El ritmo cotidiano de clases o trabajo puede generar situaciones de estrés que son reducidas cuando se disfruta de tiempo libre. Los cursos de Ocio y Tiempo Libre están dirigidos a convertirse en aquellos profesionales que se encargan del disfrute de este tiempo fuera del trabajo o de las clases. A través de disciplinas relacionadas con la animación o el deporte, estos profesionales adquieren la formación necesaria para trabajar en campamentos o alojamientos, atendiendo a públicos muy diversos como niños, niños con necesidades especiales o adultos con fines además culturales en valores como la educación en naturaleza o la integración.

¿No es lo que buscabas? Volver a las Áreas Formativas

¿Por qué estudiar un curso de monitor de ocio y tiempo libre?

El monitor de ocio y tiempo libre es una figura que cuenta con una especial consideración entre aquellas personas que escapan de la rutina diaria ya que su función primordial es la de entretener y conseguir la desconexión del ámbito cotidiano durante ese tiempo. Convertirse en un monitor de ocio y tiempo libre en campamentos, hoteles o similares aporta unos beneficios personales muy enriquecedores, lo que hace de los cursos de ocio y tiempo libre ser tan demandados. A través de un aprendizaje dinámico y basado en juegos, estos profesionales desempeñarán una labor que en muchos casos podría decirse que tiene un carácter vocacional.

¿Cuál es el trabajo de un monitor de ocio y tiempo libre?

La labor del monitor de ocio y tiempo libre suele ser la de generar entretenimiento entre niños o adultos dentro de una actividad lúdica con la que escapar de la rutina diaria. En el caso de niños suelen participar en campamentos de verano, donde realizan una labor de fomento de la creatividad, de la participación, y de crear un ambiente distendido entre los niños, teniendo habilidades conforme a cursos de ocio y tiempo libre, para intervenir en caso de conflicto. A través de una metodología basada en juegos, tratarán de estimular la creatividad de los niños, así como de formarlos en valores como el compañerismo o el trabajo en equipo.

Universidades colaboradoras