Las empresas son organizaciones que generan unos efectos que pueden tener su incidencia en multitud de áreas como el medio ambiente o el social. De esta manera, el desarrollo de una actividad empresarial puede generar efectos en una comunidad o incluso en la naturaleza. El cumplimiento de diferentes protocolos por parte de la empresa en clave de sostenibilidad y ecología ha originado la necesidad de formar a sus trabajadores en cursos de responsabilidad social corporativa para así contribuir por el cumplimiento de estas pautas en los diferentes departamentos y fases del proceso productivo conforme a la normativa en vigor.

¿No es lo que buscabas? Volver a las Áreas Formativas

¿Para qué sirve la responsabilidad social corporativa?

En un contexto de globalización en el área empresarial, la aparición de grandes empresas o multinacionales que operan en diferentes países. La diferencia entre las economías de los países y la irrupción de la globalización ha provocado la existencia de desequilibrios que la responsabilidad social corporativa trata de paliar. Entre los efectos que pueden derivarse están relacionados con el medio ambiente, las condiciones laborales, y otros aspectos sociales. En vistas a cumplir la legislación tendente a evitar estas desigualdades nacionales los profesionales que intervienen en los procesos de una empresa están siendo requeridos de cursos en responsabilidad social corporativa para cumplir con estos objetivos de forma transversal.

¿A qué se refiere la responsabilidad social corporativa?

La responsabilidad social corporativa es una disciplina ligada a paliar los desequilibrios económicos y el impacto medioambiental generado por la actividad de una empresa. A través de unos valores éticos que se traducen en una extensa normativa nacional e internacional aplicable, esta materia se dirige a garantizar la sostenibilidad y unas condiciones laborales igualitarias en cuanto a la actividad de la empresa. A lo largo de los procesos que se desarrollan en la empresa, se ven implicados recursos materiales y humanos, requiriendo para cumplir con estos valores la formación del personal en cursos de responsabilidad social corporativa para enriquecer estos principios por todo el proceso productivo.

Universidades colaboradoras