A la hora de elaborar cualquier proyecto de arquitectura que implique la construcción de un nuevo edificio debe tener en cuenta la multitud de accidentes geográficos que pueden existir. Se debe llevar a cabo un estudio del suelo con una clara intención preventiva de los problemas que pueden originarse a la hora de construir. Los profesionales con cursos de cartografía y topografía los convierte en imprescindibles a la hora de comenzar una construcción, teniendo además un papel decisorio sobre si debe o no de construirse en una determinada área geográfica. La formación bonificable en un 100% permitirá al trabajador a elaborar informes y mapas en estas áreas que permita tomar una decisión correcta a la hora de iniciar una construcción.

¿No es lo que buscabas? Volver a las Áreas Formativas

¿Para qué se usa la cartografía? 

La cartografía dentro de la geografía es la encargada de elaborar los mapas que delimitan los diferentes territorios que existen en el mundo. La necesidad de conocer y delimitar las fronteras a través de elementos visuales como son los mapas ha provocado la necesidad de conocimientos en cursos de cartografía con los que cumplir este cometido. La posible bonificación de hasta un 100% es un atractivo más para los trabajadores que quieren desarrollarse profesionalmente en cuanto a la elaboración y análisis de mapas cartográficos con la intención de incorporar en estos la nomenclatura y las circunstancias geográficas que envuelven a cada región.

¿Para qué sirve la topografía?

La topografía cumple una doble labor: en primer lugar, sirve de ayuda a la ingeniería catastral para acotar las áreas geográficas de una propiedad, de manera que sirve para conocer las fronteras de cada propiedad para así no invadir otras; y, en segundo lugar, a la hora de realizar obras de ingeniería civil como pueden ser carreteras, se encarga de delimitar cuál será su trazado. Los profesionales formados en cursos de cartografía y topografía además de estas labores serán los encargados en las obras de elaborar un plano que recoja los elementos artificiales o naturales que se encuentren en esa área, y velará durante el transcurso de la obra de vigilar su cumplimiento conforme a éste. La formación que podrá ser bonificada hasta un 100%, abordará todas las funciones que un topógrafo puede llevar a cabo con un aprendizaje completo y sólido.

Universidades colaboradoras