Las acciones formativas de Formacioncontinua tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de formacioncontinua
Duración Total
200 H
Duración de teleformación de las acciones formativas de formacioncontinua
Horas Teleformación
100 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Entidad
INEAF Business School
Presentación

Descripción
En la actualidad, la gestión de los recursos humanos se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de las organizaciones. La creciente complejidad del entorno laboral y la demanda de competencias específicas hacen que el curso Curso en Modelos de Gestión de los Recursos Humanos: Competencias, Desempeño, Objetivos y Valores sea más relevante que nunca. Este curso te brinda la oportunidad de adquirir habilidades esenciales para comprender y aplicar diversos modelos de gestión, desde los tradicionales hasta las propuestas más innovadoras. Aprenderás a optimizar el desempeño del personal y a alinear los objetivos organizacionales con los valores corporativos. La participación en este curso te permitirá destacar en un mercado laboral en auge, donde la gestión efectiva del talento es clave para el crecimiento y la competitividad. ¡No te pierdas esta oportunidad de convertirte en un profesional con un valor añadido en el ámbito de los recursos humanos!

Objetivos
  • Comprender el concepto y la importancia de la gestión de los recursos humanos en las organizaciones modernas
  • Analizar los diferentes tipos de modelos de gestión de recursos humanos y su aplicación en el entorno laboral
  • Evaluar los modelos tradicionales de gestión de RRHH y sus limitaciones en el contexto actual
  • Identificar nuevas propuestas en modelos de gestión de RRHH que fomenten la innovación y el liderazgo
  • Relacionar la gestión de recursos humanos con el rendimiento organizacional y la cultura empresarial
  • Desarrollar habilidades para implementar estrategias de gestión por valores en equipos de trabajo
  • Aplicar conocimientos sobre competencias y desempeño para mejorar la efectividad en la gestión de RRHH

Para qué te prepara
El curso en Modelos de Gestión de los Recursos Humanos te prepara para enfrentar los desafíos actuales en la gestión del talento. Aprenderás a identificar y aplicar diferentes modelos de gestión, desde los tradicionales hasta las propuestas más innovadoras. Esto te permitirá mejorar el desempeño de los equipos y alinear los objetivos organizacionales con los valores de la empresa. Al finalizar, serás capaz de implementar estrategias efectivas que optimicen la gestión de recursos humanos, favoreciendo un entorno laboral más productivo y motivador.

A quién va dirigido
El Curso en Modelos de Gestión de los Recursos Humanos está dirigido a profesionales y titulados del ámbito de los recursos humanos que deseen actualizar y ampliar sus conocimientos en gestión de talento, modelos de desempeño y valores organizacionales. Este curso ofrece una visión completa de las tendencias actuales y tradicionales en la gestión de RRHH, ideal para quienes buscan mejorar su práctica profesional y contribuir al éxito de sus equipos.

temario

  1. Prácticas, políticas y modelos de gestión de RRHH
  2. El reto de la gestión de los recursos humanos
  1. Modelo de gestión de RRHH orientados al control
  2. Modelo de gestión de RRHH de Alto Compromiso
  3. Modelo de gestión de RRHH de Alta Implicación
  4. Modelo de gestión de RRHH de Alto Rendimiento
  5. Modelo de gestión de RRHH Orientados a la Seguridad en el trabajo
  6. Modelo de gestión de RRHH Orientado al Cliente
  1. Modelo de Werther y Davis
  2. Modelo Dessier
  3. Modelo de Milkovich y Boudreau
  4. Modelo de Chiavenato
  5. Modelo de Cascio
  6. Modelo de IvancevicH
  7. Modelo de Dolan, Schuler y Valle
  8. Modelo de Gómez-Mejía, Balkin y Cardy
  9. Modelo de Besseyre Des Horts
  10. Competencia laboral: Aproximación al concepto y modelos
  1. Modelo de Gestión de RRHH basado en la utilización del conocimiento intensivo en equipos de trabajo
  2. Prácticas de RRHH orientadas al servicio electrónico (e-servicio)
  3. Modelo de Gestión de RRHH en España
  1. Teorías explicativas de la relación entre modelos de gestión de recursos humanos y rendimiento
  2. Los valores en la empresa: Dirección por valores
  3. Gestión por valores: valores económicos, emocionales y éticos
  4. Objetivos de gestión por valores: cultura de empresa

metodología

claustro

Claustro Docente

Ofrecerá un minucioso seguimiento al alumno, resolviendo sus dudas.

campus virtual

Formación Online

Toda nuestra oferta formativa es de modalidad online, incluidos los exámenes.

materiales didácticos

Comunidad

En la que todos los alumos de INESEM podrán debatir y compartir su conocimiento.

material adicional

Materiales Didácticos

En la mayoría de nuestras acciones formativas, el alumno contará con el apoyo de los materiales físicos.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Material Adicional

El alumno podrá completar el proceso formativo y ampliar los conocimientos de cada área concreta.

inesem emplea

Campus Virtual

Entorno Persona de Aprendizaje disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Una vez finalizado el proceso de matriculación, el alumno empieza su andadura en INESEM Formación Continua a través de nuestro Campus Virtual.

La metodología INESEM Business School, ha sido diseñada para acercar el aula al alumno dentro de la formación online. De esta forma es tan importante trabajar de forma activa en la plataforma, como necesario el trabajo autónomo de este. El alumno cuenta con una completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos en forma de documentos descargables, vídeos, material complementario, normativas, páginas web, etc.

A esta actividad en la plataforma hay que añadir el tiempo asociado a la formación dedicado a horas de estudio. Estos son unos completos libros de acceso ininterrumpido a lo largo de la trayectoria profesional de la persona, no solamente durante la formación. Según nuestra experiencia, gran parte del alumnado prefiere trabajar con ellos de manera alterna con la plataforma, si bien la realización de autoevaluaciones de cada unidad didáctica y evaluación de módulo, solamente se encuentra disponible de forma telemática.

El alumno deberá avanzar a lo largo de las unidades didácticas que constituyen el itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. Al final del itinerario encontrará un examen final o exámenes. A fecha fin de la acción formativa el alumno deberá haber visitado al menos el 100 % de los contenidos, haber realizado al menos el 75 % de las actividades de autoevaluación, haber realizado al menos el 75 % de los exámenes propuestos y los tiempos de conexión alcanzados deberán sumar en torno al 75 % de las horas de la teleformación de su acción formativa. Dicho progreso se contabilizará a través de la plataforma virtual y puede ser consultado en cualquier momento.

La titulación será remitida al alumno por correo postal una vez se haya comprobado que ha completado el proceso de aprendizaje satisfactoriamente.

Requisitos de acceso

Esta formación pertenece al programa de Formación Continua de INESEM. Esta formación se tramita con cargo a un crédito que tienen asignado las empresas privadas españolas para la formación de sus empleados sin que les suponga un coste.

Para tramitar dicha formación es preciso cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar trabajando para una empresa privada
  • Encontrarse cotizando en Régimen General de la Seguridad Social
  • Solicitar un curso que esté relacionado con el puesto de trabajo o con la actividad empresarial
  • Que la empresa autorice la formación
  • Que la empresa disponga de suficiente crédito formativo para cubrir el coste del curso

titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Opiniones de los alumnos

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Cursos bonificados relacionados
Plan General de Contabilidad (Online)
Hasta 100% bonificable
Gestión Contable (Online)
Hasta 100% bonificable
Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (Online)
Hasta 100% bonificable
¿Qué es Formación Continua?
POR QUÉ ESTUDIAR EN INESEM
Claustro especializado
Profesores especializados realizarán un seguimiento personalizado al alumno.
campus virtual
Acceso a la plataforma de aprendizaje disponible las 24 horas e ilimitado.
Gestión gratuita
Gestionamos todos los trámites administrativos para la bonificación de la formación.
materiales didácticos
Enviamos gratis los materiales de apoyo en la mayoría de nuestras acciones formativas (envíos a España).
planes formativos a medida
Diseñamos planes de formación adaptados a las necesidades de las empresas.
materiales adicionales
Los alumnos podrán profundizar más con material adicional que su docente le puede aportar.
amplio catálogo formativo
Contamos con más de 5000 cursos y masters bonificables para trabajadores.
Centro de atención al estudiante
Nuestros asesores académicos atenderán al alumnado antes, durante y después de la formación.
consultoría de recursos humanos
Ofrecemos soluciones para el área laboral de tu empresa.
secretaría virtual
Todas las gestiones las podrás hacer vía online, no será necesario hacerlo presencial.
INESEM en cifras
+150.000

alumnos

99%

de empleabilidad

+2.000

acuerdos con empresas

98%

de satisfacción

Universidades colaboradoras