Las acciones formativas de Formacioncontinua tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de formacioncontinua
Duración Total
600 H
Duración de teleformación de las acciones formativas de formacioncontinua
Horas Teleformación
300 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Entidad
INESEM Formación Continua
Presentación

Descripción
Cuando vamos a una librería y queremos comprar un libro, vamos a acercarnos primero a aquellos que nos llaman la atención por sus colores, por la disposición de las imágenes o por el tipo de maquetación. Esto mismo nos puede pasar cuando vemos un cartel, un folleto o un tríptico. Por ello es muy importante que las empresas encargadas en el diseño gráfico de estos productos sepan desarrollar proyectos gráficos a partir de las especificaciones iniciales del mismo, que llamen la atención de las personas y satisfagan su sentido de la vista. Ello se consigue elaborando bocetos, seleccionando y adecuando color, imágenes y fuentes tipográficas; creando elementos gráficos, maquetas y artes finales; utilizando herramientas informáticas; realizando presupuestos en función de las características del proyecto y verificando la calidad del producto terminado. Con este curso el destinatario podrá adquirir conocimientos y destrezas sobre cómo desarrollar proyectos de productos gráficos, cómo tratar imágenes y crear elementos gráficos con los parámetros de gestión del color adecuados, cómo componer elementos gráficos, imágenes y textos; y cómo preparar y verificar artes finales para su distribución.

Objetivos
  • Desarrollar proyectos de productos gráficos.
  • Tratar imágenes y crear elementos gráficos con los parámetros de gestión del color adecuados.
  • componer elementos gráficos, imágenes y textos según la teoria de la arquitectura tipográfica y la maquetación.
  • preparar y verificar artes finales para su distribución.

Para qué te prepara
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ARGG0110 Diseño de Productos Gráficos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido
Este curso está dirigido en general para empresas de artes gráficas, editoriales y empresas de comunicación, concretamente dentro del área profesional del diseño gráfico y multimedia, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la elaboración y el desarrollo de proyectos de productos gráficos, la composición de elementos gráficos, imágenes, y textos; y la preparación de artes finales para su distribución.

temario

  1. Delimitación de los requerimientos del cliente. Informe de registro:
  2. Conocimiento del mercado: materiales y servicios
  3. Prospección de materiales atendiendo al producto del que se trate
  4. Métodos de búsqueda y fuentes de información.
  5. Técnicas de recogida de datos
  6. Directrices para la confección de las instrucciones para la realización.
  7. Proceso de realización: técnicas de incentivación de la creatividad.
  8. Métodos para la propuesta y selección de soluciones.
  9. Técnicas de presentación.
  10. Verificación del informe de registro: contrabriefing
  1. Características de las empresas en función del tamaño.
  2. Posicionamiento del cliente en el mercado actual y definición de sus aspiraciones en el futuro
  3. Análisis del tipo de comunicación pertinente a sus valores empresariales
  4. Definición de sus rasgos generales: sector, escala, implantación geográfica trayectoria, actividad, valores, audiencia, perspectivas, imagen pública.
  5. Definición del público objetivo del producto o servicio del que se trate
  6. Análisis de la competencia
  7. Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente
  8. Conocimiento / análisis del sector en el que se inscribe el cliente
  1. Tipos de productos gráficos.
  2. Características.
  3. Clasificación
  4. Soportes físicos:
    1. - Clasificación de soportes para impresión.
    2. - Soportes papeleros: componentes.
    3. - Procesos de fabricación del papel: preparación y fabricación de pasta, laminado, calandrado, estucado y acabado.
    4. - Tipos de papel y campos de aplicación.
    5. - Especificaciones para la compra de papel.
    6. - Otros tipos de soporte: características, procesos y problemas de impresión.
  5. Soportes digitales
  6. Procesos de preimpresión:
    1. - Copy: editor de textos.
    2. - Sistemas de formatos, formatos compatibles, formatos económicos y/o que facilitan los procesos.
    3. - Obtención de los contenidos del producto gráfico: textos, imágenes ilustraciones
  7. Tintas: tipos y características.
  8. Procesos de impresión:
    1. - Interacción papel-tinta en la impresión.
    2. - Definición del sistema de impresión o software digital.
    3. - Tipos de acabados: barnices, plastificados,…
    4. - Tipos de manipulados: cortes, hendidos, plegados,..
    5. - Normativa sanitaria y medioambiental referente al uso de soportes y tintas.
    6. - Condiciones de etiquetado de productos comerciales.
  1. Análisis de las fases y distribución del trabajo.
  2. Planificación de tareas.
  3. Distribución de recursos.
  4. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.
  5. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Creación, maquetas, fabricación y distribución.
  6. Cálculo y planificación de costes del proyecto.
  7. Suministro por parte del cliente, compra o realización de los mismos.
  8. Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar.
  9. Contratación y subcontratación de servicios: creativos, maquetadotes,
  10. originalistas, imprenta, fotografía, “copies”.
  11. Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico:
    1. - Idiomas, unidades y tipo de papel.
    2. - Elaboración de ofertas y presupuestos: Cálculo y planificación de costes.
  1. Fase de proyecto:
    1. - Esbozos y Bocetos.
  2. Fase de realización:
    1. - Maquetas.
      1. * Fase de presentación al cliente
  3. Estrategias, discusión e Introducción de correcciones y nuevas maquetas.
    1. - Fase de acabado del proyecto:
      1. * Ejecución completa del proyecto.
      2. * Entrega de documentos finales.
      3. * Originales en diferentes formatos
  1. La tipografía:
    1. - Evolución histórica.
    2. - Código de signos.
    3. - Clasificación, componentes, familias.
    4. - Análisis de las principales tipografías: analógicas / digitales.
    5. - Listado y criterios de selección.
  2. El color:
    1. - Principios de la teoría del color.
    2. - Sistemas de valoración / medición del color.
    3. - Simbolismo del color.
  3. La imagen:
    1. - Teoría y sintaxis de la imagen-
    2. - Escala de iconicidad: signo / símbolo-
    3. - Mensaje bimedial: combinación del texto y la imagen.
  4. Composición:
    1. - Gramática del diseño.
    2. - Breve historia.
    3. - Retórica del diseño gráfico.
      1. * Discurso gráfico, figuras retóricas
  1. Planificación del trabajo.
  2. Reparto de tareas.
  3. Técnicas de incentivación de la creatividad.
  4. Metodología de trabajo para la realización de esbozos.
  5. Elementos básicos del diseño gráfico: la tipografía, la imagen, el color, el movimiento, el tiempo.
  6. Jerarquías de la información.
  7. Síntesis visual.
  8. Figuración / abstracción.
  9. Realización de esbozos según los parámetros definidos en el informe de registro y el informe técnico
  1. Bocetos de imagen corporativa:
    1. - Imagen corporativa y mecanismos de funcionamiento.
  2. Los signos básicos: el símbolo, el logotipo, el color, la tipografía.
  3. El sistema gráfico.
  4. Los valores estratégicos de la marca versus el impacto visual.
  5. Principales piezas gráficas corporativas.
  6. El manual de imagen corporativa o de normas.
  7. Bocetos para el producto editorial:
    1. - Productos editoriales y principios básicos.
  8. Composición, arquitectura de página, la retícula.
  9. Tratamiento de textos y tratamiento tipográfico.
  10. Tratamiento de imágenes.
  11. El papel; breve historia, clasificación, características e idoneidad de utilización
  1. Bocetos para packaging
  2. Características específicas del packaging:
    1. - Sistema de funcionamiento.
    2. - El volumen.
    3. - La ergonomía.
    4. - La legibilidad e impacto visual.
    5. - El punto de venta y el lineal.
    6. - Materiales y sistemas de impresión.
    7. - Maquetas de bocetos de packaging.
  3. Bocetos para el producto multimedia:
    1. - Características del producto multimedia.
      1. * Formatos y productos.
      2. * Técnicas de representación.
      3. * El movimiento.
      4. * El tiempo.
      5. * La resolución.
      6. * La conectividad.
      7. * El impacto visual.
      8. * Maquetas de bocetos de multimedia
  1. Características de las imágenes:
    1. - Características técnicas.
    2. - Características visuales y estéticas.
    3. - Características semánticas.
  2. Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración:
    1. - Criterios para la selección de imágenes acordes con los requerimientos del proyecto.
    2. - Idoneidad de la imagen.
    3. - Imagen analógica / digital.
    4. - Evolución técnica de la imagen.
    5. - Almacenamiento de imágenes, formatos
  1. Obtención por fotografía:
    1. - Conceptos de fotografía.
    2. - Cámaras digitales/analógicas, formatos.
    3. - Criterios técnicos para la realización de fotografías.
    4. - Encuadre, velocidad, diafragma, profundidad de campo, color, iluminación.
    5. - Descarga de imágenes.
  2. Escaneado:
    1. - Tipos de escáner.
    2. - El proceso del escaneado.
    3. - Características técnicas de los escáneres.-
    4. - Calibración, resolución, formatos de archivo, opciones de color, calidad.
    5. - Gestión de las imágenes: Almacenamiento, copia, cambio de formato de archivo.
  3. Obtención de imágenes en bancos de imágenes:
    1. - Tipos de banco de imágenes, y acceso.
    2. - Idoneidad y selección.
    3. - Costes.
    4. - Tamaños.
  1. Collage.
  2. Reutilización de imágenes.
  3. Fotomontaje.
  4. Ilustración.
  5. Realización de ilustraciones por técnicas manuales/ infográficas.
  6. Programas de creación de imagen vectorial.
  7. Programas de creación de imagen por mapa de bits
  1. Normativa de aplicación.
  2. Como registrar las imágenes propias.
  3. Derechos de reproducción y uso.
  4. Derechos de manipulación.
  5. Creative commons
  1. Teoría del color.
  2. Percepción del color.
  3. Instrumentos de medición del color. Densitómetros, colorímetros y espectrofotómetros.
  4. Luz, sombra, tonos medios.
  5. Gamas de colores.
  6. Calibración de monitores e impresoras.
  7. La reproducción del color: Sistemas y problemática de la reproducción del color.
  8. Especificación del color.
  9. Las muestras de color.
  10. Colores luz / colores impresos.
  11. Monitor/ impresora láser/ chorro de tinta/pruebas de color/color Offset.
  12. Pruebas de color; tipos, fiabilidad.
  1. Edición de imágenes, software, formatos.
  2. Tamaño, resolución, espacio de color.
  3. Capas, canales, trazados.
  4. Ajuste de las imágenes.
  5. Tintas planas, cuatricromía, hexacromía.
  6. Filtros, tramar, destramar, enfoque, desenfoque, ruido, pixel, textura, trazo.
  7. Retoque de imágenes. Color, difuminar, fundir, clonar.
  1. Software idóneo para cada caso:
    1. - Vectorial.
    2. - Mapa de bits.
  2. Recursos gráficos para el tratamiento de las imágenes:
    1. - Encuadre y reencuadre.
    2. - Color; Blanco y negro, monocolor, bitono.
    3. - Recorte; Trazados, integración.
    4. - Superposición; Modos de fusión, capas de ajuste.
    5. - Collage; Fotomontaje, técnicas mixtas.
  1. Impresión de pruebas a color
  2. Selección del tipo de impresora
  3. Distintas prestaciones para distintos tipos de impresoras
  4. Impresora láser, plotter, cromaline, prueba de gama.
  5. Gestión de imágenes; compresión, descompresión, formatos
  6. Sistemas de envío de imágenes: mail, FTP, otros
  1. Herramientas informáticas utilizadas en la creación de productos gráficos.
  2. Comparación y selección de las más adecuadas para cada utilidad.
  3. Conceptos básicos de la aplicación de la imagen en diseño gráfico.
  4. Parámetros técnicos de reproducción:
    1. - Tintas planas, cuatricromía, serigrafía, flexografía, hexacromía.
  5. Tratamientos gráficos de la imagen.
  6. Modos:
    1. - Mapa de bits, escala de grises, duotono, RGB, CMYK.
    2. - Diferencias e idoneidad de su utilización.
  7. Tabletas gráficas:
    1. - Tipos, ventajas, inconvenientes.
  8. Formatos de salida
  1. Tipos o clasificación:
    1. - Símbolos, pictogramas, elementos figurativos, elementos abstractos.
  2. Historia y tendencias de la ilustración.
  3. Técnicas de ilustración.
  4. Selección del tipo de ilustración adecuado a cada caso.
  5. Técnicas de trabajar con varias imágenes.
  6. Técnicas de trabajo con tipografía.
  7. Técnicas de dibujo de diferentes elementos: dibujos de elementos simples y de objetos figurativos a escala.
  8. Impresión de maquetas.
  9. Relación entre las especificaciones del libro de estilo y la ilustración.
  1. Almacenamiento.
  2. Formatos.
  3. Envío de los archivos de ilustraciones mediante distintos sistemas asegurando la calidad del envío:
  4. Requisitos para asegurar los envíos.
  5. Compresión y descompresión de archivos.
  6. Requisitos para el envío correcto de los textos incluidos en los archivos, conversión en trazados.
  1. Definición y partes del tipo.
  2. Familias tipográficas y campos de aplicación.
  3. Tipometría.
  4. Originales de texto.
  5. Aspectos a considerar para la selección de tipografías.
  6. Factores a considerar en la composición de textos.
  7. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos.
  8. Arquitectura de la página.
  9. Tipos de fuentes, instalación y gestión.
  10. Normas UNE, ISO, Libros de estilo.
  11. Software de edición y compaginación de textos
  1. Los diferentes tipos de formatos gráficos.
  2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos.
  3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos:
    1. - Formatos de archivo digitales.
    2. - Compatibilidades y problemas de transferencia.
    3. - Composición de textos con software de edición vectorial y editorial estándares
  4. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs).
  5. Aplicación tipográfica en otros formatos:
    1. - Desplegables y Folletos: Dípticos, Trípticos, Desplegables.
    2. - Grandes Formatos.
    3. - Cartelería exterior, Vallas Publicitarias, Rotulación.
    4. - Pequeños Formatos; Tarjetas de visita, “Flyers”
    5. - Packaging; Carpetas, Packaging de productos.
    6. - Formatos digitales; “Banners”.
    7. - Introducción a las hojas de estilo en cascada “CSS”
  1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos.
  2. Materiales para la creación de maquetas:
    1. - Sistemas de impresión digital de pruebas.
    2. - Simulación de acabados en las maquetas.
    3. - Soportes para presentación: Cartón Pluma, PVC y otros soportes.
  3. Creación de maquetas:
    1. - Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.
    2. - Impresión de maquetas.
    3. - Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.
    4. - Colocación en el soporte de presentación.
    5. - Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos.
  4. Creación de maquetas de packaging:
    1. - Cartones y sus propiedades.
    2. - Adhesión del diseño al cartón.
    3. - Medición de la maqueta.
    4. - Creación de troqueles manuales.
    5. - Pliegues del troquel.
    6. - Adhesivos de cierre.
    7. - Presentación
  5. Calidad en las maquetas:
    1. - Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.
    2. - Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva
  1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes.
  2. Distribución de la página:
    1. - Normas y teorías compositivas de la página.
    2. - Creación de retículas compositivas.
  3. Creación de páginas maestras:
    1. - Elementos de la página maestra.
    2. - Aplicación de páginas maestras.
    3. - Cambios en las páginas maestras
  4. Creación de hojas de estilo:
    1. - Estilos de carácter.
    2. - Estilos de párrafo.
    3. - Estilos anidados.
  5. Introducción y composición de textos:
    1. - Importación de textos.
    2. - Selección de tipografías.
    3. - Aplicación de estilos al texto.
    4. - Normas de composición de textos.
    5. - Tipos de párrafos.
    6. - Normas de legibilidad y Componentes tipográficos de una publicación.
    7. - Preparación e introducción de imágenes.
    8. - Selección de imágenes según sistema de reproducción.
    9. - Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales.
    10. - Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página.
  1. Materiales para la creación de maquetas:
    1. - Sistemas de impresión digital de pruebas.
    2. - Simulación de acabados y encuadernación en las maquetas.
  2. Creación de maquetas:
    1. - Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.
  3. Impresión de maquetas.
    1. - Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.
    2. - Colocación en el soporte de presentación; Encuadernación.
  4. Calidad en las maquetas:
    1. - Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.
    2. - Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva.
  1. Control del formato:
    1. - Revisión del formato según el medio de reproducción y las medidas establecidas en el proyecto.
    2. - Revisión del sangrado.
    3. - Revisión de marcas de corte.
    4. - Revisión de marcas de pliego.
    5. - Revisión de marcas de registro y otras marcas específicas.
  2. Control del color:
    1. - Revisión de las tintas del documento y su adecuación al proyecto y al sistema de reproducción.
    2. - Análisis mediante el uso del densitómetro y las tiras de control de la densidad, el contraste, el equilibrio de grises y el balance de color.
  3. Control de textos:
    1. - Revisión de textos mediante marcas de corrección.
    2. - Revisión de las tipografías observando posibles fallos de reproducción.
  1. Creación de un perfil de salida según las características del proyecto.
  2. Corrección en relación al formato:
    1. - Adaptación del formato al tamaño, resolución y sistema de reproducción del proyecto.
    2. - Corrección o implementación del sangrado.
    3. - Corrección o implementación de marcas de corte.
    4. - Corrección o implementación de marcas de pliego.
    5. - Corrección o implementación de marcas de registro y otras marcas específicas.
    6. - Imposición del arte final con un software de imposición electrónica.
  3. Corrección en relación con el color:
    1. - Corrección de las tintas del documento para su adecuación al proyecto y al sistema de reproducción.
    2. - Corrección de la densidad, el contraste, el equilibrio de grises y el balance de color.
    3. - Introducción de tiras de control.
  4. Corrección en relación con los textos:
    1. - Corrección de textos leyendo las marcas de corrección introducidas en la revisión.
    2. - Corrección de las fuentes tipográficas en el caso de error o ausencia de las mismas.
    3. - Introducción de tiras de control
  5. Creación del arte final y su ajuste al proyecto:
    1. - Sistemas de pre-chequeo del arte final.
    2. - Chequeo del pdf como matriz digital.
    3. - Adecuación del arte final a flujos de trabajo.
    4. - Pruebas de color y papel para adjuntar al arte final.
    5. - Creación de imposiciones para filmación.
    6. - Elaboración de hoja de encargo para impresión por parte de terceros.
    7. - Gestión de los artes finales: envíos y almacenaje.
  1. Prototipos corpóreos:
    1. - Prototipo de imagen corporativa.
    2. - Papelería corporativa, señalética y publicaciones corporativas.
    3. - Prototipo editorial; Libros, revistas
    4. - Prototipo de packaging.
    5. - Maquetas con volumen, desarrollo de la caja y el troquel.
  2. Prototipos Digitales:
    1. - Prototipo multimedia; Maqueta en pdf y maqueta con movimiento: creaciones de páginas y operaciones en 2D.
  3. Elaboración de prototipos corpóreos:
    1. - Materiales.
    2. - Etapas de producción; Impresión, corte, hendido, troquelado, manipulación, encolado, acabado
  4. Elaboración de prototipos digitales:
    1. - Programaciones básicas.
  5. Niveles de acabado de los prototipos atendiendo a los requisitos y exigencias del proyecto.
  6. Prototipos especiales: efectos de tinta brillante, metalizados, alto relieves, plastificados.
  1. Adaptación de artes finales a soportes “on-line” o web.
  2. Páginas web.
  3. “Banners”.
  4. Pdfs “online”.
  5. Otros soportes.
  6. Adaptación de artes finales a soportes “off-line”.
  7. CD-ROMS / DVDS.
  8. Dispositivos móviles.
  9. Pruebas en soportes “on-line”.
  10. Resoluciones.
  11. Sistemas operativos.
  12. Navegadores.
  13. Pruebas en soportes “off-line”.
  14. Resoluciones.
  15. Sistemas de proyección.
  16. Sistemas de reproducción: DVD o Reproductores multimedia.
  1. Creación de contenidos.
  2. El formato PDF.
  3. El formato Epub.
  4. El formato XML.
  5. Hojas de estilo CSS y XLS.
  6. Conversores de formato.
  7. Lectores de e-book.
  8. Dispositivos en el mercado.
  9. Resoluciones.
  10. Pruebas en diferentes reproductores de e-book y PDAs con diferentes formatos de salida.
  1. Control de la usabilidad en productos multimedia:
    1. - Problemas de Legibilidad.
    2. - Incompatibilidad de Navegadores.
    3. - Optimización del contenido.
    4. - Interfaces, resoluciones, sistemas de reproducción.
    5. - Calidad del contenido.
    6. - Estudio de la navegación.
    7. - Posicionamiento (SEO).
    8. - Accesibilidad.
  2. Control de calidad en productos multimedia:
    1. - Sistemas de control de calidad: Rankings de visitas, estadísticas.
    2. - Seguimiento de la calidad.
  3. Calidad y usabilidad en e-books:
    1. - Testeo en diferentes modelos de e-book.
    2. - Control de los diferentes formatos de exportación.
  1. Tipo de muestreo
  2. Índice de desviaciones
  3. Histórico
  4. Informes
  5. Consecuencias de la NO calidad
  6. Propuestas de mejora
  7. Coste/ inversión de la calidad.

metodología

claustro

Claustro Docente

Ofrecerá un minucioso seguimiento al alumno, resolviendo sus dudas.

campus virtual

Formación Online

Toda nuestra oferta formativa es de modalidad online, incluidos los exámenes.

materiales didácticos

Comunidad

En la que todos los alumos de INESEM podrán debatir y compartir su conocimiento.

material adicional

Materiales Didácticos

En la mayoría de nuestras acciones formativas, el alumno contará con el apoyo de los materiales físicos.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Material Adicional

El alumno podrá completar el proceso formativo y ampliar los conocimientos de cada área concreta.

inesem emplea

Campus Virtual

Entorno Persona de Aprendizaje disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Una vez finalizado el proceso de matriculación, el alumno empieza su andadura en INESEM Formación Continua a través de nuestro Campus Virtual.

La metodología INESEM Business School, ha sido diseñada para acercar el aula al alumno dentro de la formación online. De esta forma es tan importante trabajar de forma activa en la plataforma, como necesario el trabajo autónomo de este. El alumno cuenta con una completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos en forma de documentos descargables, vídeos, material complementario, normativas, páginas web, etc.

A esta actividad en la plataforma hay que añadir el tiempo asociado a la formación dedicado a horas de estudio. Estos son unos completos libros de acceso ininterrumpido a lo largo de la trayectoria profesional de la persona, no solamente durante la formación. Según nuestra experiencia, gran parte del alumnado prefiere trabajar con ellos de manera alterna con la plataforma, si bien la realización de autoevaluaciones de cada unidad didáctica y evaluación de módulo, solamente se encuentra disponible de forma telemática.

El alumno deberá avanzar a lo largo de las unidades didácticas que constituyen el itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. Al final del itinerario encontrará un examen final o exámenes. A fecha fin de la acción formativa el alumno deberá haber visitado al menos el 100 % de los contenidos, haber realizado al menos el 75 % de las actividades de autoevaluación, haber realizado al menos el 75 % de los exámenes propuestos y los tiempos de conexión alcanzados deberán sumar en torno al 75 % de las horas de la teleformación de su acción formativa. Dicho progreso se contabilizará a través de la plataforma virtual y puede ser consultado en cualquier momento.

La titulación será remitida al alumno por correo postal una vez se haya comprobado que ha completado el proceso de aprendizaje satisfactoriamente.

Requisitos de acceso

Esta formación pertenece al programa de Formación Continua de INESEM. Esta formación se tramita con cargo a un crédito que tienen asignado las empresas privadas españolas para la formación de sus empleados sin que les suponga un coste.

Para tramitar dicha formación es preciso cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar trabajando para una empresa privada
  • Encontrarse cotizando en Régimen General de la Seguridad Social
  • Solicitar un curso que esté relacionado con el puesto de trabajo o con la actividad empresarial
  • Que la empresa autorice la formación
  • Que la empresa disponga de suficiente crédito formativo para cubrir el coste del curso

titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad ARGG0110 Diseño de Productos Gráficos, regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de octubre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional ARG219_3 Diseño de productos gráficos (RD 1228/2006, de 27 de octubre). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A.U. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.

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