¿Qué es Formación Continua?

Todas las empresas que coticen por la contingencia de Formación Profesional, tienen asignados unos créditos para la formación de sus trabajadores. El importe de esos créditos depende de las cotizaciones y del número de trabajadores que tenga la empresa y puede hacerse efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social, una vez realizadas las acciones formativas con los trabajadores. Los organismos públicos encargados de la formación continua bonificada regulan los cursos bonificables asignando una cantidad de dinero (crédito formativo) a cada empresa, para utilizar en la formación de sus trabajadores.

Este crédito es de carácter anual y no acumulable (el crédito que no se utilice se pierde). Ponemos a tu disposición un servicio de consultoría para asesorarte sobre tu crédito formativo.

La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM y actualmente denominada Formación Bonificada o Programada), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Masters Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional. Los Organismos Públicos encargados de gestionar la Formación Continua regulan los Cursos Bonificables para Trabajadores asignando una cantidad exacta de dinero (Crédito Formativo) a cada empresa, para utilizar en la Formación de sus empleados. Dicho crédito formativo tiene carácter anual y no acumulable, es decir, el crédito que no se utilice se perderá.

¿Eres un trabajador activo?

Fórmate con un curso oficial, un máster o una titulación universitaria de forma totalmente gratuita.

¿Eres una empresa?

Gestiona la formación de tus trabajadores de manera bonificada hasta el 100%

Calcula tu crédito formativo

Puedes calcular tu crédito formativo disponible para la formación de tus empleados
¿Eres un trabajador activo?
Fórmate con un curso oficial, un máster o una titulación universitaria de forma totalmente gratuita.
¿Eres una empresa?
Gestiona la formación de tus trabajadores de manera bonificada hasta el 100%.
Amplio catálogo formativo
Accede a nuestro amplio catálogo formativo y descubre el gran número de cursos y masters para tu perfil profesional.
Calcula tu crédito formativo
Puedes calcular tu crédito formativo disponible para la formación de tus empleados

Nuestros Servicios

  1. 1. Asesoramiento integral en materia de formación, con realización de planes formativos a medida para las empresas, y su impartición.
  2. 2.Nuevas metodologías de enseñanza basadas en el uso de las TIC, favoreciendo la productividad laboral a través de la interiorización de conocimientos.
  3. 3.Nos ocupamos del proceso tanto administrativo, como formativo, para que te despreocupes de todo, llevando a cabo:
    • La gestión del crédito formativo de la empresa.
    • Los trámites administrativos.
    • El asesoramiento para aplicar correctamente la bonificación en seguros sociales.
    • El diseño de planes formativos adaptados a las necesidades de la empresa.
  4. 4.Te ofrecemos la posibilidad de implementar un plan de formación a medio y largo plazo.
  5. 5.Diseñamos un itinerario de mejora profesional de los trabajadores, para el beneficio de la empresa.
  6. 6.Ponemos a tu disposición nuestra experiencia en el desarrollo de actividades formativas vinculadas con el mundo de los negocios y la innovación.

Tus Beneficios

  1. 1.Mejora de las competencias de los trabajadores, ya que permite el desarrollo de las competencias profesionales necesarias para cualquier puesto de trabajo.
  2. 2.Adaptación de la legislación vigente, mediante la formación de sus trabajadores con el sistema de bonificaciones cofinanciado por el Fondo Social Europeo
  3. 3.Adaptación de los trabajadores a los cambios tecnológicos, formando a sus trabajadores en el manejo de nuevas tecnologías y tendencias de su sector de actuación.
  4. 4.Motivación de los trabajadores, que se ven incentivados por una formación que les permitirá desarrollarse personal y profesionalmente
  5. 5.Recurso para planes de promoción interna y rotación, en el que los Departamentos de Recursos Humanos pueden diseñar planes enfocados hacia la promoción o la rotación, fomentando también la versatilidad de los empleados.
  6. 6.Beneficios económicos. El sistema de bonificaciones permite a las empresas ofrecer formación de calidad reduciendo o eliminando el gasto.
  7. 7.Planes de formación a medida. INESEM ofrece un Servicio de Valor Añadido de evaluación de necesidades formativas, diseño y planificación del programa e impartición y evaluación del impacto de la formación.

Cheque formación

El cheque formativo es una iniciativa que se enmarca dentro de la futura reforma de políticas activas de empleo. El objetivo de este cheque es que aquellos trabajadores que, de acuerdo con su perfil, necesiten realizar acciones formativas tengan la oportunidad de realizar cursos de formación que aumenten sus posibilidades laborales.

Esta iniciativa ofrece a los desempleados la posibilidad de acceder a la formación programada, que hasta ahora se destina únicamente a trabajadores en activo. El trabajador deberá solicitar el cheque en el servicio público de empleo. Tras la solicitud se iniciará un proceso de orientación laboral y el beneficiario podrá escoger el centro de formación donde cursar sus estudios. Aunque aún no está completamente regulado, las entidades impartidoras deberán estar acreditadas por los servicios públicos de empleo de cada comunidad, garantizando así la calidad de la formación y los contenidos. En INESEM Business School estamos preparados para ser una de estas entidades impartidoras y poner todo nuestro catálogo a disposición de trabajadores desempleados que quieran mejorar sus posibilidades de empleo. Cada curso realizado quedará reflejado en la cuenta de formación que acompañará a cada trabajador a lo largo de su trayectoria profesional. Los cursos ofrecidos serán de temáticas transversales (informática, idiomas, habilidades sociales etc) y específicas (salud, economía, emprendimiento…) Esta iniciativa está aún pendiente de regularse. Si quieres estar informado de las últimas novedades visita nuestro blog de formación programada.

Cuenta formación

La cuenta formativa es otra herramienta planteada en la futura reforma de las políticas de empleo. Se trata de un sistema integrado de información, un historial que se asignará a cada trabajador y que recogerá toda la formación recibida por el trabajador a lo largo de su vida laboral, especialmente los estudios recogidos dentro del Catálogo Nacional de Cualificacines Profesionales y el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior. La cuenta formativa estará asociada al número de afiliación a la Seguridad Social y será una valiosa herramienta a la hora de evaluar el impacto de las diferentes políticas activas de empleo. Esta iniciativa está aún pendiente de regularse. Si quieres estar informado de las últimas novedades visita nuestro blog de formación programada.

INESEM en cifras
Trabajamos para ser tu mejor opción
Miles de alumnos han pasado por nuestras aulas virtuales, muchos de los cuales han vuelto a elegirnos para continuar formándose y desarrollándose profesionalmente.

formando a profesionales en distintos ámbitos laborales

se han formado con nosotros

a tu disposición antes, durante y después de la formación

han colaborado con nosotros

personalizados y especializados en empresas de diferentes sectores

Actualizamos nuestros contenidos cada año

Hemos recibido más de 20.000 positivas

El 92% de nuestro alumnado repite

Universidades colaboradoras