La construcción es un sector en el que están implicados multitud de profesionales de diferentes áreas. Desde los trazos de los planos, el estudio del terreno, hasta la edificación, son muchos los profesionales que en ella intervienen. La formación de estos profesionales en cualquiera de las fases de la construcción y edificación debe tan sólida como sus estructuras. Así, los cursos de edificación y construcción son fundamentales a la hora de afrontar un proyecto de cualquier envergadura. Aprovechando que pueden ser bonificados hasta un 100%, los trabajadores tienen la oportunidad de crear los cimientos de su propia trayectoria profesional en este sector.

¿No es lo que buscabas? Volver a las Áreas Formativas

¿Qué es la edificación?

La edificación ha estado ligada tradicionalmente a la construcción de edificios para uso habitacional. Ahora bien, la edificación no solamente se refiere a la creación de nuevos inmuebles, sino que también tendrá esta consideración aquellas acciones de reforma o rehabilitación de edificios. La edificación estará condicionada a la regulación del derecho urbanístico, de ahí que, sea necesario contar con una formación sólida en cursos de edificación y construcción que permita conocer las limitaciones o libertades que esta normativa establece. Los trabajadores ahora podrán con una bonificación de hasta el 100% acceder al curso que les permita construir su futuro en este sector.

¿Qué es la construcción?

La construcción abarca disciplinas orientadas a la planificación y construcción de edificios o cualquier otro tipo de infraestructuras. Dentro de la construcción están incluidas disciplinas como la ingeniería, la arquitectura, la cartografía, la topografía, y un largo etcétera. Desde la elaboración de la estructura hasta la decoración de una vivienda, son áreas que abarca la construcción. La coordinación de todas estas materias requiere de formación en cursos de edificación y construcción, ya que, la intervención de cada uno de ellos influye en el proceso de construcción. El conocimiento de las diferentes especialidades del sector a través de una formación que puede ser bonificada hasta un 100% es una oportunidad motivante para trabajar en un sector con oportunidades laborales infinitas.

Universidades colaboradoras