La actual preocupación ante fenómenos como el cambio climático, el calentamiento global de la tierra o la desaparición de especies animales o naturales, ha generado un clima de concienciación en la sociedad y, por ende, en los gobiernos de los países que ha tenido su traducción al ámbito empresarial. Las empresas están progresivamente sujetas al cumplimiento de normativa dirigida a generar riqueza, pero en clave de sostenibilidad. Esto ha dado lugar a la aparición de perfiles profesionales con formación en cursos de medioambiente que en diferentes áreas colaboran con la empresa para el cumplimiento de estas normas de índole nacional o internacional para evitar actuaciones empresariales lesivas con el medio ambiente.

¿No es lo que buscabas? Volver a las Áreas Formativas

¿A qué se llama medio ambiente?

Los seres vivos interactúan y desarrollan su vida en lo que se conoce por el término medio ambiente. Se trata, por tanto, del espacio físico donde especies naturales o animales se relacionan entre si e interactúan. Por lo tanto, se desprende de esta definición que la actividad de los seres vivos tiene su impacto en cuanto al desarrollo de los otros. La actuación humana no es ajena consecuentemente como ser vivo influye en el resto de los elementos que interactúan en el medio ambiente. La concienciación y la formación en cursos de medio ambiente son necesarios para conocer esta influencia y evitar aquellas conductas que provoquen daños irreversibles tanto para el medio ambiente como los seres vivos que en ella habitan.

¿Para qué es el medio ambiente?

El respeto y protección del medio ambiente es una obligación para todas las personas, ya que, como seres vivos generamos impacto en otros seres que en él se desarrollan e interactúan. La concienciación social ante peligros de índole ecológica está sacudiendo las conciencias de los gobiernos hacia la creación de normativa dirigida a la protección y el desarrollo sostenible en ámbitos como el empresarial. Los profesionales de esta área están siendo demandados en los departamentos de las empresas con la intención de insertar a expertos con cursos en medio ambiente que asesoren sobre actuaciones que mejoren su tratamiento hacia la naturaleza y así implantar una cultura de concienciación ecológica.

Universidades colaboradoras