Soy Trabajador ¿Cómo puedo bonificar mi formación?

La formación continua, programada o bonificada es aquella formación concedida a todas las empresas que cotizan para que inviertan en los conocimientos y mejora de sus trabajadores. El objetivo es aumentar el rendimiento de los trabajadores y la competitividad de las empresas.

1.

Esta formación está destinada a los trabajadores de cualquier empresa privada contratados en Régimen General y que coticen por la contingencia de formación de la Seguridad Social.
Esto incluye, entre otros a:

  • Trabajadores por cuenta ajena
  • Fijos discontinuos en periodos de no actividad
  • Trabajadores acogidos a expedientes de regulación de empleo en periodo de suspensión
  • Trabajadores que coticen a la Seguridad Social española aunque estén ejerciendo su labor en otro país
2.

Cuando vayas a seleccionar tu máster o curso bonificado, ten en cuenta que la formación tiene que estar relacionada con la actividad principal de la empresa o con tu puesto de trabajo.

3.

Deberás informar a tu empresa sobre tu intención de realizar un curso bonificado para trabajadores y que ésta autorice la formación programada.

4.

Una vez hayas seleccionado la formación que deseas adquirir, deberás registrar a tu empresa en nuestra web añadiendo su CIF/NIF para iniciar los trámites de la formación bonificada. Te pediremos que nos envíes únicamente la siguiente documentación:

  • Adhesión al Contrato de Encomienda cumplimentado, sellado y firmado por el responsable de formación de la empresa
Ir al registro
5.

A continuación, tendrás que cumplimentar la ficha de matrícula del curso o máster que estés interesado/a en realizar. Aparte de los datos de la matrícula, deberás adjuntar los siguientes documentos:

  • Cabecera de tu última nómina
  • Fotocopia de tu DNI
6.

Cuando recibamos tu documentación y confirmemos todos los detalles con tu empresa, podrás comenzar tu formación en un plazo aproximado de 10-15 días.

Soy Empresa ¿Cómo bonifico la formación de mi trabajador?

Todas las empresas españolas con al menos un trabajador en Régimen General de la seguridad social, disponen de crédito formativo anual para utilizar en Formación Continua. El crédito varía en función al número de trabajadores que tenga la empresa y el importe cotizado a la seguridad social el año anterior. ¿Quieres aumentar la productividad de tus trabajadores especializándolos? Sigue los siguientes pasos.

1.

Elige la formación que buscas para tus trabajadores de nuestro amplio catálogo.

2.

Recuerda que debe estar relacionada con la actividad principal de la empresa o su puesto de trabajo.

3.

Comprueba tu crédito formativo disponible. Si lo prefieres, puedes autorizarnos firmando la adhesión al contrato de encomienda para que nosotros nos ocupemos de calcular el crédito y de todo el proceso de bonificación (sin coste adicional).

Calcular Crédito
4.

Regístrate como empresa en nuestra web. Si deseas que nos encarguemos de gestionar todo el proceso de bonificación de forma gratuita deberás descargarte y enviarnos la siguiente documentación:

  • Adhesión al Contrato de Encomienda cumplimentado, sellado y firmado por el responsable de formación de la empresa
Ir al registro
5.

Una vez registrado y enviado el contrato de encomienda, deberás ir a la ficha del curso o master que deseas que el trabajador realice y rellenar la ficha de matriculación. Deberás adjuntar:

  • Cabecera de la última nómina de cada uno de los trabajadores.
  • Fotocopia del DNI de los matriculados.
6.

Cuando el trabajador finalice la formación, te enviaremos toda la documentación requerida para poder bonificar la formación. El importe de los cursos se descontará de la cuota mensual de los seguros sociales de los trabajadores.
Para bonificar la formación será necesario:

  • Que el alumno haya finalizado el curso bonificado en la fecha programada.
  • Que el alumno haya visualizado al menos un 75% de la formación y realizado un 75% de las evaluaciones y el examen final.
  • Que el alumno haya completado un 75% de las horas de teleformación.
¿Tienes alguna duda?
Contacta con nosotros
Información básica sobre Protección de Datos. Pinche aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades; organismos públicos para cumplimiento de las obligaciones legales inherentes a la formación continua Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí

Cargando...

Se envió su solicitud correctamente.

Completa los campos obligatorios.

Universidades colaboradoras