Los profesionales dedicados a prestar estos servicios deben de favorecer e instaurar un clima de respeto, igualdad y convivencia. Existen multitud de áreas en las que estos servicios tienen su ámbito de actuación además de diferentes personas destinatarias de estos servicios, por lo que, la demanda de profesionales cualificados es cada vez mayor. A través de una formación que puede ser bonificada hasta un 100%, los cursos de servicios a la comunidad especializarán a los alumnos en áreas como la igualdad de género, la intervención social o domiciliaria, que les facilitará la inclusión en el sector de los servicios sociales.

¿No es lo que buscabas? Volver a las Áreas Formativas

¿Por qué estudiar servicios a la comunidad online?

El servicio a la comunidad es una labor orientada a ayudar a los ciudadanos, a crear una concienciación ante los problemas sociales. Un área tan importante como ésta requiere de unos conocimientos que permitan desempeñar este trabajo tan noble con todas las garantías posibles. La metodología online de los cursos de servicios a la comunidad es la forma más flexible para conseguir el aprendizaje más adecuado para prestar estos servicios sociales. La formación que puede ser bonificada hasta un 100% se impartirá a través de una plataforma virtual con la que el alumno puede acceder a todo el contenido e interactuar con el equipo docente para resolver todas sus dudas.

¿Para qué sirve un proyecto de intervención social?

La finalidad de un proyecto de intervención social es la de elaborar una planificación de acciones con los recursos de que se disponga dirigido hacia una comunidad con la intención de paliar las posibles desigualdades que ese colectivo pueda estar padeciendo. El objetivo social es la de contribuir a la creación de sociedades cada vez más justas que tienen en cuenta las diferentes necesidades de cada grupo de personas conforme a sus singularidades. Para poder elaborar el proyecto son necesarios conocimientos de diagnóstico, planificación y desarrollo de estas acciones a través de cursos de servicios a la comunidad. A través de una formación que puede ser bonificada hasta un 100% el trabajador contribuirá desde un perfil profesional al cambio social.

Universidades colaboradoras