La gestión de aquellos establecimientos que prestan sus servicios en el sector de la salud comprende el conocimiento transversal de áreas que escapan a la sanitaria que tienen que ver con la administración de éstos. Sin perder una perspectiva del sector, aquellos dirigentes encargados de coordinar las diferentes áreas clínicas, y de todas las circunstancias que rodean al personal sanitario y no sanitario de estos establecimientos requiere de formación para así comprender las especialidades que este sector esconde. Los cursos de gestión sanitaria están orientados a formar a los profesionales de la gestión a través de un aprendizaje adaptado a las singularidades del sector sanitario.

¿No es lo que buscabas? Volver a las Áreas Formativas

¿Quién es el personal sanitario?

La aparición de nuevas especialidades sumado a la disparidad normativa ha originado un desconocimiento en cuanto a la distinción entre el personal sanitario y el que no lo es. Atendiendo a lo establecido en la ley de ordenación de las profesiones sanitarias cataloga aquellas profesiones de esta índole atendiendo a diferentes titulaciones como la licenciatura o la diplomatura. El amplio listado que abarca esta norma recoge profesiones como la de médicos, farmacéuticos, odontólogos, enfermeros, fisioterapeutas, así como otras muchas especialidades. El ejercicio de cualquiera de estas profesiones requiere de una formación en Cursos de Personal Sanitario para así gestionar aquellos establecimientos donde ejerzan su profesión.

¿Qué hace un gestor sanitario?

La gestión de centros sanitarios requiere de unos conocimientos en el sector, pero además de otros multidisciplinares en otras áreas como la gestión del personal, el control de los recursos y la evaluación de procesos tendentes a conseguir la eficiencia en el servicio que prestan. Los Cursos de Gestión Sanitaria preparan al alumnado sobre contratación, gestión financiera y económica, el cumplimiento de normativa en materia de gestión de calidad, así como otras tareas relacionadas con la administración de estos centros a través del conocimiento de todas sus particularidades. La transversalidad de la gestión permitirá requerirá además de la adquisición de habilidades de coordinación y liderazgo necesarias para desempeñar este puesto.

Universidades colaboradoras