MF1026_3 Impulso de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

ONGs, Servicios Sociales e Inmigración

Igualdad de Género

ONGs, Servicios Sociales e Inmigración

Duración
50 horas

Modalidad
A distancia

Precio: 250 € 
Bonificable hasta 100%

Acredita tus Competencias (R.D. 1224/2009)

Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.
Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.
La incorporación social es un proceso que deberá conllevar un cambio que tenga consecuencias en la vida de las personas en situación de desventaja social, así como para aquellos grupos sociales de los que los primeros habían dejado al margen o ellos se habían aislado de cierta manera. Este cambio supone también una modificación en la relación establecida entre ambas partes. Cada día se suceden estas actuaciones de desvinculación social (voluntaria o forzosamente), por lo que la sociedad es quien deberá tomar cartas en el asunto y comenzar a intervenir al respecto. Así, con este curso se pretende incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social.
- Identificar y describir el marco de referencia en la intervención hacia la igualdad de mujeres y hombres.- Considerar la información sobre los recursos existentes en el entorno concreto de la intervención profesional y las experiencias desarrolladas.- Caracterizar los elementos más significativos para el avance hacia la igualdad de mujeres y hombres en cada una de las fases del diseño de una intervención proyecto.- Transmitir la información analizada en relación a la desigualdad de hombres y mujeres.- Identificar actitudes y estereotipos sexistas manifestados.- Detectar las estructuras, equipos de trabajo y su funcionamiento, para la coordinación, formación y orientación en el impulso de la igualdad de oportunidades de género.- Establecer procedimientos que garanticen la implicación y coordinación de profesionales en las intervenciones dirigidas a la igualdad de género.- Caracterizar la evaluación realizada sobre la intervención profesional.
El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1026_3 Impulso de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
  • Maletín porta documentos.
  • Manual teórico: MF1026_3 Impulso de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres
  • Cuaderno de ejercicios: MF1026_3 Impulso de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres
  • Subcarpeta portafolios.
  • Dossier completo Oferta Formativa.
  • Carta de presentación.
  • Guía del alumno.
  • Sobre a franquear en destino.
  • Bolígrafos.

MÓDULO 1. IMPULSO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO DE INTERVENCIÓN PARA EL IMPULSO DE LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES.

  1. Evolución de la teoría y de la historia de la construcción de género: identificación de las diferentes corrientes.
  2. Identificación de las características principales del papel de la mujer en la historia reciente.
  3. Contextualización de las políticas de igualdad
  4. Valoración de estrategias de promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
  5. Influencia de las situaciones de discriminación y desigualdad en los diferentes ámbitos del desarrollo de la persona: Ámbito público/profesional, personal/privado y domestico.
  6. El empoderamiento de la mujer.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL.

  1. Incidencia en el proceso de socialización diferenciada y desigual para mujeres y hombres
  2. Incorporación de la perspectiva de género a los proyectos de Intervención social

Pre-inscripción Formación Continua Bonificable hasta el 100%

* El campo es obligatorio