Los cursos de derecho y aspectos jurídicos constituyen una formación en especialidades como el peritaje, el derecho urbanístico, fiscalidad, la actividad empresarial o los nuevos medios de resolución de conflictos. La formación que puede ser bonificada hasta un 100% tratará de poner sobre la mesa los conocimientos necesarios para conocer las especialidades legales o funcionales de cada área para mejorar la idoneidad de los trabajadores en puestos de trabajo de índole jurídica. A través de cursos sobre temáticas dispares como la liquidación de las herencias o impuestos, el derecho societario, el derecho mercantil y todas las ramas del derecho formarán el amplio catálogo de esta categoría.

¿No es lo que buscabas? Volver a las Áreas Formativas

¿Para qué sirve la asesoría jurídica?

La asesoría jurídica tiene una función muy importante dentro de cualquier ámbito, pero sobre todo en el empresarial. La figura de un asesor jurídico en los organigramas empresariales es cada vez más habitual, ya que, se constituye como un garante del cumplimiento de la diferente normativa que puede influir en la actividad de la empresa. A través de su asesoramiento establecerá los límites legales donde puede operar la empresa y preverá de los riesgos de sobrepasarlos. Estos asesores suelen tener una formación en cursos de derecho y aspectos jurídicos, ya que, precisan de habilidades de acceso a la normativa vigente, así como de aconsejar a la empresa respecto de su aplicación. Los trabajadores podrán con una formación que puede ser bonificada hasta un 100% realizar estos cursos que les permiten acceder al mundo jurídico que regula todas las áreas de la actividad económica.

¿Para qué sirve el marco jurídico?

El marco jurídico está compuesto por multitud de preceptos legales nacionales o internacionales destinados a regular una determinada área para garantizar la igualdad entre las personas que participan de ella. Así, el marco jurídico trata de establecer los límites de la actuación de las partes y consecuencias jurídicas de sobrepasarlos que son susceptibles de ser sancionadas. Cualquier actividad de las personas tanto físicas como jurídicas se desenvuelven dentro de un marco jurídico que se precisa conocer, por lo que, es aconsejable para éstas formarse en cursos sobre derecho y aspectos jurídicos que permitan conocer sus limitaciones y las consecuencias de su incumplimiento. Los trabajadores podrán acceder a esta labor tan trascendental con una formación que puede ser bonificada hasta un 100% y que tratará de evitar sanciones y fomentar el cumplimiento de la normativa legal aplicable a cada caso.

Universidades colaboradoras