Las acciones formativas de Formacioncontinua tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de formacioncontinua
Duración Total
750 H
Duración de teleformación de las acciones formativas de formacioncontinua
Horas Teleformación
375 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Entidad
INEAF Business School
Presentación

Descripción
Este curso aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la movilidad segura y sostenible. Esta rama que está en constante cambio y crecimiento requiere profesionales que conozcan los aspectos legales de la seguridad vial y sobre todo las novedades en la tecnología automovilística. Es necesario fomentar las habilidades profesionales para implementar la educación y formación vial. Además, las nuevas políticas medioambientales han dado lugar a un nuevo panorama para los conductores, que deben actualizar sus conocimientos tanto en la práctica como las novedades del legislador europeo en este aspecto. Por otro lado, obtendrás los recursos y estrategias metodológicas para comprender como han evolucionado el transporte de personas y mercancía.

Objetivos
  • Identificar las técnicas de autoprotección de personas accidentadas y las prioridades de actuación en víctimas.
  • Comprender la importancia de la necesidad de un ordenamiento jurídico que regule la circulación
  • Conocer los factores que intervienen en la circulación y seguridad vial
  • Reconocer los elementos del motos y sistemas auxiliares del vehículo, sus funciones, utilización y mantenimiento
  • Analizar las circunstancias de la movilidad y los criterios de seguridad y sostenibilidad en las ciudades

Para qué te prepara
Este curso te prepara para comprender la transposición de la normativa europea en materia de seguridad vial. Especialmente, destaca la importancia de la sostenibilidad y las nuevas medidas para su implementación. Asimismo, es necesario conocer los cambios que se han producido en la tecnología de la conducción. Las normativas de la señalización de tráfico y la circulación vial, así como la formación de primeros auxilios complementan la formación.

A quién va dirigido
Este curso va dirigido a los profesionales de las empresas dedicadas a la formación de conductores, especialmente en relación con las autorizaciones administrativas para conducir y sobre todo para garantizar la seguridad vial. Es el curso idóneo para profesores y formadores de cursos de sensibilización y reeducación vial. Además, aporta los conocimientos necesarios para la asesoría en planes de movilidad.

temario

  1. Motor. Definición y tipos
  2. Estructura funcional
  1. Sistemas de alimentación
  2. Sistema de encendido
  3. El porcentaje Dwell y el ángulo de cierre
  4. Valores de tensión e intensidad en los circuitos primario y secundario
  1. Ruedas y neumáticos
  2. Sistema de transmisión
  3. Sistemas de frenado
  1. Sistemas de dirección
  2. Sistemas de suspensión
  3. Estructura de construcción de vehículos
  1. Captadores específicos
  2. Sistemas de control de tracción
  3. Sistemas de bloqueo del diferencial
  4. Sistemas de ayuda en rampa
  1. Mantenimiento preventivo de los vehículos
  2. Mantenimiento preventivo del motor
  3. Sistema de lubricación y refrigeración. Mantenimiento preventivo

metodología

claustro

Claustro Docente

Ofrecerá un minucioso seguimiento al alumno, resolviendo sus dudas.

campus virtual

Formación Online

Toda nuestra oferta formativa es de modalidad online, incluidos los exámenes.

materiales didácticos

Comunidad

En la que todos los alumos de INESEM podrán debatir y compartir su conocimiento.

material adicional

Materiales Didácticos

En la mayoría de nuestras acciones formativas, el alumno contará con el apoyo de los materiales físicos.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Material Adicional

El alumno podrá completar el proceso formativo y ampliar los conocimientos de cada área concreta.

inesem emplea

Campus Virtual

Entorno Persona de Aprendizaje disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Una vez finalizado el proceso de matriculación, el alumno empieza su andadura en INESEM Formación Continua a través de nuestro Campus Virtual.

La metodología INESEM Business School, ha sido diseñada para acercar el aula al alumno dentro de la formación online. De esta forma es tan importante trabajar de forma activa en la plataforma, como necesario el trabajo autónomo de este. El alumno cuenta con una completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos en forma de documentos descargables, vídeos, material complementario, normativas, páginas web, etc.

A esta actividad en la plataforma hay que añadir el tiempo asociado a la formación dedicado a horas de estudio. Estos son unos completos libros de acceso ininterrumpido a lo largo de la trayectoria profesional de la persona, no solamente durante la formación. Según nuestra experiencia, gran parte del alumnado prefiere trabajar con ellos de manera alterna con la plataforma, si bien la realización de autoevaluaciones de cada unidad didáctica y evaluación de módulo, solamente se encuentra disponible de forma telemática.

El alumno deberá avanzar a lo largo de las unidades didácticas que constituyen el itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. Al final del itinerario encontrará un examen final o exámenes. A fecha fin de la acción formativa el alumno deberá haber visitado al menos el 100 % de los contenidos, haber realizado al menos el 75 % de las actividades de autoevaluación, haber realizado al menos el 75 % de los exámenes propuestos y los tiempos de conexión alcanzados deberán sumar en torno al 75 % de las horas de la teleformación de su acción formativa. Dicho progreso se contabilizará a través de la plataforma virtual y puede ser consultado en cualquier momento.

La titulación será remitida al alumno por correo postal una vez se haya comprobado que ha completado el proceso de aprendizaje satisfactoriamente.

Requisitos de acceso

Esta formación pertenece al programa de Formación Continua de INESEM. Esta formación se tramita con cargo a un crédito que tienen asignado las empresas privadas españolas para la formación de sus empleados sin que les suponga un coste.

Para tramitar dicha formación es preciso cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar trabajando para una empresa privada
  • Encontrarse cotizando en Régimen General de la Seguridad Social
  • Solicitar un curso que esté relacionado con el puesto de trabajo o con la actividad empresarial
  • Que la empresa autorice la formación
  • Que la empresa disponga de suficiente crédito formativo para cubrir el coste del curso

titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Opiniones de los alumnos

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Cursos bonificados relacionados
Experto en Mecánica de Electricidad e Inyección Electrónica Diésel (Online)
Hasta 100% bonificable
Electricidad, Electromagnetismo y Electrónica aplicados al Automóvil (Online)
Hasta 100% bonificable
Curso Superior de Responsable Técnico de Taller Mecánico (Online)
Hasta 100% bonificable
¿Qué es Formación Continua?
POR QUÉ ESTUDIAR EN INESEM
Claustro especializado
Profesores especializados realizarán un seguimiento personalizado al alumno.
campus virtual
Acceso a la plataforma de aprendizaje disponible las 24 horas e ilimitado.
Gestión gratuita
Gestionamos todos los trámites administrativos para la bonificación de la formación.
materiales didácticos
Enviamos gratis los materiales de apoyo en la mayoría de nuestras acciones formativas (envíos a España).
planes formativos a medida
Diseñamos planes de formación adaptados a las necesidades de las empresas.
materiales adicionales
Los alumnos podrán profundizar más con material adicional que su docente le puede aportar.
amplio catálogo formativo
Contamos con más de 5000 cursos y masters bonificables para trabajadores.
Centro de atención al estudiante
Nuestros asesores académicos atenderán al alumnado antes, durante y después de la formación.
consultoría de recursos humanos
Ofrecemos soluciones para el área laboral de tu empresa.
secretaría virtual
Todas las gestiones las podrás hacer vía online, no será necesario hacerlo presencial.
INESEM en cifras
+150.000

alumnos

99%

de empleabilidad

+2.000

acuerdos con empresas

98%

de satisfacción

Universidades colaboradoras