Máster Executive en Diseño y Programación Web 2.0 con ASP.NET + Titulación Universitaria

Informática, Diseño y Programación

Diseño Web

Informática, Diseño y Programación

Duración
710 h.

Modalidad
Online

Precio: 999 € 
Bonificable hasta 100%

Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.
Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.
La Web ofrece hoy en día multitud de posibilidades de expansión y de información sobre una empresa, o cualquier otra entidad. Es por ello que el diseño de páginas web, así como la gestión de las mismas, cobra mayor importancia cada día, llegando a constituir el profesional en este sector una figura ya indispensable en el ámbito empresarial.
- Se pretende conseguir que el alumno conozca las diferentes aplicaciones con las que crear y diseñar una página web, desde su diseño básico hasta aplicaciones multimedia, así como pautas sobre posicionamiento web. - Aplicar soluciones que aportan rapidez al desarrollo y mejor rendimiento en el acceso a las bases de datos ADO.NET, especialmente con los nuevos componentes basados en LINQ y entity framework y los estados Reporting Services.- Conocer la securización de los sitios Web y la personalización de la navegación (Web Part y servicios Web WCF, REST).- Saber y poner en práctica la puesta en producción con ASP.NET y la infraestructura de supervisión Health Monitoring.
Gracias a este Máster Executive en Diseño y Programación Web 2.0 con ASP.NET el alumno será capaz de realizar tareas de diseñador gráfico en el seno de una empresa, conociendo de primera mano las herramientas necesarias para llevar a cabo la creación, gestión y administración de una página web.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas. El alumno debe realizar su itinerario formativo a lo largo de las diferentes unidades didácticas asi como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes

Para la fecha de finalización de su acción formativa, el alumno deberá haber realizado al menos un 75 % de los controles de aprendizaje (pruebas de autoevaluación y examen/es" debiendo tener una nota media mínima del 50 % de las cuestiones planteadas en un examen final y global. Cuando se superen con éxito las autoevaluaciones y el examen, será necesario comunicar a través del campus virtual la finalización del mismo, para que comience el proceso de expedición de su titulación

Durante todo el itinerario formativo, el alumno contará con:

  • Claustro de Profesores Especializado que realizará un seguimiento personalizado al alumno.
  • Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo.
  • Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.
  • Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.
  • Centro de atención al estudiante (CAE). Asesoramiento al alumno antes, durante y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.
  • Comunidad formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.
  • Revista Digital INESEM. Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.
  • Master class INESEM. Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.
  • Maletín porta documentos.
  • Manual teórico: Programación de Páginas Web con ASP.NET 4 en Visual Basic (Servidor)
  • Manual teórico: Usabilidad Web
  • Manual teórico: ActionScript 3.0
  • Manual teórico: Marketing Online y Posicionamiento Web
  • Manual teórico: Diseño Web Profesional con Dreamweaver CC
  • Manual teórico: Adobe Animate CC
  • Manual teórico: Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy
  • CDROM: Curso Multimedia en ActionScript 3.0
  • DVD: Curso Multimedia de Diseño Web Profesional con Dreamweaver CC
  • DVD: Curso Multimedia - Adobe Animate CC
  • Paquete SCORM: ASP.NET 4.5 en C# con Visual Studio 2012
  • Paquete SCORM: ActionScript 3.0
  • Paquete SCORM: Marketing Online y Posicionamiento Web
  • Paquete SCORM: Diseño Web Profesional con Dreamweaver CC
  • Paquete SCORM: Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy
  • Paquete SCORM: Programación de Páginas Web con ASP.NET 4 en Visual Basic (Servidor)
  • Paquete SCORM: Usabilidad Web
  • Paquete SCORM: Adobe Animate CC
  • Subcarpeta portafolios.
  • Dossier completo Oferta Formativa.
  • Carta de presentación.
  • Guía del alumno.
  • Sobre a franquear en destino.
  • Bolígrafos.

PARTE 1. REDES SOCIALES 3.0 Y SOCIAL MEDIA STRATEGY

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A INTERNET

  1. Internet
  2. La Web

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA WEB 2.0

  1. La Web 2.0
  2. Web 2.0 y sus tecnologías
  3. Ventajas de la Web 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES APLICACIONES DE LA WEB 2.0

  1. Introducción
  2. Aplicación de Blogs
  3. Marcadores Sociales
  4. Fotos y Servicios Almacenamiento y gestión
  5. Wikis
  6. Aplicaciones en línea
  7. Podcast

UNIDAD DIDÁCTICA 4. USOS DE LA WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD

  1. Usuarios de Internet en España
  2. Usuarios de aplicaciones 2.0
  3. Arquitectura de la Participación
  4. Términos de Usabilidad y accesibilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES

  1. Origen de las Redes Sociales
  2. Marcadores Sociales
  3. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
  4. Las Redes sociales en los Móviles

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACEBOOK

  1. Introducción
  2. Conceptos básicos del uso de Facebook
  3. Registro en Facebook
  4. Página principal de usuario
  5. Tipos de Perfiles
  6. Herramientas Facebook para Empresas
  7. Facebook en los móviles

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE+

  1. Introducción
  2. Conceptos Básicos para el uso de Google+
  3. Registro
  4. Página Principal de Usuario
  5. Fotos
  6. Nuestro Perfil
  7. Los Círculos
  8. Los Juegos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TWITTER

  1. Introducción
  2. Conceptos básicos para el uso de Twitter
  3. Registro en Twitter
  4. Página principal de usuario
  5. Twitter para empresas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TUENTI

  1. Introducción
  2. Tuenti
  3. Registro en Tuenti
  4. Tu página de inicio en Tuenti
  5. Tuenti para empresas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LINKEDIN

  1. Linkedin
  2. Registro en Linkedin
  3. Vamos a utilizar Linkedin
  4. Acciones que vamos a realizar en Linkedin
  5. Página de usuario de Linkedin
  6. Linkedin para empresas

PARTE 2. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON ASP.NET 4 (VISUAL BASIC)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IIS

  1. Introducción
  2. El servidor ISS
  3. El Servidor Web
  4. Agrupación de Aplicaciones
  5. Asignaciones de Controlador
  6. El Sitio Web Predeterminado

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A ASP.NET 4

  1. Introducción
  2. Crear un directorio Virtual
  3. Formularios Webs
  4. Archivo del Código de Detrás
  5. Proyectos o Sitios Web en Visual Studio 2010

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMULARIOS WEB

  1. Introducción
  2. Vista Diseño
  3. Vista Código
  4. Controles en el Servidor
  5. Tipos de Controles de Servidor

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO EN ASP.NET 4

  1. Introduccion
  2. Propiedades de la página
  3. Introducir Texto
  4. Estilos del Texto

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROLES DE SERVIDOR

  1. Introducción
  2. El evento TextChanged
  3. El control Button
  4. Los controles LinkButton e ImageButton
  5. El orden de tabulación
  6. El control Checkbox
  7. El control CheckboxList
  8. El control RadioButton
  9. El control RadioButtonList
  10. El control ListBox
  11. Listas de Selección Múltiple
  12. El Control DropDownList
  13. El control Panel

UNIDAD DIDÁCTICA 6. VALIDACIÓN

  1. Introducción
  2. Entradas Requeridas
  3. Mensajes de Error
  4. Comparación de Valores
  5. Expresiones Regulares
  6. Intervalos
  7. ValidationSummary
  8. Comprobación de la Validez
  9. Grupos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTADO DE LA VISTA (VIEWSTATE)

  1. Introducción
  2. Ciclo de Vida de un Formulario Web
  3. El estado de la vista
  4. El Coste
  5. Protección

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESPONSE Y REQUEST

  1. Introducción
  2. El Objeto Response
  3. Redirigir a Otra Página con Response
  4. El Objeto Request

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS COOKIES

  1. Introduccion
  2. Creación de Cookies
  3. Caducidad de las Cookies
  4. Dependencia del Navegador
  5. Características

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL OBJETO SESSION

  1. Introduccion
  2. El Objeto Session
  3. Finalizar la Seccion
  4. El Archivo Global.asax
  5. Sessiones sin Cookies
  6. Servidor de Estado
  7. Servidor SQL de Estado
  8. Configurar la información desde ISS

UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL OBJETO APPLICATION

  1. Variables Globales
  2. Ciclo completo de una Aplicación
  3. Crear un Chat
  4. Completar el Chat

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ARCHIVOS

  1. Introducción
  2. Crear un Archivo
  3. Escribir en un Archivo
  4. Acceso a Archivos
  5. Leer Archivos

UNIDAD DIDÁCTICA 13. BASE DE DATOS

  1. Introducción
  2. Obtener SQL Server desde Visual Studio 2010
  3. DataBase Explorer (Explorador de Servidores)
  4. Crear Tablas
  5. Relaciones 1 a muchos
  6. Relaciones Muchos a Muchos
  7. Otras propiedades de tabla

UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEGURIDAD Y AUTENTICACIÓN

  1. Introducción
  2. Configurar la Autenticación
  3. Configurar la Autorización
  4. Acceso a SQL SERVER
  5. La página de Login
  6. La cookie de Identificación
  7. Comprobando el Resultado
  8. Asegurar la confidencialidad de los datos
  9. Solicitar un Certificado
  10. Obtener el certificado
  11. Asignar un certificado

UNIDAD DIDÁCTICA 15. ENLACE A DATOS

  1. Introducción
  2. Enlazar con un DataReader
  3. Enlazar con un DataSet
  4. Enlazar con un DataSet Tipificado
  5. Controles Data Source

UNIDAD DIDÁCTICA 16. GRIDVIEW

  1. Introduccion
  2. Columnas de Hipervínculo
  3. Paginación
  4. Ordenación
  5. Seleccionar Filas
  6. Personalizar la Seleccion
  7. Usar la Selección en un Formulario Maestro/Detalle
  8. El control GridView y el ViewState

UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA CACHÉ

  1. Introducción
  2. Output Caching
  3. Cache y la colección QueryString
  4. Perfiles
  5. Data Caching
  6. Caché del Control SQLDataSource

UNIDAD DIDÁCTICA 18. NUESTRA TIENDA

  1. Introducción
  2. Comprobar las Credenciales del Usuario
  3. Establecer la conexion
  4. Objetos Command
  5. Probar la autenticación
  6. La página de Registro
  7. Seguimos con nuestra tienda
  8. Listaproductos.aspx
  9. Comprar.aspx
  10. Identificar al cliente
  11. Carritocompra.aspx
  12. Confirmar el Pedido
  13. Migrar el Carrito de la Compra
  14. Probar la Compra

PARTE 3. MAQUETACIÓN AVANZADA CON DREAMWEAVER CC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS

  1. Objetivo del curso: Dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de páginas Web.
  2. Dirigido a: Diseñadores gráficos o Web que desean aprender a crear páginas Web

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ACERCA DE DREAMWEAVER CC

  1. ¿Qué es un dominio de un sitio Web?
  2. ¿Qué es un servidor Web? Clases de Alojamiento Web: Alojamiento Web gratis, Alojamiento compartido, Housing o colocation
  3. Resolución de pantalla y sus diferentes tamaños: Absoluto y relativo
  4. Lenguaje HTML: el lenguaje con el que se escriben las páginas Web
  5. Diferentes tipografías y colores en la Web
  6. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SITIOS Y DOCUMENTOS WEB

  1. Sitios en Dreamweaver, Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio Web en el programa Macromedia Dreamweaver. Explica las diferencias entre el sitio local y sitio remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local
  2. Configurar un sitio Web
  3. Administrar y editar sitios Web
  4. Crear y abrir documentos: Creación de una página en blanco, Creación de una plantilla en blanco, Creación de una página basada en un archivo de muestra de Dreamweaver CC, Cómo abrir y editar documentos existentes
  5. Espacio de trabajo de Dreamweaver CC
  6. Vistas del documento: Código, Código dividida, Diseño, en vivo
  7. Propiedades de la página: CSS, HTML
  8. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDICIÓN Y CREACIÓN DE TEXTO

  1. Insertar Texto: Se indica cómo introducir texto en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver CC. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,...), los estilos CSS, la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición) e incluso la revisión de la ortografía. Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página
  2. Importar documentos de Microsoft Word
  3. Propiedades del texto: Propiedades HTML, Propiedades CSS
  4. Creación de listas: Creación de una lista nueva, de una lista usando texto existente, de una lista anidada. Configuración de las propiedades de toda una lista
  5. Caracteres especiales en HTML
  6. Corregir y sustituir texto, revisión ortográfica, búsqueda y sustitución de texto
  7. Crear un estilo CSS y definición
  8. Web fonts: La tipografía es una parte esencial del diseño de páginas Web
  9. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENLACES

  1. Introducción: Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un anclaje con nombre), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos en un menú de salto. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en Dreamweaver. Por último, se describe el uso de comportamientos en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos
  2. Crear un enlace: Rutas absolutas y relativas al documento. Rutas relativas a la raíz del sitio
  3. Vínculo a un correo: Creación de un vínculo de correo electrónico utilizando el comando Insertar vínculo de correo electrónico, creación de un vínculo de correo electrónico mediante el inspector de propiedades.
  4. Menú de salto
  5. Widget de barra de menús: Adición de un elemento de menú principal, Adición de un elemento de submenú, Eliminación de un elemento de menú principal o submenú
  6. Comprobar vínculos: Comprobación de vínculos del documento actual, Comprobación de vínculos en una parte de un sitio local, Comprobación de los vínculos de todo el sitio, Reparación de los vínculos en el panel Verificador de vínculos
  7. Estilos en vínculos: Link, Visited, Active
  8. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJAR CON IMÁGENES

  1. Insertar una imagen: se describe el modo de incorporar imágenes en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página Web y sus diferencias, así como la creación de imágenes de sustitución, mapas de imagen y barras de navegación
  2. Propiedades de la imagen: El inspector de propiedades
  3. Alinear y redimensionar una imagen
  4. Rollover: una imagen al visualizarse en un navegador cambia
  5. Mapas de imagen
  6. Marcadores de posición
  7. Objetos Inteligentes
  8. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TABLAS

  1. Tablas: Explica la forma de distribuir o colocar los elementos en las páginas Web con el programa Macromedia Dreamweaver: la utilización de capas, tablas y la utilización del modo de diseño, asignación del formato, incluir el contenido, etc
  2. Insertar tablas
  3. Selección de elementos de la tabla
  4. Propiedades de la tabla: inspector de propiedades
  5. Propiedades de las celdas
  6. Tamaño de tablas: Cambio del tamaño de tablas, columnas y filas
  7. Copiar, pegar, combinar y anidar tablas
  8. Formato CSS de tablas
  9. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS Y COMPORTAMIENTO

  1. Las capas: Explica que las capas por lo general se definen con las etiquetas div y span y pueden contener cualquier objeto, por ejemplo un formulario, un fragmento de texto o un plug-in
  2. Posiciones de las cajas: Estática, Relativa, absoluta y fija
  3. Insertar capas
  4. Propiedades de las capas: inspector de propiedades
  5. Panel Diseñador de CSS
  6. Capas prediseñadas
  7. Comportamientos: código JavaScript
  8. Aplicar un comportamiento
  9. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS CSS I

  1. Hojas de estilo: Reglas CSS. Explica que las hojas de estilos en cascada (CSS) son un conjunto de reglas de formato que determinan el aspecto del contenido de una página Web. La utilización de estilos CSS para aplicar formato a una página permite separar el contenido de la presentación
  2. Panel estilos: permite supervisar las reglas y propiedades CSS que afectan al elemento de página seleccionado
  3. Crear y adjuntar hojas de estilo
  4. Propiedades de tipo: definición de la configuración básica de la fuente
  5. Propiedades de fondo
  6. Propiedades de bloque
  7. Propiedades del cuadro
  8. Propiedades del borde
  9. Definir consulta de Medios
  10. Definir selectores
  11. Definir propiedades
  12. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTILOS CSS II

  1. Propiedades lista: Aprenderemos más reglas css para una Web atractiva
  2. Propiedades de posición
  3. Propiedades de extensiones
  4. Transiciones
  5. Trabajar con Hojas de estilo
  6. Aplicar varias clases estilos
  7. Hojas de estilos de muestra de Dreamweaver
  8. Diseño de páginas con CSS
  9. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ELEMENTOS MULTIMEDIA Y JQUERY UI

  1. Incluir archivos swf: Presenta elementos multimedia dinámicos que podemos insertar en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: animaciones de Flash, vídeos de Flash, botones y textos Flash. También se describen varias posibilidades de trabajo conjunto entre Dreamweaver y Fireworks, como la creación de un álbum de fotos Web o la inserción de HTML procedente de Fireworks en una página Web diseñada con Dreamweaver
  2. Elementos multimedia y jQuery
  3. Insertar archivos FLV
  4. Insertar sonido: Formatos de Audio, Incrustación de un archivo de sonido, Incrustación de un archivo de video
  5. Inserción de un widget de jQuery UI
  6. Widget de acordeón: Personalización del widget de acordeón
  7. Widget de Autocompletar
  8. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLANTILLAS Y BIBLIOTECA

  1. Plantillas: Tipos de regiones de plantillas. Aprenderemos que una plantilla es un tipo especial de documento que sirve para crear un diseño de página fijo, es muy útil
  2. Creación de plantillas: Creación de una plantilla a partir de un documento existente, Utilización del panel Activos para crear una plantilla nueva
  3. Crear regiones editables
  4. Crear regiones repetidas: Inserción de una tabla repetida
  5. Regiones opcionales de una plantilla: Inserción de una región opcional no editable, Inserción de una región opcional editable
  6. Basar páginas en una plantilla
  7. Edición y actualización de plantillas
  8. Panel activos: Adición de un activo a un documento
  9. Biblioteca: Creación de un elemento de biblioteca basado en una selección, Creación de un elemento de biblioteca vacío, Actualizar documento
  10. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 13. FORMULARIOS Y SITIOS REMOTOS

  1. Formularios: Describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios en Macromedia Dreamweaver, para que el visitante del sitio Web envíe información al servidor Web. Se explica el trabajo con los distintos campos que se pueden crear, viendo para qué se usa cada uno y sus propiedades
  2. Creación de un formulario HTML: Objetos de formulario
  3. Propiedades de objetos I
  4. Propiedades de objetos II
  5. Validar un formulario con JavaScript
  6. Sitios remotos
  7. Panel archivos: sitio local y remoto
  8. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO DE CUADRÍCULA Y FTP

  1. Diseño de cuadrícula fluida: Nos permite crear un diseño que se adaptará la pantalla del dispositivo que se utilice para visualizarlo, sea este un móvil, una tablet o la pantalla de un ordenador
  2. Sincronizar FTP
  3. FTP Multicanal

UNIDAD DIDÁCTICA 15. JQUERY MOBILE

  1. jQuery Mobile
  2. Temas
  3. Panel muestras
  4. Agregar Contenidos
  5. Prácticas

PARTE 4. ASP.NET

MÓDULO 1. VISUAL STUDIO 2012 Y .NET 4.5

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOVEDADES DE VISUAL STUDIO 2012

  1. Instalación
  2. Interfaz del programa
  3. Gestión del código
  4. Documentación
  5. La herramienta MS Build

UNIDAD DIDÁCTICA 2. C#4 DE UN VISTAZO

  1. Clases parciales
  2. Métodos anónimos
  3. La inferencia de tipo
  4. Clases dinámicas y tipos anónimos
  5. Extensión de clases sin herencia
  6. Tipos nullables
  7. Iterador
  8. Genericidad

MÓDULO 2. LOS SITIOS WEB ASP.NET 4.5

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MODELO DE COMPILACIÓN

  1. Del CGI al modelo ASP.NET 1.X
  2. Clases parciales para las páginas
  3. El código compartido en App_Code
  4. Los ensamblados referenciados
  5. La caché de construcción
  6. Las aplicaciones web de Visual Studio

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL ROL DEL SERVIDOR WEB

  1. El servidor IIS
  2. El servidor de desarrollo ASP.NET
  3. Otros servidores

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PIPELINE HTTP DE IIS

  1. Funcionamiento de IIS
  2. La clase HttpContext
  3. La clase HttpApplication
  4. Los controladores (handlers) HTTP

MÓDULO 3. LOS WEB FORMS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS WEB FORMS

  1. Estructura de una página ASPX
  2. Ciclo de vida de una página
  3. Los controles web
  4. Navegación entre páginas
  5. Postback y cross postback
  6. Los call-back
  7. Validación de los datos introducidos por el usuario

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZAR LA PRESENTACIÓN

  1. Temas y máscaras
  2. Componentes de usuario .ascx
  3. Las páginas maestras

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPONENTES PERSONALIZADOS

  1. Funcionamiento de los componentes personalizados
  2. NumericTextBox, componente derivado de TextBox
  3. ChartControl, componente gráfico que utiliza GDI+
  4. PictureBrowser, componente basado en una plantilla
  5. Recursos incorporados en DLL

UNIDAD DIDÁCTICA 9. AJAX

  1. Del callback a AJAX
  2. El script manager
  3. El componente UpdatePanel
  4. El componente UpdateProgress
  5. El Timer
  6. Programación orientada a objetos con JavaScript
  7. El modelo de extensión AJAX
  8. Introducción a jQuery

MÓDULO 4. LOS SITIOS WEB MVC

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ENFOQUE MVC

  1. El patrón de diseño MVC
  2. Evolución de MVC

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS SITIOS ASP.NET MVC

  1. Creación de un sitio
  2. Organización de carpetas
  3. Creación del modelo
  4. Definición del controlador
  5. Agregar vistas

UNIDAD DIDÁCTICA 12. DEFINICIÓN DE LAS RUTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 13. IR MÁS ALLÁ

  1. De una acción a otra
  2. Actualización del modelo y redirección
  3. Validación

UNIDAD DIDÁCTICA 14. SITIOS MVC 4 Y RAZOR PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

  1. Crear un proyecto MVC 4
  2. Pasar a IIS estándar
  3. Páginas provistas por Razor
  4. Probar con un emulador Android

MÓDULO 5. EL ACCESO A DATOS CON ADO.NET 4.5

UNIDAD DIDÁCTICA 15. BASES DE ADO.NET

  1. El modo conectado
  2. Las bases de datos SQL Server
  3. Hacer transparente el acceso a las bases de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 16. ACCESO A LOS DATOS MEDIANTE PROVEEDORES

  1. Introducción al desarrollo por proveedores
  2. Los orígenes de datos SqlDataSource y AccessDataSource
  3. El proveedor ObjectDataSource
  4. El proveedor XmlDataSource
  5. LinqDataSource
  6. EntityDataSource

UNIDAD DIDÁCTICA 17. COMPONENTES GRÁFICOS DE PRESENTACIÓN DE DATOS

  1. El componente GridView
  2. El componente DetailsView

UNIDAD DIDÁCTICA 18. CREAR INFORMES CON REPORTING SERVICES

  1. Crear un informe
  2. El componente de visualización
  3. Parámetros

MÓDULO 6. GESTIÓN DEL ESTADO

UNIDAD DIDÁCTICA 19. LOS DISTINTOS MEDIOS PARA MANTENER EL ESTADO

  1. Campos ocultos
  2. El ViewState
  3. Cadena de consulta (Query String) y URI
  4. Las cookies

UNIDAD DIDÁCTICA 20. LAS SESIONES

  1. Uso del objeto Session
  2. Sesiones sin cookie y tiempo de abandono de sesión
  3. Servicios de conservación de datos en sesión

UNIDAD DIDÁCTICA 21. LOS OBJETOS APPLICATION Y CACHE

  1. El objeto Application
  2. La caché de datos de aplicación Cache
  3. La caché HTML

MÓDULO 7. PERSONALIZACIÓN Y SECURIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 22. SECURIZACIÓN DE LOS SITIOS ASP.NET

  1. Modelo de securización del sitio
  2. Securización en modo Windows
  3. Securización en modo Forms
  4. El proveedor MemberShip
  5. El proveedor de roles
  6. Los controles integrados

UNIDAD DIDÁCTICA 23. PRESENTACIÓN PERSONALIZADA

  1. Perfiles de usuario
  2. Navegación dentro del sitio
  3. Internacionalización

UNIDAD DIDÁCTICA 24. LOS WEB PARTS

  1. Del sitio Web al portal
  2. Crear un portal
  3. Los controles de catálogo CatalogZone y PageCatalogPart
  4. Crear elementos personalizados
  5. Crear un WebPart personalizado

MÓDULO 8. LOS SERVICIOS WEB WCF Y REST

UNIDAD DIDÁCTICA 25. LOS SERVICIOS WEB WCF

  1. El dialecto común SOAP
  2. Crear un servicio Web WCF
  3. Consumir un servicio Web

UNIDAD DIDÁCTICA 26. LOS SERVICIOS WEB REST

  1. Implementación de un servicio REST
  2. Utilizando un servicio REST

MÓDULO 9. CONFIGURACIÓN, DESPLIEGUE Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 27. CONFIGURACIÓN

  1. Herencia en la configuración
  2. Configuración de pruebas y de producción

UNIDAD DIDÁCTICA 28. DESPLIEGUE DE APLICACIONES ASP.NET

  1. Despliegue manual
  2. Despliegue mediante un sistema de copia

UNIDAD DIDÁCTICA 29. SUPERVISIÓN DE APLICACIONES ASP.NET

  1. La infraestructura de supervision Health Monitoring
  2. Implementación en ASP.NET

PARTE 5. INTERACTIVIDAD WEB Y ANIMACIÓN MULTIMEDIA PROFESIONAL CON FLASH CC Y ACTIONSCRIPT 3.0

MODULO 1. ADOBE ANIMATE CC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I

  1. Tipos de gráficos
  2. Utilización del Escenario y el papel Herramioentas en Animate
  3. Flujo de trabajo Animate CC
  4. Ver el área de trabajo
  5. Menús
  6. Gestión de ventanas y paneles
  7. Guardar espacio de trabajo
  8. Preferencias en Animate
  9. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II

  1. El escenario y propiedades del documento
  2. Herramientas
  3. Línea de tiempo y capas
  4. Vistas del documento
  5. Reglas, guías y cuadrículas
  6. Deshacer, rehacer y repetir Historial
  7. Archivos de Animate
  8. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS

  1. Crear documentos
  2. Las plantillas
  3. Importación de imágenes e ilustraciones
  4. Ilustrator y Animate
  5. Photoshop y Animate
  6. Archivos Animate
  7. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR EN ANIMATE

  1. Información sobre el dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Preferencias de dibujo
  4. Herramientas básicas
  5. Herramientas avanzadas
  6. Herramienta pluma
  7. Editar contornos
  8. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS

  1. Transformar objetos
  2. Seleccionar objetos
  3. Combinación de objetos
  4. Borrar y eliminar objetos
  5. Alinear objetos
  6. Mover y copiar objetos
  7. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR EN ANIMATE

  1. Selector de color
  2. Paleta color
  3. Degradados
  4. Herramienta transformar degradados
  5. Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
  6. Herramienta cuentagotas
  7. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS

  1. Tipos de símbolos
  2. Crear un símbolo
  3. Bibliotecas
  4. Símbolos gráficos
  5. Crear un botón
  6. Clip de película
  7. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN

  1. Línea de tiempo
  2. Las capas
  3. Animaciones
  4. Animaciones fotograma a fotograma
  5. Interpolación de forma
  6. Animación interpolada
  7. Interpolación clásica
  8. Interpolación de movimiento
  9. Animaciones con guías
  10. Animar objetos D
  11. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 9.ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO

  1. Escenas
  2. Filtros
  3. Tipos de filtros
  4. Modos de Mezcla
  5. Capas de mascara
  6. Texto Clásico
  7. Tipos de texto clásico
  8. Incorporar fuentes
  9. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONIDO Y VIDEO

  1. Importar sonidos
  2. Formatos de sonido admitidos
  3. Sonido en la línea de tiempo
  4. Añadir sonido a un botón
  5. Editar un sonido
  6. Comprimir un sonido
  7. Importar video
  8. Propiedades del video
  9. Adobe Media Encoder
  10. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN

  1. Introducción a ActionScript
  2. Panel acciones
  3. Acciones más comunes
  4. Panel Fragmentos de código
  5. Formularios
  6. Configurar publicación
  7. Exportar en Animate
  8. Practicas

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADOBE AIR Y JSFL

  1. ¿Qué es Adobe Air?
  2. Creación de un archivo Adobe AIR
  3. Vista previa de una aplicación de Adobe AIR
  4. Publicar un archivo AIR
  5. JSFL
  6. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5

  1. ¿Qué es un Sprite Sheets?
  2. HTML 5
  3. Publicación de animaciones en HTML 5
  4. Prácticas

MODULO 2. ACTIONSCRIP 3.0

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A ACTION SCRIPT

  1. ¿Qué es ActionScript?
  2. Propiedades de ActionScript 3.0
  3. Clases e Instancias
  4. Conceptos Básicos de ActionScript 3.0

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PANELES FLASH Y OBJETOS

  1. El Panel Acciones
  2. El Panel Fragmentos de Código
  3. Errores de Código
  4. Objetos
  5. Objetos más Usados

UNIDAD DIDÁCTICA 3. VARIABLES Y COMENTARIOS

  1. Variables
  2. Tipos de Variables
  3. Método Trace
  4. Operadores Básicos
  5. Comentarios de Código

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES

  1. Funciones
  2. Parámetros de Función
  3. Función return
  4. Funciones predefinidas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. OBJETOS I

  1. Objetos en Flash
  2. Propiedades de un MovieClip
  3. Conocer las propiedades de los objetos
  4. Exportar símbolos para ActionScript
  5. Instancias Dinámicas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. OBJETOS II

  1. DisplayList
  2. Contenedores
  3. Las Lista de Visualización
  4. GetChildAt
  5. Otros Métodos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVENTOS

  1. Eventos
  2. Tipos de Eventos de Ratón
  3. Eventos de Teclado
  4. KeyboardEvent

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONDICIONALES Y CLASE MATH

  1. Condicional if, else
  2. Condicional ELSE IF y operadores
  3. Condicional Switch
  4. La clase Math

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ARRAYS Y REPETICIONES

  1. Loops
  2. Ciclos Anidados
  3. Arrays
  4. Ejemplo Array

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANIMACIONES

  1. fl.transition y fl transition.easing
  2. La Clase Tween
  3. Ejemplo de la Clase Tween
  4. Métodos y Eventos
  5. Evento ENTER_FRAME

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TEXTO

  1. Tipos de Texto en Flash
  2. Bases para la Utilización de Texto
  3. Texto Dinámico
  4. Clase TextField
  5. TextFormat

UNIDAD DIDÁCTICA 12. CARGAS EXTERNAS

  1. Crear Enlaces, Cargar Imágenes y swf
  2. Sonidos I
  3. Sonidos II
  4. Vídeo

PARTE 6. USABILIDAD WEB. NIVEL PROFESIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ACCESIBILIDAD

  1. Qué es la accesibilidad
  2. Legislación sobre accesibilidad
  3. Estándares de la web
  4. Pautas de accesibilidad al contenido.
  5. Componentes esenciales de accesibilidad web
  6. Web semántica
  7. Evaluación de la accesibilidad
  8. Relación entre accesibilidad y SEO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA USABILIDAD WEB

  1. Concepto de usabilidad
  2. Los cinco pilares de la usabilidad
  3. Posicionamiento Web y usabilidad
  4. Diseño Centrado en el Usuario
  5. La interacción persona-ordenador
  6. Accesibilidad y usabilidad
  7. Usabilidad y analítica Web
  8. La usabilidad Web orientada al usuario

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO

  1. Introducción
  2. Planificación y test de usuario
  3. Diseño y arquitectura de la información
  4. Evaluación
  5. Lanzamiento
  6. Seguimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS WEB CON USABILIDAD

  1. Formularios
  2. Cabecera
  3. Colores que ayudan.
  4. Menús de navegación
  5. Crear Newsletter (Boletines de información)
  6. Buscador de nuestra Web.
  7. Elementos Flash

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIZACIÓN DE UN TEST HEURÍSTICO DE USABILIDAD WEB

  1. Instrucciones
  2. Bloque Preguntas I
  3. Bloque de Respuestas I
  4. Bloque Preguntas II
  5. Bloque de Respuestas II
  6. Bloque Preguntas III
  7. Bloque de Respuestas III
  8. Bloque Preguntas IV
  9. Bloque de Respuestas IV

UNIDAD DIDÁCTICA 6. USABILIDAD WEB MÓVIL

  1. Uso Web móviles
  2. Factores de usabilidad Web móvil
  3. Decálogo de la usabilidad Web Móvil.
  4. Validador W3C Web móviles
  5. Usabilidad Web Móvil y Marketing Mobile

UNIDAD DIDÁCTICA 7. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO SENCILLO

  1. Introducción
  2. Creación de un test con Usabilidad
  3. Realización del Test por parte de los usuarios
  4. Evaluación de los resultados

UNIDAD DIDÁCTICA 8. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO COMPLETO (USABILITYHUB)

  1. Introducción
  2. Registro en UsabilityHub
  3. Diseño de tests

PARTE 7. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING ONLINE

  1. Introducción al Marketing online
    1. - Internet como canal de comunicación
    2. - Conceptualización del marketing online
    3. - Comparativa frente al marketing tradicional
    4. - Características del marketing online
  2. Fundamentos del marketing online
  3. Implementar la estrategia de marketing online
  4. Niveles de acercamiento al marketing online
  5. Modelos de pago

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO WEB

  1. Elementos del entorno web: sitio y páginas
  2. HTML: el lenguaje web
  3. Tecnologías: webs estáticas, interactivas y lenguajes de programación
  4. Plataformas más comunes
  5. Conceptos sobre servidores

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Introducción al comercio electrónico
  2. Tipos de comercio electrónico
    1. - B2C
    2. - B2B
    3. - Otros
  3. Objetivos y estrategias
  4. Venta de productos y servicios

UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIONAMIENTO WEB

  1. Introducción al posicionamiento Web
  2. ¿Qué importancia tiene el posicionamiento?
  3. Posicionamiento natural y posicionamiento patrocinado
  4. Palabras más buscadas
    1. - Formas de búsqueda del usuario
    2. - Sitios o palabras a la hora de posicionar
    3. - Etapas de recolección de palabras clave
    4. - Herramientas para las palabras clave
    5. - Escogiendo las palabras clave

UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES (SEO)

  1. Motores de búsqueda
    1. - Tipos de motores de búsqueda
    2. - Funcionamiento de los buscadores
    3. - Principales buscadores del mundo
  2. Introducción al posicionamiento SEO
  3. Funciones del posicionamiento SEO
    1. - Funciones del SEO Manager
  4. Herramientas SEO
  5. Planificación de una estrategia SEO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS SEO

  1. Técnicas SEO on-page
    1. - Estructura del Sitio web
    2. - Landing Page
    3. - Maquetación en HTML5
    4. - Maquetación en CSS3
    5. - Creación de metas
    6. - Modificación en código
    7. - Creación de URL friendlys dinámicas
    8. - Vínculos internos y externos
    9. - Densidad de palabras
  2. Técnicas SEO off-page
    1. - Link Baiting
    2. - Creación de enlaces en la Web 2.0 (Link Building)
    3. - Creación de enlaces en Redes Sociales
    4. - Social Plugins (Addthis, Google+1, Likes)
  3. Técnicas SEO avanzadas
    1. - La semántica y el Social Media como protagonistas
    2. - Rich Snippets
    3. - Microdatos y microformatos
    4. - Schema, RDFa y Open Graph

UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM)

  1. Introducción a la publicidad en buscadores
  2. Conceptos clave
  3. Inversión en anuncios publicitarios
    1. - Ubicación de los anuncios
    2. - Creación del anuncio
    3. - Número uno en el ranking
  4. Principales plataformas del marketing en buscadores
  5. Google AdWords
    1. - Iniciar cuenta en Google AdWords
    2. - Creación de campañas para el buscador Google
  6. Bing Ads
    1. - Iniciar sesión en Bing Ads
    2. - Crear una campaña nueva en Bing Ads
  7. Consejos de gestión y optimización de campañas SEM

UNIDAD DIDÁCTICA 8. KEYWORD HUNTING PARA SEO Y SEM - HERRAMIENTAS

  1. KeyWords Hunting: selección de palabras clave
    1. - Claves de la elección de palabras clave
    2. - Nivel de competencia de cada palabra clave
    3. - KeyWords: Long Tail
    4. - KeyWords: genéricas
  2. Herramientas de búsqueda de palabras clave
    1. - Google Keyword Planner
    2. - Google Trends
    3. - Google Suggest
    4. - SEMrush
    5. - SISTRIX

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING DE CONTENIDOS (CONTENT MARKETING)

  1. Inbound Marketing
  2. Introducción al Marketing de Contenidos
  3. Redacción de contenido en Internet orientado a SEO
  4. Estructura del contenido
  5. Técnicas para generar contenido
  6. Marketing de contenido visual
  7. Marketing de Contenidos para mejorar la imagen de marca

UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLACK HAT SEO

  1. ¿Qué es Black Hat SEO?
  2. White Hat SEO
  3. Riesgos del uso de Black Hat SEO
  4. Técnicas Black Hat SEO
  5. Cambios en los algoritmos de Google y penalizaciones
  6. Informe de Acciones manuales

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN SOCIAL MEDIA

  1. Introducción al Plan Social Media
  2. Principales plataformas Social Media en España
  3. Profesionales de las redes sociales
    1. - Community Manager
    2. - Record Manager
    3. - Social Media Planner
    4. - Social Media Marketing (SMM)
    5. - Social Media Optimization (SMO)
  4. Factores a medir en Social Media para conocer la eficacia
  5. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
  6. Cómo crear un Social Media Plan para el Negocio
  7. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas

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