Las acciones formativas de Formacioncontinua tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de formacioncontinua
Duración Total
1500 H
Duración de teleformación de las acciones formativas de formacioncontinua
Horas Teleformación
450 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Créditos de las acciones formativas de formacioncontinua
Créditos
5 ECTS
Entidad
INESEM Formación Continua
Presentación

Descripción
Este Master le capacita para el libre ejercicio del Perito Tasador de Arte, Joyas y Antigüedades en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena. Este Master de Perito Judicial contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que él designe. Este Master de Perito Judicial incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje. Podrás desarrollar todos los conocimientos necesarios para especializarte en el peritaje evaluación y valoración de bienes culturales, arte conteporáneo, patrimonio artístico, cuadros antiguos, etc.Si quieres completar tu formación y especializarte en catalogacion tasacion de bienes culturales y patrimonio artístico, contacta con nosotros y solicita información detallada sobre este máster y el resto de cursos que ponemos a tu disposición en esta materia, con los que aprenderás todo lo necesario para elaborar un informe pericial en un sector en el que existe una elevada demanda de personal cualificado.

Objetivos
  • Este curso online de máster ofrece al alumnado los conocimientos necesarios para aprender a tasar bienes culturales, patrimonio artístico, cuadros antiguos, etc. así como a realizar la catalogación de los mismos. Como valor añadido a su perfil profesional, aprenderá a realizar un informe pericial. De forma más concreta, por medio de este máster se pretenden alcanzar entre otros los siguientes objetivos:
  • Diferenciar entre los tipos de informes periciales.
  • Conocer el proceso de elaboración de los informes periciales.
  • Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba.
  • Analizar cómo valorar la prueba pericial.
  • Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial.
  • Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos.
  • Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados.
  • Indicar los aspectos relevantes gemas y piedras preciosas.
  • Definir el procedimiento de tasación que debe realizarse para una gema concreta.
  • Establecer la necesidad de conocer las técnicas que permiten la detección de falsificaciones en arte y escultura.
  • Fijar las características del mercado del arte.
  • Indicar la importancia de los pigmentos en pintura.
  • Establecer los principios básicos que rigen las prácticas en el ámbito de las antigüedades.

Para qué te prepara
Este Master Perito Tasador de Arte, Joyas y Antigüedades le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a esta figura y establece que: “Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las parten podrían aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes…” Con este Master de Perito Judicial podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados.

A quién va dirigido
El presente Master Perito Tasador de Arte, Joyas y Antigüedades va dirigido a titulados universitarios en la materia objeto del curso, y en el caso de que la materia no este comprendia en ningún título profesional también va dirigido a cualquier profesional o persona que desee obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como perito en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal y civil. No obstante tal y como establece la LEY de Enjuiciamiento Civil en su Artículo 340.1: Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.

temario

  1. Delimitación de los términos peritaje y tasación
  2. La peritación
  3. La tasación pericial
  1. Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
  2. Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil
  3. Ley de Enjuiciamiento Criminal, de 1882
  4. Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita
  1. Concepto
  2. Clases de perito judicial
  3. Procedimiento para la designación de peritos
  4. Condiciones que debe reunir un perito
  5. Control de la imparcialidad de peritos
  6. Honorarios de los peritos
  1. El reconocimiento pericial
  2. El examen pericial
  3. Los dictámenes e informes periciales judiciales
  4. Valoración de la prueba pericial
  5. Actuación de los peritos en el juicio o vista
  1. Funcionamiento y legislación
  2. El código deontológico del Perito Judicial
  1. La responsabilidad
  2. Distintos tipos de responsabilidad
    1. - Responsabilidad civil
    2. - Responsabilidad penal
    3. - Responsabilidad disciplinaria
  3. El seguro de responsabilidad civil
  1. La peritación médico-legal
    1. - Daño corporal
    2. - Secuelas
  2. Peritaciones psicológicas
    1. - Informe pericial del peritaje psicológico
  3. Peritajes informáticos
  4. Peritaciones inmobiliarias
  1. Concepto de perito
  2. Atestado policial
  3. Informe pericial
  1. Informes periciales por cláusulas de suelo
  2. Informes periciales para justificación de despidos
  1. Informes periciales de carácter económico, contable y financiero
  2. Informes especiales de carácter pericial
  1. Concepto de prueba
  2. Medios de prueba
  3. Clases de pruebas
  4. Principales ámbitos de actuación
  5. Momento en que se solicita la prueba pericial
  6. Práctica de la prueba
  1. ¿Qué es el informe técnico?
  2. Diferencia entre informe técnico y dictamen pericial
  3. Objetivos del informe pericial
  4. Estructura del informe técnico
  1. Características generales y estructura básica
  2. Las exigencias del dictamen pericial
  3. Orientaciones para la presentación del dictamen pericial
  1. Valoración de la prueba judicial
  2. Valoración de la prueba pericial por Jueces y Tribunales
  1. Legislación Internacional y Marcos Jurídicos Internacionales.
  2. Marco normativo comunitario.
  3. Legislación Española.
  4. Legislación Penal y Leyes sobre la Propiedad Intelectual.
  1. Tasación vs. Valoración.
    1. - El perito tasador: definición, competencias y cualificaciones.
    2. - El auditor de colecciones.
  2. Contratos de piedras preciosas.
  1. Gemología: definición y objetivos.
  2. Materiales gemológicos: naturales y artificiales.
  3. Propiedades físicas de las gemas.
  4. Propiedades ópticas de las gemas.
  5. Efectos ópticos especiales.
  6. Inclusiones en gemas.
  1. Proceso de lapidación.
  2. Tipos de tallas.
  1. Mercado de las piedras preciosas.
  2. Galerías.
  3. Sala de subastas.
  4. El mercado de las piedras preciosas en cifras.
  5. Mercado de las gemas: nomenclatura.
  1. El diamante.
    1. - Propiedades.
    2. - Origen y yacimientos.
    3. - Tratamiento.
    4. - Diamantes sintéticos.
  2. La esmeralda.
    1. - Propiedades.
    2. - Origen y yacimientos.
    3. - Tratamiento.
  3. El rubí.
    1. - Propiedades.
    2. - Origen y yacimientos.
    3. - Tratamiento.
  4. El zafiro.
    1. - Propiedades.
    2. - Origen y yacimientos.
    3. - Tratamiento.
  5. Las perlas.
    1. - Tipos de perlas.
    2. - Proceso de cultivo.
    3. - Propiedades.
    4. - Imitaciones.
  1. Introducción.
  2. El diamante.
    1. - Identificación: imitaciones, sintéticos y tratados.
    2. - Parámetros de calidad de diamantes.
  3. Piedras de color.
    1. - Parámetros de calidad de las piedras de color: color, pureza, peso, talla y tratamientos.
    2. - Graduación de color: rubíes, zafiros y esmeraldas.
  4. Perlas.
  5. Análisis de la pieza.
    1. - Evaluación.
    2. - Análisis del mercado.
    3. - Determinar el precio final.
    4. - Fuentes documentales de tasación.
  6. Tasación: método.
    1. - Análisis de la gema a tasar.
    2. - Valoración de la gema.
    3. - Otros aspectos a considerar.
    4. - Modelo integrado de tasación.
  1. Aspectos generales en la elaboración de informes de tasación.
    1. - Características del informe o certificado de tasación.
    2. - Protección de datos de carácter personal.
    3. - Estructura general de los informes de tasación y certificados de tasación.
  2. Régimen de responsabilidad del tasador.
  1. Objetivos en Tasación
  2. procedimientos
  3. Valoración
    1. - El oro
    2. - El Platino
    3. - La Plata
    4. - El Cobre
    5. - El Paladio
    6. - El Rodio
    7. - El Titanio
    8. - El Acero
  4. Procedimiento de tasación
    1. - Utilización del imán
    2. - Piedra de toque y su aplicabilidad
  1. Características físicas en la tasación de gemas
    1. - Variedades de gemas, valoración y características
    2. - Color
    3. - Claridad
    4. - Corte y pulido
    5. - Tamaño
    6. - Forma
    7. - Tratamiento
    8. - Origen
    9. - Moda
    10. - Cadena de abastecimiento
  2. Tasación
  1. Condiciones que se requieren para que una sustancia sea gema
    1. - Consideración objetiva de la determinación de la belleza en las piedras preciosas
  2. Diamantes
    1. - Valor de un diamante
    2. - Descripción de las principales características del diamante
    3. - Modo de ejecución
  3. Rubí
  4. Procedimiento de tasación
  1. Proceso de tasación y valoración de la esmeralda
    1. - Evaluación de la claridad, corte y tamaño
    2. - Valoración del corte de la piedra preciosa
    3. - Adecuación de los tamaños
    4. - Evaluación del color
  2. Fijación de precios y tasación
    1. - Proceso de tasación
  3. Proceso de tasación y valoración del zafiro
    1. - Propiedades del zafiro
  1. Gemología: definición y objetivos.
  2. Materiales gemológicos: naturales y artificiales.
  3. Propiedades físicas de las gemas.
  4. Propiedades ópticas de las gemas.
  5. Efectos ópticos especiales.
  6. Inclusiones en gemas.
  1. Proceso de lapidación.
  2. Tipos de tallas.
  1. Mercado de las piedras preciosas.
  2. Galerías.
  3. Sala de subastas.
  4. El mercado de las piedras preciosas en cifras.
  5. Mercado de las gemas: nomenclatura.
  1. El diamante.
    1. - Propiedades.
    2. - Origen y yacimientos.
    3. - Tratamiento.
    4. - Diamantes sintéticos.
  2. La esmeralda.
    1. - Propiedades.
    2. - Origen y yacimientos.
    3. - Tratamiento.
  3. El rubí.
    1. - Propiedades.
    2. - Origen y yacimientos.
    3. - Tratamiento.
  4. El zafiro.
    1. - Propiedades.
    2. - Origen y yacimientos.
    3. - Tratamiento.
  5. Las perlas.
    1. - Tipos de perlas.
    2. - Proceso de cultivo.
    3. - Propiedades.
    4. - Imitaciones.
  1. Introducción.
  2. El diamante.
    1. - Identificación: imitaciones, sintéticos y tratados.
    2. - Parámetros de calidad de diamantes.
  3. Piedras de color.
    1. - Parámetros de calidad de las piedras de color: color, pureza, peso, talla y tratamientos.
    2. - Graduación de color: rubíes, zafiros y esmeraldas.
  4. Perlas.
  5. Análisis de la pieza.
    1. - Evaluación.
    2. - Análisis del mercado.
    3. - Determinar el precio final.
    4. - Fuentes documentales de tasación.
  6. Tasación: método.
    1. - Análisis de la gema a tasar.
    2. - Valoración de la gema.
    3. - Otros aspectos a considerar.
    4. - Modelo integrado de tasación.
  1. Aspectos generales en la elaboración de informes de tasación.
    1. - Características del informe o certificado de tasación.
    2. - Protección de datos de carácter personal.
    3. - Estructura general de los informes de tasación y certificados de tasación.
  2. Régimen de responsabilidad del tasador.
  1. Joyería: evolución histórica.
  2. Joyas antiguas: etapas.
    1. - Edad de Piedra.
    2. - Edad de Bronce.
    3. - Mesopotamia y Asiria.
    4. - Antiguo Egipto.
    5. - Grecia Antigua.
    6. - Antigua Roma.
    7. - Culturas Precolombinas.
    8. - Edad Media.
    9. - Renacimiento.
    10. - Joyas de los siglos XVII al XIX.
  3. Joyas del siglo XX.
  4. La joyería en el siglo XXI.
  1. Metales: introducción.
  2. Metales preciosos.
    1. - Metales preciosos prioritarios: oro, plata y platino.
    2. - Otros metales preciosos: rodio, paladio, iridio y osmio.
  3. Operaciones con metales preciosos.
    1. - Joyería a mano.
    2. - Joyería en serie.
  1. Legislación sobre objetos fabricados con metales preciosos.
    1. - Reglamento de la Ley de objetos fabricados con metales preciosos.
    2. - La convención de Viena.
  1. Joya: aspectos relevantes.
    1. - Tipos de joyas.
    2. - Aspectos a considerar en una joya.
  2. Identificación del metal.
    1. - Pruebas ópticas y físicas.
    2. - Pruebas químicas y ensayos de toque.
    3. - Otras pruebas y equipos: Goldtesters y ultrasonidos.
  1. Las joyas con oro.
    1. - El oro como metal precioso.
    2. - El mercado del oro.
    3. - Valoración de la joya.
  2. Las joyas con plata.
  3. Las joyas con platino.
  1. Joyas con diamantes.
    1. - Tasación del metal.
    2. - Tasación del diamante.
    3. - Tasación de la joya.
  2. Joyas con piedras de color.
    1. - Tasación del metal.
    2. - Tasación de la gema de color.
    3. - Tasación de la joya.
  3. Joyas con perlas.
    1. - Tasación del metal.
    2. - Tasación de la perla.
    3. - Tasación de la joya.
  1. El fraude en joyería.
    1. - Aleaciones fraudulentas: calidad, piezas vacías y rellenos.
    2. - Amalgamas.
    3. - Punzones y marcas ilegales.
    4. - Piedras tratadas, mejoradas y de imitación.
  1. Legislación Internacional y Marcos Jurídicos Internacionales.
  2. Marco normativo comunitario.
  3. Legislación Española.
  4. Legislación Penal y Leyes sobre la Propiedad Intelectual.
  1. Tasación vs. Valoración.
    1. - El perito tasador: definición, competencias y cualificaciones.
    2. - El auditor de colecciones.
  2. Contratos de arte.
  1. Cerámica: definición.
  2. Prehistoria.
    1. - Paleolítico.
    2. - Neolítico.
    3. - Edad de los Metales.
  3. Continente Africano.
  4. Egipto.
  5. Mesopotamia.
  6. Grecia
  7. Mundo Islámico.
  8. China.
  9. Europa.
  10. América precolombina.
  1. Pintura: definición.
  2. Pintura prehistórica y antigua.
    1. - Pinturas rupestres.
    2. - Pintura egipcia.
    3. - Pintura minoica.
    4. - Pintura romana.
  3. Pintura paleocristiana y bizantina.
  4. Pintura prehispánica en América.
  5. Pintura medieval.
  6. Pintura gótica.
  7. Pintura renacentista.
  8. Manierismo.
  9. Pintura barroca.
  10. Pintura rococó.
  11. Pintura neoclásica.
  12. Pintura romántica.
  13. Realismo.
  14. Impresionismo.
  15. Post-impresionismo.
  16. Fauvismo.
  17. Expresionismo.
  18. Cubismo.
  19. Pintura abstracta.
  20. Surrealismo.
  21. Expresionismo abstracto.
  22. Op Art y Pop Art.
  23. Nuevo Realismo.
  1. Escultura: definición.
  2. Antiguas civilizaciones.
  3. Escultura griega y romana.
  4. Escultura paleocristiana y bizantino.
  5. Escultura románica y gótica.
  6. Escultura renacentista en Italia.
  7. Escultura en el romanticismo y el realismo.
  8. Escultura en el s. XX.
  1. Mercado del arte.
  2. Galerías de arte.
  3. Sala de subastas.
  4. El mercado del Arte en cifras.
  1. Técnicas de tasación.
  2. Análisis.
    1. - Evaluación del arte.
    2. - Análisis del mercado.
    3. - Determinar el precio final.
    4. - Fuentes documentales de tasación.
  3. Tasación: método.
    1. - Estimación del valor de la firma de un artista.
    2. - Análisis de la obra a tasar.
    3. - Valoración de la obra de arte.
    4. - Modelo integrado de tasación.
  1. Aspectos generales en la elaboración de informes de tasación.
    1. - Características del informe o certificado de tasación.
    2. - Protección de datos de carácter personal.
    3. - Estructura general de los informes de tasación y certificados de tasación.
  2. Régimen de responsabilidad del tasador.
  1. Introducción al concepto de pintura artística
  2. La pintura como obra de arte
  3. El arte pictórico
    1. - Saturación, tonalidad, luminosidad, composición y espacio
  4. Tasación y valoración
  5. UNIDA DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE GRABADO
  6. Introducción a las técnicas de grabado. Términos relacionados con las técnicas de grabado
    1. - Planchas
    2. - Herramientas
    3. - Numeración
    4. - Pruebas de artista, pruebas de estado y pruebas de color
    5. - Tirada
    6. - Catálogo razonado
  7. Grabado calcográfico
    1. - Aguafuerte
    2. - Aguatinta
    3. - Al buril
    4. - Punta seca
    5. - Barniz blando
    6. - Mezzo-tinta
    7. - Xilografía
    8. - Linografía (Linograbado)
    9. - Litografía
  8. Otras técnicas
    1. - Huecograbado
    2. - Monotipia
    3. - Esmaltografía
    4. - Estarcido
    5. - Serigrafía
    6. - Impresión planográfica
    7. - Técnicas aditivas
  1. Aglutinantes
    1. - Tipologías
  2. Disolventes o diluyentes
  3. Soportes
    1. - Historia
    2. - Tipologías
  4. Utensilios: el pincel
  1. El empleo de tintas. Concepto y componentes
    1. - Componentes de las tintas
  2. Tipos de tintas
    1. - Tipos de tintas en función de la técnica de grabado
  3. Tinta china
    1. - Composición y características principales
    2. - Técnicas
  4. Secado de las tintas
  5. Almacenamiento y seguridad
  1. Óleo
    1. - Historia
    2. - Tipologías
    3. - Técnicas ópticas, texturas y efectos
  2. Acuarela
    1. - Historia
    2. - Técnica
  3. Gouache
  4. Acrílicos
    1. - Medios acrílicos: tipologías
  5. Temple
    1. - Historia
  6. Pastel
    1. - Historia
    2. - Tipologías
  7. Collage
  1. Definición de pigmento. Designación y composición
    1. - Designación y composición de los pigmentos
  2. Pigmentos empleados a lo largo de la historia
  1. Pintura prehistórica y antigua
    1. - Pinturas rupestres
    2. - Pintura egipcia
    3. - Pintura minoica
    4. - Pintura romana
  2. Pintura paleocristiana y bizantina
  3. Pintura prehispánica en América
  4. Pintura medieval
  5. Pintura gótica
  6. Pintura renacentista
  7. Manierismo
  8. Pintura barroca
  9. Pintura rococó
  10. Pintura neoclásica
  11. Pintura romántica
  12. Realismo
  13. Impresionismo
  14. Post-impresionismo
  15. Fauvismo
  16. Expresionismo
  17. Cubismo
  18. Pintura abstracta
  19. Surrealismo
  20. Expresionismo abstracto
  21. Op Art y Pop Art
  22. Nuevo Realismo
  1. Técnicas de tasación
    1. - El perito tasador: definición, competencias y cualificaciones
  2. Análisis de las obras de arte y pintura
    1. - Evaluación del arte
    2. - Análisis del mercado
    3. - Determinar el precio final
    4. - Fuentes documentales de tasación
  3. Tasación: método
    1. - Estimación del valor de la firma de un artista
    2. - Análisis de la obra a tasar
    3. - Valoración de la obra de arte y pintura
  1. La falsificación
    1. - Tipos de falsificaciones
    2. - Falsificadores
  2. Métodos de detección y valoración para obras
  3. La firma del autor
    1. - Aspectos gráficos de la firma
  4. El cotejo
    1. - Cotejo de la firma: importancia en arte y pintura
  5. Veracidad o falsedad de una obra de arte
    1. - Técnicas empleadas
  1. Mercado del arte
  2. Galerías de arte
  3. Sala de subastas
  4. El mercado del Arte en cifras
  1. Historia de la tasación de obras de arte
  2. Conceptos básicos para la tasación de obras de arte
  3. Elementos a considerar para la tasación de obras de arte
  4. Estudio de mercado para la tasación de las obras de arte
  1. Análisis comparativo de la oferta y la demanda
  2. Análisis de tendencias de mercado
  3. Análisis de precios de subastas (anteriores y actuales)
  4. Análisis de tendencias de ventas (anteriores y actuales)
  5. Análisis de la demanda potencial
  6. Análisis de las tendencias de producción
  7. Análisis de factores de calidad (estética, estilo, época, autor, etc.)
  1. Comparación de precios
  2. Tasación por el valor de mercado
  3. Tasación por el costo de producción
  4. Tasación por el historial de precios
  5. Tasación por el valor de la obra dentro de un estilo
  6. Tasación por el valor de la obra dentro de una colección
  1. Valor histórico/cultural
  2. Estado de conservación
  3. Valor comercial
  4. Autenticidad
  5. Factores de escasez
  1. Conceptos básicos para la elaboración de un informe de tasación de obras de arte
  2. Elementos incluidos en un informe de tasación de obras de arte
  3. Presentación de un informe de tasación de obras de arte
  1. Legislación aplicable
  2. Requisitos legales para la tasación de obras de arte
  3. Normas de ética profesional y buenas prácticas para la tasación de obras de arte
  1. Introducción al concepto de arte
  2. Obra de arte
  3. El arte a lo largo de la historia
  4. El arte pictórico
  5. El arte cerámico
  6. El mueble en el arte
  7. La escultura en el arte
  8. Originalidad y falsificación
  9. Tasación y valoración
  10. El mercado del arte en cifras
  1. Pintura: definición
  2. Pintura prehistórica y antigua
    1. - Pinturas rupestres
    2. - Pintura egipcia
    3. - Pintura minoica
    4. - Pintura romana
  3. Pintura paleocristiana y bizantina
  4. Pintura prehispánica en América
  5. Pintura medieval
  6. Pintura gótica
  7. Pintura renacentista
  8. Manierismo
  9. Pintura barroca
  10. Pintura rococó
  11. Pintura neoclásica
  12. Pintura romántica
  13. Realismo
  14. Impresionismo
  15. Post-impresionismo
  16. Fauvismo
  17. Expresionismo
  18. Cubismo
  19. Pintura abstracta
  20. Surrealismo
  21. Expresionismo abstracto
  22. Op Art y Pop Art
  23. Nuevo Realismo
  1. Cerámica: definición
  2. Prehistoria
    1. - Paleolítico
    2. - Neolítico
    3. - Edad de los Metales
  3. Continente Africano
  4. Egipto
  5. Mesopotamia
  6. Grecia
  7. Mundo Islámico
  8. China
  9. Europa
  10. América precolombina
  1. Origen del mobiliario: antiguo Egipto
  2. Grecia
  3. Imperio romano
    1. - El mueble románico
  4. Paleocristiano-bizantino
  5. El estilo tardo-gótico
  6. Estilo plateresco
  7. El manierismo y El Escorial
  8. El barroco
  9. Época de Carlos II
  10. El mueble colonial español
  11. El mueble en el virreinato de la Nueva España
  12. El mueble del virreinato de Perú
  13. El estilo Isabelino o Tudor
  14. El mueble en la Italia del s. XV y XVI
  15. El mueble inglés en el s. XVII
  16. El s. XVII en los Países Bajos
  17. El Barroco en los países germanos
  18. El estilo Luis XIII
  19. El estilo Luis XIV
  20. El estilo Luis XV
  21. El estilo Luis XVI
  22. El estilo Imperio
  23. Neoclásico en Rusia
  24. Mueble del siglo XIX
  25. Mueble oriental: China y Japón
  1. Escultura: definición
  2. Antiguas civilizaciones
  3. Escultura griega y romana
  4. Escultura paleocristiana y bizantina
  5. Escultura románica y gótica
  6. Escultura renacentista en Italia
  7. Escultura en el romanticismo y el realismo
  8. Escultura en el s. XX
  1. Tipos de escultura
  2. Técnicas para realizar esculturas
  3. Instrumental utilizado en la escultura
  4. Materiales para realizar esculturas
  5. El lugar de la escultura
  6. El lugar del espectador
  1. El volumen
  2. El relieve
  3. Las proporciones
  4. El movimiento
  5. El acabado
  6. La luz
  7. El vestido
  8. El tiempo
  9. La expresión
    1. - Las formas para expresar
  10. Los temas
  1. Evaluación del arte
  2. Intermediarios del mercado del arte
    1. - Galerías de arte
    2. - Sala de subastas
  3. Valoración de la obra de arte
    1. - Estimación del valor de la firma de un artista
    2. - Análisis de la obra
  1. Estudio de la firma
  2. Estudio de la rúbrica
  3. Estudio de la estampación
    1. - Reglamento de la Ley de objetos fabricados con metales preciosos
    2. - La convención de Viena
  1. Historia de las falsificaciones de las obras de arte
  2. Tipos de falsificaciones
  3. Las partes implicadas en la expoliación de bienes culturales
  4. Métodos para identificar los distintos tipos de falsificaciones
  5. Análisis de verificación de las esculturas
    1. - Claves para identificar esculturas
    2. - Fases de los procesos de autentificación
    3. - Pruebas científicas para comprobar las características de la escultura
  1. Técnicas de tasación
    1. - El perito tasador: definición, competencias y cualificaciones
    2. - El auditor de colecciones
  2. Análisis de las obras de arte y esculturas
    1. - Evaluación del arte
    2. - Análisis del mercado
    3. - Determinar el precio final
    4. - Fuentes documentales de tasación
  3. Tasación: método
  4. Contratos de arte
  1. Importancia del museo: introducción
  2. Louvre
  3. El Prado
  4. The Metropolitan
  5. Galerías Borghese
  6. Museo d´Orsay
  7. Museo Egipcio de El Cairo
  8. British Museum
  9. Museos Vaticanos
  10. MoMa

metodología

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Toda nuestra oferta formativa es de modalidad online, incluidos los exámenes.

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En la que todos los alumos de INESEM podrán debatir y compartir su conocimiento.

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En la mayoría de nuestras acciones formativas, el alumno contará con el apoyo de los materiales físicos.

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El alumno podrá completar el proceso formativo y ampliar los conocimientos de cada área concreta.

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Entorno Persona de Aprendizaje disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Una vez finalizado el proceso de matriculación, el alumno empieza su andadura en INESEM Formación Continua a través de nuestro Campus Virtual.

La metodología INESEM Business School, ha sido diseñada para acercar el aula al alumno dentro de la formación online. De esta forma es tan importante trabajar de forma activa en la plataforma, como necesario el trabajo autónomo de este. El alumno cuenta con una completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos en forma de documentos descargables, vídeos, material complementario, normativas, páginas web, etc.

A esta actividad en la plataforma hay que añadir el tiempo asociado a la formación dedicado a horas de estudio. Estos son unos completos libros de acceso ininterrumpido a lo largo de la trayectoria profesional de la persona, no solamente durante la formación. Según nuestra experiencia, gran parte del alumnado prefiere trabajar con ellos de manera alterna con la plataforma, si bien la realización de autoevaluaciones de cada unidad didáctica y evaluación de módulo, solamente se encuentra disponible de forma telemática.

El alumno deberá avanzar a lo largo de las unidades didácticas que constituyen el itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. Al final del itinerario encontrará un examen final o exámenes. A fecha fin de la acción formativa el alumno deberá haber visitado al menos el 100 % de los contenidos, haber realizado al menos el 75 % de las actividades de autoevaluación, haber realizado al menos el 75 % de los exámenes propuestos y los tiempos de conexión alcanzados deberán sumar en torno al 75 % de las horas de la teleformación de su acción formativa. Dicho progreso se contabilizará a través de la plataforma virtual y puede ser consultado en cualquier momento.

La titulación será remitida al alumno por correo postal una vez se haya comprobado que ha completado el proceso de aprendizaje satisfactoriamente.

Requisitos de acceso

Esta formación pertenece al programa de Formación Continua de INESEM. Esta formación se tramita con cargo a un crédito que tienen asignado las empresas privadas españolas para la formación de sus empleados sin que les suponga un coste.

Para tramitar dicha formación es preciso cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar trabajando para una empresa privada
  • Encontrarse cotizando en Régimen General de la Seguridad Social
  • Solicitar un curso que esté relacionado con el puesto de trabajo o con la actividad empresarial
  • Que la empresa autorice la formación
  • Que la empresa disponga de suficiente crédito formativo para cubrir el coste del curso

titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Doble Titulación: - Titulación de Master Perito Tasador de Arte, Joyas y Antigüedades con 1500 horas expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales - Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Opiniones de los alumnos

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