a la aplicación de nuevas metodologías de enseñanza basadas en el uso de las TIC que favorezcan el aprendizaje, favoreciendo la productividad laboral gracias a la interiorización de conocimientos.

Desde INESEM nos ocupamos de todo el proceso informándole de su crédito formativo, poniendo a su servicio nuestra larga trayectoria y experiencia que acumulamos. Sólo tiene que elegir la acción formativa que más le interesa y nosotros haremos todo, de principio a fin.

  • Gestión del crédito formativo de la empresa.
  • Trámites administrativos para disfrutar de la Formación Bonificada.
  • Asesoramiento para aplicar correctamente la bonificación en seguros sociales.
  • Diseño de planes formativos adaptados a las necesidades de la empresa.

Además, le ofrecemos la posibilidad de diseñar un plan de formación a medio y largo plazo. Diseñamos un itinerario formativo con el que mejorar el desarrollo profesional de los trabajadores, con el correspondiente beneficio para la empresa.

Y por supuesto, ponemos a su disposición, nuestra experiencia en el desarrollo de actividades formativas vinculadas con el mundo de los negocios y la innovación.

  • Una mejora de las competencias de los trabajadores: La formación continua permite el desarrollo de todas y cada una de las competencias profesionales que se entiendan necesarias para desempeñar de forma óptima cualquier puesto de trabajo, (la formación por competencias permite la capacitación y el desarrollo de habilidades y destrezas que van a permitir una optimización de los recursos personales y la obtención de unos mejores resultados empresariales).
  • La formación permite una adaptación a la legislación vigente: A través de la formación continua bonificada, las empresas pueden adaptarse a las distintas exigencias legislativas en materia de formación en prevención de riesgos laborales, protección de datos, igualdad de género, etc. formando a sus trabajadores y beneficiándose económicamente del sistema de bonificaciones cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
  • Nos facilita la adaptación de los trabajadores a los cambios tecnológicos: La formación continua para empresas (antiguo FORCEM) permite a las distintas organizaciones que sus empleados se adapten de forma rápida y efectiva a las nuevas necesidades tecnológicas del actual mercado laboral. A través de este sistema, las empresas pueden formar a sus trabajadores en el manejo de nuevas máquinas, en el manejo de distintas e innovadoras aplicaciones informáticas que incrementan el rendimiento laboral de los usuarios, etc.
  • La formación continua es una herramienta para la motivación de los trabajadores: Las empresas pueden utilizar la formación continua para incentivar y motivar a aquellos trabajadores con alto rendimiento, facilitándoles el acceso a formación que pueda resultar de su interés, o que les vaya a permitir acceder a un mejor puesto de trabajo dentro de la organización.
  • La formación de los trabajadores es un recurso para las empresas que apuestan por procesos de promoción interna, así como por la movilidad y sistemas de rotación de los trabajadores en distintos puestos de trabajo. Los Departamentos de Recursos Humanos pueden beneficiarse de las ventajas de la formación continua diseñando planes de formación que permitan a los trabajadores adquirir competencias profesionales que le van a permitir promocionar dentro de su organización hacia puestos de mayor relevancia o reconocimiento o bien formarse para sustituir las bajas o acumulaciones de trabajo en distintos puestos, fomentando en todo caso una mayor versatilidad de los empleados.
  • Beneficios Económicos: El nuevo sistema de bonificaciones permite a las empresas beneficiarse de la impartición y gestión de planes de formación aplicando una deducción del importe de la formación en las cuotas de la seguridad de los trabajadores, y por tanto, reduciendo o eliminando el gasto en formación.
  • Beneficios Fiscales: Las empresas beneficiarias de formación continua bonificada para trabajadores tienen ventajas fiscales en el Impuesto de Sociedades o en la Declaración de la Renta (en el caso de autónomos), que suponen una deducción directa del 5-10 % del importe de la formación. (Orden Ministerial TAS/2307/2007, de 27 de julio)
  • Planes de formación a medida: Las empresas que lo deseen pueden beneficiarse de la realización de un Plan de Formación a medida a coste 0, ya que algunas de las más importantes consultoras de formación están comenzando a ofrecer un Servicio de Valor añadido que pasa por la evaluación de las necesidades formativas de cada una de las empresas, al diseño y planificación de un programa específico de formación para los trabajadores, la impartición y la evaluación del impacto de dicha formación, todo ello complementado con programas de post-formación -dichos servicios se ofrecen con un coste 0 para las empresas lo que supone una gran ventaja competitiva