Las acciones formativas de Formacioncontinua tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de formacioncontinua
Duración Total
1500 H
Duración de teleformación de las acciones formativas de formacioncontinua
Horas Teleformación
450 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Entidad
INESEM Formación Continua
Presentación

Descripción
En una industria que valora la perfección visual y la creatividad, nuestro Master en Animación de Personajes y Modelado de Exteriores con Autodesk Maya es la llave para abrir las puertas del éxito. Este programa está diseñado para que sus participantes dominen la infoarquitectura, creando visualizaciones de exteriores 3D impresionantes, y la animación 3D, adentrándose en el vibrante mundo del diseño de personajes. A lo largo del curso, se explorarán las técnicas esenciales de modelado, desde la concepción de un personaje hasta el detallado arte del rigging y la animación, integrando también las potentes herramientas de Adobe After Effects para la postproducción. El contexto actual demanda habilidades multidisciplinarias; por ello, brindamos formación práctica y actualizada, soportada en una metodología online que prepara a los profesionales para liderar proyectos en la industria cinematográfica, publicidad y videojuegos. Únete a nuestro programa y convierte tu pasión por la animación 3D en tu futuro laboral.

Objetivos
  • Dominar diseño 3D de exteriores.
  • Aprender modelado con Autodesk Maya.
  • Crear personajes con 3D Studio Max.
  • Desarrollar habilidades en rigging.
  • Animación de personajes 3D.
  • Usar Adobe After Effects CC.
  • Aplicar técnicas en workshop.

Para qué te prepara
Este curso te prepara para dominar las habilidades de animación y modelado 3D necesarias en la industria del entretenimiento y la visualización arquitectónica. Aprenderás a crear entornos exteriores realistas con técnicas de infografía y modelado en 3D. Avanzarás en manejo de Autodesk Maya para modelar y animar elementos complejos, así como en la creación y en movimiento de personajes con 3D Studio Max, desde el diseño hasta el rigging y la animación. Finalizarás con competencias clave en Adobe After Effects para la postproducción y un workshop práctico que integra todas las habilidades adquiridas.

A quién va dirigido
Dirigido a diseñadores 3D, arquitectos, animadores y creativos digitales, este Master en Animación de Personajes y Modelado de Exteriores con Autodesk Maya cubre desde Infoarquitectura hasta Rigging y Animación de Personajes. Aprenderás diseño 3D, creación de exteriores, modelado avanzado con 3D Studio Max, y técnicas de postproducción en Adobe After Effects. Ideal para quienes buscan especialización y dominio en animación digital y visualización arquitectónica.

temario

  1. Presentación
  2. Estudio del proyecto
  3. Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
  4. Importar un modelo desde otros formatos
  1. El proyecto
  2. Importación del proyecto a 3D Studio
  3. Acondicionamiento del entorno
  4. Levantamiento del edificio
  5. Modelado de elementos del edificio
  1. Diseño del mobiliario
  2. Modelado de zona comedor exterior
  3. Modelado de zona chill out
  4. Modelado de zona de piscina
  5. Modelado de luces exteriores
  6. Modelado de estores
  7. Modelado de vegetación
  1. Importar modelos
  2. Catálogos de descarga
  1. Material Editor
  2. Propiedades de los materiales
  3. Art Render
  4. Materiales y sombreadores mental ray
  5. Iluminación
  1. Cámaras
  2. Renderizado
  3. Conclusiones de lo aprendido
  1. Introducción
    1. - Iniciar Maya
  2. Elementos de la interfaz de Maya
    1. - Barras y paletas
    2. - Visores
    3. - Línea de tiempo
    4. - Barra de rangos
    5. - Mostrar/ ocultar elementos de la interfaz de Maya
    6. - Hotbox
  1. Trabajar en escenas de Maya
    1. - Guardar escenas
    2. - Crear nuevas escenas en Maya
    3. - Abrir escenas
  2. Importar y exportar
    1. - Importar en Maya
    2. - Exportar
  3. Manipulación de visores
    1. - Alternar y maximizar visores
    2. - Dimensiones de los paneles
  4. Niveles de representación
  5. Vistas
    1. - Vistas predeterminadas
  6. Explorar escenas de Maya
    1. - Trabajar con el zoom
    2. - Mover y rotar la vista
    3. - Visualización de elementos en Maya
  1. Polígonos
    1. - Utilizando el menú Create
    2. - Utilizando la barra Shelf
    3. - Creación predeterminada
  2. Propiedades de polígonos
    1. - Esferas y cubos
    2. - Cilindros y conos
    3. - Planos y toroides
    4. - Prismas y pirámides
    5. - Tubos y hélices
    6. - Pelotas de fútbol y sólidos platónicos
    7. - Colorear objetos
  3. NURBS
    1. - Acceso a NURBS
    2. - Creación de NURBS
  4. Propiedades de NURBS
    1. - Esferas y cubos
    2. - Cilindros y conos
    3. - Planos y toroides
  5. Curvas
    1. - Métodos de creación
    2. - Figuras predeterminadas
    3. - Curvas a mano alzada
  6. Textos
    1. - Creación
    2. - Edición
    3. - Separar letras
  1. Seleccionar
    1. - Herramienta Select
    2. - Herramienta Lasso
    3. - Menú Edit
    4. - Guardar selecciones
    5. - Outliner
  2. Ocultar y bloquear en Maya
    1. - Ocultar y mostrar objetos
    2. - Bloquear
  3. Transformaciones
    1. - Mover
    2. - Rotar
    3. - Escalar
    4. - Combinación de transformaciones
    5. - Punto de pivote
    6. - Punto CERO
  4. Grupos
  5. Copias
    1. - Portapapeles
    2. - Duplicar
    3. - Duplicados especiales
    4. - Duplicar con transformación
  1. Modelar polígonos
    1. - Vértices
    2. - Aristas
    3. - Caras
    4. - Multi
  2. Modelar superficies
    1. - Control Vertex
    2. - Hull
  3. Modelar curvas
    1. - Points
    2. - Control Vertex
  1. Capas
    1. - Creación y eliminación
    2. - Asignación de objetos
    3. - Editor Layer
  2. Alineación
  1. Acceso a deformadores
  2. Lattice, Wrap y Bend
    1. - Lattice
    2. - Wrap
    3. - Bend
  3. Flare, Sine y Squash
    1. - Flare
    2. - Sine
    3. - Squash
  4. Twist, Wave y Sculpt
    1. - Twist
    2. - Wave
    3. - Sculpt
  5. Wire, Blend y Revolve
    1. - Wire
    2. - Blend
    3. - Revolve
  1. Editor de materiales
  2. Creación y asignación de materiales
    1. - Creación de materiales
    2. - Asignación de materiales
    3. - Asignación a componentes
    4. - Asignación a elementos de superficies
    5. - Seleccionar en base a materiales
    6. - Eliminar materiales
  3. Edición de materiales
    1. - Acceso a sus parámetros
    2. - Atributos generales
    3. - Relieves
    4. - Ramp
    5. - Transparencias
  4. Texturas
    1. - Texturas 2D
    2. - Texturas 3D
  1. Creación de luces
    1. - Point Light
    2. - Spot Light
    3. - Directional Light
    4. - Ambient Light
    5. - Area light
    6. - Volume Light
  2. Edición de luces
    1. - Atributos generales
    2. - Atributos por tipo de foco
    3. - Sombras
    4. - Enfocar escenas desde focos
  1. Creación de cámaras
  2. Edición de atributos
    1. - Atributos generales
    2. - Planos de corte
  1. Animaciones manuales
    1. - Introducción
    2. - Claves
    3. - Crear animación manual
    4. - Controles de reproducción
  2. Animaciones automáticas
    1. - Creación
    2. - Configuración de la reproducción
  3. Trayectorias
    1. - Visualizar trayectorias
    2. - Modificar trayectoria
    3. - Agregar y borrar claves
  4. Animación de deformadores
  1. Renderizar escenas
    1. - Renderizar
    2. - Tipos de render
    3. - Configuraciones de render
  2. Renderizar animaciones
    1. - Exportar con formato de video
    2. - Exportar cada fotograma
  3. Imágenes de fondo
  1. Emisor de partículas
    1. - Emisor de punto
    2. - Emisor de objeto
  2. Atributos
  1. La cara
  2. El cráneo
  3. La mandíbula
  4. La nariz
  5. Los labios y la boca
  6. El cuello
  7. Detalles
  1. Modelado de la oreja
  2. Unir a la cabeza
  1. Preparar nuestro personaje
  2. El modificador Morpher
  3. Modelar las expresiones
  1. Incorporar Biped a la escena
  2. Elementos de Biped
  3. Ajustar Biped a nuestro personaje
  4. El modificador Skin
  1. Squash and Stretch
  2. Anticipación
  3. Puesta en escena
  4. Acción directa y de pose a pose
  5. Acción continuada y superpuesta
  6. Entradas lentas y salidas lentas
  7. Arcos
  8. Acción secundaria
  9. Timing
  10. Exageración
  11. Modelado y esqueleto sólidos
  12. Personalidad
  1. Storyboard
  2. Animática
  3. Poses clave
  4. Arcos
  5. Animación secundaria
  6. Curvas
  1. Ciclo de andar
  2. Ciclo de correr
  3. Saltar
  4. Empujar
  5. Levantar
  6. Acting
  7. Conclusión
  1. Posibilidades del render
  2. Cine
  3. Publicidad
  4. Páginas web
  1. Introducción al video digital
  2. Planificación del trabajo
  3. After Effects y otras aplicaciones de Adobe
  4. Conceptos básicos de la postproducción
  1. Interfaz de After Effects
  2. Paneles
  3. Activar una herramienta
  4. Búsqueda y zoom
  5. Ajustes de composición y proyecto
  6. Paneles más usados en After Effects
  7. Preferencias
  8. Ejercicio de creación de espacio de trabajo
  1. Crear un proyecto
  2. Tipos de proyectos
  3. Unidades de tiempo
  4. Composiciones
  5. Ejercicios
  1. Métodos de importación
  2. Formatos compatibles
  3. El panel de proyectos
  4. Organizar material de archivo
  5. Marcadores de posición y Proxy
  6. Canal alfa
  7. Fotogramas y campos
  8. Ejercicios
  1. Crear capas
  2. Atributos de capa
  3. Tipos de capas
  4. Trabajar con capas
  5. Recortar capas
  6. Administrar capas
  7. Fusión de capas
  8. Estilos de capas
  9. Ejercicios
  1. Definición y visualización
  2. Crear fotogramas clave
  3. Editar fotogramas clave
  4. Interpolaciones
  5. Trazados de movimiento
  6. Aceleración y desaceleración
  7. Herramienta de posición libre I
  8. Herramienta de posición libre II
  9. Ejercicios
  1. Insertar texto
  2. Editar texto
  3. Panel Carácter y panel párrafo
  4. Animación de texto
  5. Ejercicios
  1. Herramientas de pintura
  2. Tampón de clonar y borrador
  3. Animar un trazado
  4. Capas de forma
  5. Máscaras y Transparencias
  6. Animar máscaras
  7. Ejercicios
  1. Canales alfa y mates
  2. Incrustación y croma
  3. Aplicación de efectos
  4. Tipos de efectos
  5. Ajustes preestablecidos
  6. Ejercicios
  1. Imágenes 3D y capas
  2. Desplazar y girar una capa 3D
  3. Procesador tridimensional
  4. Vistas preestablecidas
  5. Cámaras
  6. Capas de luz
  7. Ejercicios
  1. Plugins
  2. Audio en After Effects
  3. Propiedades y efectos de audio
  4. Previsualización I
  5. Previsualización II
  6. Ejercicios
  1. Principios básicos
  2. Tipos de exportación
  3. Panel Cola de procesamiento
  4. Formatos de exportación
  5. Ejercicios
  1. Presentación del curso
  2. ¿Qué es Motion Graphics?
  1. Creación de nuestro primer proyecto en Maya
  2. Ajustes de Render
  3. Ajustes de Composition
  1. Texto 3D
  2. Bisel
  3. Polígonos
  4. Deformadores
  5. Añadiendo deformadores al logo
  1. Desarrollo de una cámara
  2. Trabajando con cámaras
  3. Editor Graph
  4. Puntos de referencia
  1. Sombras
  2. Color
  3. Oclusión
  4. Transparencia
  1. Creación de formas con capas
  2. Anidamientos
  3. Animaciones
  4. Tipos de animaciones
  1. Finalización del curso

metodología

claustro

Claustro Docente

Ofrecerá un minucioso seguimiento al alumno, resolviendo sus dudas.

campus virtual

Formación Online

Toda nuestra oferta formativa es de modalidad online, incluidos los exámenes.

materiales didácticos

Comunidad

En la que todos los alumos de INESEM podrán debatir y compartir su conocimiento.

material adicional

Materiales Didácticos

En la mayoría de nuestras acciones formativas, el alumno contará con el apoyo de los materiales físicos.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Material Adicional

El alumno podrá completar el proceso formativo y ampliar los conocimientos de cada área concreta.

inesem emplea

Campus Virtual

Entorno Persona de Aprendizaje disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Una vez finalizado el proceso de matriculación, el alumno empieza su andadura en INESEM Formación Continua a través de nuestro Campus Virtual.

La metodología INESEM Business School, ha sido diseñada para acercar el aula al alumno dentro de la formación online. De esta forma es tan importante trabajar de forma activa en la plataforma, como necesario el trabajo autónomo de este. El alumno cuenta con una completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos en forma de documentos descargables, vídeos, material complementario, normativas, páginas web, etc.

A esta actividad en la plataforma hay que añadir el tiempo asociado a la formación dedicado a horas de estudio. Estos son unos completos libros de acceso ininterrumpido a lo largo de la trayectoria profesional de la persona, no solamente durante la formación. Según nuestra experiencia, gran parte del alumnado prefiere trabajar con ellos de manera alterna con la plataforma, si bien la realización de autoevaluaciones de cada unidad didáctica y evaluación de módulo, solamente se encuentra disponible de forma telemática.

El alumno deberá avanzar a lo largo de las unidades didácticas que constituyen el itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. Al final del itinerario encontrará un examen final o exámenes. A fecha fin de la acción formativa el alumno deberá haber visitado al menos el 100 % de los contenidos, haber realizado al menos el 75 % de las actividades de autoevaluación, haber realizado al menos el 75 % de los exámenes propuestos y los tiempos de conexión alcanzados deberán sumar en torno al 75 % de las horas de la teleformación de su acción formativa. Dicho progreso se contabilizará a través de la plataforma virtual y puede ser consultado en cualquier momento.

La titulación será remitida al alumno por correo postal una vez se haya comprobado que ha completado el proceso de aprendizaje satisfactoriamente.

Requisitos de acceso

Esta formación pertenece al programa de Formación Continua de INESEM. Esta formación se tramita con cargo a un crédito que tienen asignado las empresas privadas españolas para la formación de sus empleados sin que les suponga un coste.

Para tramitar dicha formación es preciso cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar trabajando para una empresa privada
  • Encontrarse cotizando en Régimen General de la Seguridad Social
  • Solicitar un curso que esté relacionado con el puesto de trabajo o con la actividad empresarial
  • Que la empresa autorice la formación
  • Que la empresa disponga de suficiente crédito formativo para cubrir el coste del curso

titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Opiniones de los alumnos

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