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Curso Experto en Diseño Web

Curso Experto en Diseño Web - INESEM FormaciónContinua
  • Duración total: 450 horas
  • Horas teleformación: 225 horas
  • 595€
  • Online
  • Hasta 100% bonificable
Entidad
INESEM Business School
PROGRAMA EN PDF

Para acceder a la Formación Programada será necesario cumplimentar dos documentos a los que deberás adjuntar una fotocopia de tu DNI y de la cabecera de la última nómina

  1. FICHA DE MATRICULACIÓN
  2. Cumplimentada con tus datos personales y el curso que deseas realizar, que deberá guardar relación con tu puesto de trabajo y/o la actividad de tu empresa

  3. ADHESIÓN AL CONTRATO DE ENCOMIENDA DE ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN
  4. Cumplimentada con los datos de su empresa y firmado y sellado por el responsable de formación, Recursos Humanos o el gerente de su empresa

  5. FOTOCOPIA DE TU DNI
  6. Copia de ambas caras de tu documento

  7. CABECERA DE TU ÚLTIMA NÓMINA
  • PRESENTACIÓN
  • TEMARIO
  • METODOLOGÍA
  • Justificación / Resumen
  • Este curso desarrolla todos los puntos necesarios para crear un diseño web integral y de alta calidad profesional. Parte de los principios básicos de diseño y composición, para crear un sentido estilístico y desarrollar la experiencia visual en ambientes digitales. Continua explicando aspectos de usabilidad, para construir un diseño final usable y entendible. Y por último se ocupa de la implementación de estos diseños.

  • Requisitos de acceso
  • Esta formación pertenece al programa de Formación Continua de INESEM. Esta formación se tramita con cargo a un crédito que tienen asignado las empresas privadas españolas para la formación de sus empleados sin que les suponga un coste.

    Para tramitar dicha formación es preciso cumplir los siguientes requisitos:

    • Estar trabajando para una empresa privada
    • Encontrarse cotizando en Régimen General de la Seguridad Social
    • Solicitar un curso que esté relacionado con el puesto de trabajo o con la actividad empresarial
    • Que la empresa autorice la formación
    • Que la empresa disponga de suficiente crédito formativo para cubrir el coste del curso
  • Titulación
  • Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

MÓDULO 1. USABILIDAD Y DISEÑO DE INTERFACES WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA USABILIDAD
  1. Introducción
  2. La usabilidad
  3. Conceptos clave
  4. Atributos
  5. Complejidad e importancia de la usabilidad
  6. Usabilidad aplicada a un proyecto
  7. Mejoras de la usabilidad al producto final
  8. Procesos y herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX
  1. Definición
  2. Principios de experiencia de usuario
  3. Experiencia de usuario y dispositivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
  1. Introducción
  2. Orientaciones de diseño web y dispositivos
  3. Fundamentos de diseño centrado en el usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS DE ENFOCAR LA USABILIDAD
  1. Introducción
  2. Complejidad transdisciplinar
  3. Pirámide de prioridades de la usabilidad
  4. Proceso general
  5. El ciclo diseño-investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE INTERFACES WEB
  1. Introducción
  2. Proceso completo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPIOS VISUALES PARA INTERFACES
  1. Principio de proximidad
  2. Principio de semejanza
  3. Principio de simetría
  4. Principio de continuidad
  5. Principio de cierre
  6. Principio de área o tamaño relativo
  7. Principio de figura-fondo
  8. La ley de la simplicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS ESTRUCTURALES
  1. Introducción La estructura de una web
  2. Zonas de navegación y zonas de contenido
  3. Elementos de navegación
  4. Herramientas de prototipado inicial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPONENTES
  1. Elementos de inicio Homepage
  2. Elementos de navegación
  3. Páginas de categorías
  4. Búsqueda
  5. Páginas de productos
  6. Formularios
  7. Tablas
  8. Listas
  9. Frames
  10. Páginas de datos
  11. Elementos de acción Botones
  12. Intranets
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES COMPLEMENTARIAS PARA LA CREACIÓN DE WEBS
  1. Herramientas para edición de páginas web
  2. Herramientas para crear botones
  3. Herramientas para crear de barras de desplazamiento
  4. Herramientas para crear de Menús
  5. Generación de plantillas
  6. Navegadores
MÓDULO 2. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. Tipos de imágenes
  3. Resolución de imagen
  4. Formato PSD
  5. Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. Abrir y guardar una imagen
  2. Crear un documento nuevo
  3. Área de trabajo
  4. Gestión de ventanas y paneles
  5. Guardar un espacio de trabajo
  6. Modos de pantalla
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
  1. Barra menú
  2. Barra de herramientas
  3. Opciones de Herramientas y barra de estado
  4. Ventanas de Photoshop I
  5. Ventanas de Photoshop II
  6. Zoom y mano y ventana navegador
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
  1. Herramientas de selección
  2. Herramienta marco
  3. Opciones de marco
  4. Herramienta lazo
  5. Herramienta Varita
  6. Herramienta de selección rápida
  7. Herramienta mover
  8. Sumar restar selecciones
  9. Modificar selecciones
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
  1. Herramientas de dibujo y edición
  2. Herramienta Pincel
  3. Crear pinceles personalizados
  4. Herramienta lápiz
  5. Herramienta sustitución de color
  6. Herramienta pincel historia
  7. Herramienta pincel histórico
  8. Herramienta degradado
  9. Herramienta bote de pintura
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
  1. Herramientas de retoque y transformación
  2. Herramienta recortar
  3. Herramienta sector
  4. Cambiar el tamaño del lienzo
  5. Herramienta pincel corrector puntual
  6. Herramienta ojos rojos
  7. Tampón de clonar
  8. Herramienta borrador
  9. La Herramienta desenfocar
  10. Herramienta sobreexponer y subexponer
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
  1. Conceptos básicos de capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Alinear capas
  6. Rasterizar capas
  7. Opacidad y fusión de capas
  8. Estilos y efectos de capa
  9. Capas de ajuste y relleno
  10. Combinar capas
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Herramientas de texto
  2. Introducir texto
  3. Cambiar caja y convertir texto
  4. Formato de caracteres
  5. Formato de párrafo
  6. Rasterizar y filtros en texto
  7. Deformar texto
  8. Crear estilos de texto
  9. Relleno de texto con una imagen
  10. Ortografía
  11. Herramienta máscara de texto y texto D
  12. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
  1. Herramientas de dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Herramienta pluma
  4. Ventana trazados
  5. Subtrazados
  6. Convertir trazados en selecciones
  7. Pluma de forma libre
  8. Capas de forma
  9. Herramienta forma
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
  1. Reglas, guías y cuadrícula
  2. Herramienta regla
  3. Acciones
  4. Filtros
  5. Objetos inteligentes
  6. Canales
  7. Máscara rápida
  8. Canales Alfa
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
  1. Transformación de una imagen
  2. Deformar un elemento
  3. Tamaño de la imagen
  4. Resolución imagen y monitor
  5. Rollover
  6. Los sectores
  7. Tipos de sectores
  8. Propiedades de los sectores
  9. Modificar sectores
  10. Optimizar imágenes
  11. Guardar para web
  12. Generar recursos de imagen
  13. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión
  2. Impresión de escritorio
  3. Pruebas de color en pantalla
  4. Perfiles de color
  5. Imprimir una imagen
  6. Preparación de archivos para imprenta
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
  1. Fundamentos 3D
  2. Herramientas de objeto y de cámara 3D
  3. Creación de formas 3D
  4. Descripción general del panel 3D
  5. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
  1. Capas de vídeo e importar vídeo
  2. El panel Movimiento
  3. Animación a partir de una secuencia de imágenes
  4. Animaciones de línea de tiempo
  5. Guardar y exportar
  6. Prácticas
MÓDULO 3. PROTOTIPADO: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN CON ADOBE XD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. ¿Qué es un prototipo?
  2. Aplicaciones de los prototipos
  3. Ventajas y recomendaciones
  4. Elegir el adecuado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE PROTOTIPADO
  1. Prototipo de papel
  2. Sketch
  3. Storyboard
  4. Wireframes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MAPAS DE NAVEGACIÓN
  1. ¿Qué es un mapa de navegación?
  2. Utilidad
  3. Limitaciones
  4. Métodos de realización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTERACCIÓN
  1. Definición
  2. Usos de la interacción
  3. Interacción entre pantallas
  4. Motion design
  5. Diseñar la interacción
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESENTACIÓN ADOBE XD
  1. Presentación
  2. Funcionalidades no aptas en Adobe Experience Design
  3. Funcionalidades principales (Experiencia de uso)
  4. Flujo de trabajo
  5. Novedades
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOFTWARE
  1. Descarga e instalación
  2. Instalación en varios equipos
  3. Administración de cuentas
  4. Actualización o cambio de inscripción
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERFAZ DE TRABAJO
  1. Pantalla principal
  2. Herramientas
  3. Menú superior
  4. Paneles laterales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑOS BÁSICOS
  1. Creación de mesa de trabajo (Artboard) y rejillas (Grids)
  2. Dibujos con formas
  3. Herramienta texto
  4. Creación, distribución y movimiento de objetos
  5. Herramientas de color y gradientes
  6. Edición de objetos duplicados y agrupación
  7. Símbolos
  8. Uso de imágenes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EJEMPLOS CON ADOBE XD PARA LA CREACIÓN DE NUESTRA WEB
  1. Edición de figuras
  2. Imágenes enmascaradas
  3. Estructuración de Web con rejillas
  4. Creación de columnas
  5. Importación de mapas de bits
  6. Importación de vectores y uso de CSS en Illustrator
  7. Flujo de navegación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ADOBE XD EN IOS Y ANDROID
  1. Previsualización en dispositivo IOS
  2. Previsualización en dispositivo Android
  3. Eliminación de archivos en tu dispositivo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPARTIR PROYECTO Y EXPORTACIÓN
  1. Previsualización
  2. Compartir nuestro prototipo
  3. Uso de contraseña para publicar
  4. Borrar contenido publicado
  5. Exportación de gráficos
  6. Opiniones de otros clientes
  7. Publicaciones para desarrolladores
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRUCOS Y CONSEJOS PARA MAC Y WINDOWS
  1. Consejos y trucos generales
  2. Dibujo y texto
  3. Importación de contenido
  4. Controles de teclado
  5. Artboards
  6. Repetición de rejilla
  7. Creación de prototipos y vista previa
  8. Publicaciones
MÓDULO 4. DISEÑO WEB CON HTML5 Y CSS3
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS
  1. Introducción
  2. Entornos de Desarrollo
  3. Navegadores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A HTML
  1. Introducción HTML
  2. ¿Cómo creamos documento HTML?
  3. Características básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HTML: ESTRUCTURA DE UN DOCUMENTO
  1. Introducción
  2. Versión HTML
  3. HTML
  4. Head
  5. Body
UNIDAD DIDÁCTICA 4.HTML: ELEMENTOS
  1. Textos en HTML
  2. Enlaces
  3. Listas en HTML
  4. Imágenes y objetos
  5. Tablas
  6. Formularios
  7. Marcos
  8. Estructuras y layout
  9. Otras etiquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 5.HTML: CONTENIDO AUDIOVISUAL
  1. Audio
  2. Video
  3. Animaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HTML: METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
  1. ¿Qué es la Metainformación?
  2. Accesibilidad
  3. Validación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A CSS
  1. Introducción CSS
  2. Soporte de CSS en navegadores
  3. Especificación oficial
  4. Funcionamiento básico de CSS
  5. ¿Cómo incluir CSS en la Web?
  6. Estilo básico
  7. Medios CSS
  8. Comentarios
  9. Sintaxis de la definición
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CSS: SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
  1. Selectores CSS
  2. Unidades de medida
  3. Colores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CSS: PSEUDOCLASES Y PSEUDOELEMENTOS CSS
  1. Pseudoclases
  2. Pseudo-elementos
  3. Otras pseudoclases y pseudoelementos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CSS: MODELOS DE CAJA, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
  1. Modelo de cajas
  2. Propiedades de las cajas
  3. Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
  4. Posicionamiento y visualización
  5. Posicionamiento
  6. Visualización
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CSS: FLEXBOX
  1. En qué cosiste
  2. Visualización: Display
  3. Contenedores flexibles: flex e inline-flex
  4. Orientación: flex-box, flex-direction y flex-wrap
  5. La propiedad order
  6. Alineación de los elementos flexibles
  7. Soporte de los navegadores
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CSS: ANIMACIONES CSS
  1. Introducción
  2. Keyframes
  3. Subpropiedades de animación
  4. Iteración
  5. Curvas de animación
  6. Propiedades animables
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CSS: HOJAS DE ESTILOS
  1. Crear y vincular hojas de estilos
  2. Estructura
  3. Propiedades CSS
  4. Selectores
  5. Posición y tamaño
  6. Texto
  7. Imágenes
  8. Listas, tablas, formularios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRE-PROCESADORES CSS: SASS Y LESS
  1. Qué es un preprocesador CSS
  2. Less
  3. Sass
UNIDAD DIDÁCTICA 15. RESPONSIVE DESIGN
  1. Introducción
  2. Definición de Diseño Web Responsive
  3. ¿En qué consiste el diseño responsive?
  4. Ventajas del diseño responsive
  5. SEO y diseño responsive
MÓDULO 5. PROGRAMACIÓN FRONTEND CON JAVASCRIPT Y JQUERY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB
  1. Introducción
  2. Programación del lado del cliente
  3. Programación del lado del Servidor
  4. ¿Qué utilizaremos?
  5. ¿Qué necesita saber?
  6. Nuestro primer ejemplo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
  1. La etiqueta SCRIPT
  2. Contenido Alternativo
  3. Variables
  4. Tipos de Datos
  5. Operadores
  6. Cuadros de diálogo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
  1. Introducción
  2. Estructuras de decisión
  3. Estructuras lógicas
  4. Estructuras de repetición
  5. Definir funciones
  6. Llamadas a funciones
  7. Ámbito de las variables
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
  1. Introducción
  2. La jerarquía de objetos
  3. Propiedades y Eventos
  4. Métodos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
  1. ¿Qué es un URL?
  2. El Objeto Location
  3. Redirigir a otra página
  4. El Objeto History
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT
  1. Introducción
  2. La propiedad Title
  3. Los colores de la página
  4. El método write
  5. El conjunto images
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM
  1. Formularios HTML
  2. El conjunto forms
  3. La propiedad elements
  4. Validar la información
  5. ¿Cuándo realizar la validación?
  6. Tipos de Validación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
  1. El conjunto frames
  2. El objeto navigator
  3. El objeto screen
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INICIACIÓN A LAS PÁGINAS WEBS CON JQUERY
  1. Introducción
  2. Presentación
  3. ¿Cómo iniciar Jquery?
  4. ¿Dónde podemos documentarnos?
  5. Herramientas necesarias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCEPTOS BÁSICOS DE JQUERY
  1. Introducción
  2. Obteniendo JQuery
  3. El núcleo de jQuery
  4. Cargar Jquery desde Google
  5. Novedades
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SELECTORES
  1. Introducción
  2. Selectores básicos en jQuery
  3. Selectores de jerarquía
  4. Filtros en Jquery
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EVENTOS
  1. Introducción
  2. Evento de carga de Página
  3. Eventos en Jquery
  4. El objeto Event
  5. Todavía más Eventos de Jquery
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ATRIBUTOS EN JQUERY
  1. Introducción
  2. Operaciones sobre clases
  3. Leer Atributos
  4. Modificar Atributos
  5. Modificar varios valores de atributos a la vez
  6. Añadir atributos con Attr
  7. Eliminar un atributos con removeAttr()
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CSS EN JQUERY
  1. Introducción
  2. Acceso a propiedades con css()
  3. Modificar propiedades css con css(nombre_propiedad_css, valor)
UNIDAD DIDÁCTICA 15. AJAX EN JQUERY
  1. Introducción
  2. Conceptos Claves
  3. Cargar un Archivo
  4. El método GET o POST
  5. Cargar un Script
  6. El método AJAX de jQuery
UNIDAD DIDÁCTICA 16. FORMULARIOS
  1. Introducción
  2. Formularios
UNIDAD DIDÁCTICA 17. EFECTOS EN JQUERY
  1. Introducción
  2. Los efectos show() y hide()
  3. Efectos de fundido
  4. Creación de una animación
  5. Envío de funciones callback
  6. Cola de efectos
  7. Efectos con desplazamientos
UNIDAD DIDÁCTICA 18. JQUERY UI
  1. Introducción
  2. Instalación
  3. Usando jQuery UI en nuestra página web
  4. Plugin draggable
  5. Componente Dialog
  6. Componente Button
UNIDAD DIDÁCTICA 19. PLUG-IN EN JQUERY
  1. Plugins
  2. Desarrollar Plug-ins
  3. Añadir nuevos métodos abreviados
  4. Parámetros del método
  5. Otras funciones para plug-ins
  6. Compartir un Plug-in

Una vez finalizado el proceso de matriculación, el alumno empieza su andadura en INESEM Formación Continua a través de nuestro Campus Virtual.

La metodología INESEM Business School, ha sido diseñada para acercar el aula al alumno dentro de la formación online. De esta forma es tan importante trabajar de forma activa en la plataforma, como necesario el trabajo autónomo de este. El alumno cuenta con una completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos en forma de documentos descargables, vídeos, material complementario, normativas, páginas web, etc.

A esta actividad en la plataforma hay que añadir el tiempo asociado a la formación dedicado a horas de estudio. Estos son unos completos libros de acceso ininterrumpido a lo largo de la trayectoria profesional de la persona, no solamente durante la formación. Según nuestra experiencia, gran parte del alumnado prefiere trabajar con ellos de manera alterna con la plataforma, si bien la realización de autoevaluaciones de cada unidad didáctica y evaluación de módulo, solamente se encuentra disponible de forma telemática.

El alumno deberá avanzar a lo largo de las unidades didácticas que constituyen el itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. Al final del itinerario encontrará un examen final o exámenes. A fecha fin de la acción formativa el alumno deberá haber visitado al menos el 100 % de los contenidos, haber realizado al menos el 75 % de las actividades de autoevaluación, haber realizado al menos el 75 % de los exámenes propuestos y los tiempos de conexión alcanzados deberán sumar en torno al 75 % de las horas de la teleformación de su acción formativa. Dicho progreso se contabilizará a través de la plataforma virtual y puede ser consultado en cualquier momento.

La titulación será remitida al alumno por correo postal una vez se haya comprobado que ha completado el proceso de aprendizaje satisfactoriamente.

Por último, el alumno contará en todo momento con:

CLAUSTRO DOCENTE

Ofrecerá un minucioso seguimiento al alumno, resolviendo sus dudas e incluso planteando material adicional para su aprendizaje profesional.

COMUNIDAD

En la que todos los alumos de INESEM podrán debatir y compartir su conocimiento.

MATERIAL ADICIONAL

De libre acceso en el que completar el proceso formativo y ampliar los conocimientos de cada área concreta. Podrá encontrarlo en Revista Digital, INESEM y MasterClass INESEM, puntos de encuentro entre profesionales que comparten sus conocimientos.

Opiniones de los alumnos

12

Años de experiencia en la gestión de formación

5789

Alumnos han confiado en INESEM

+200

Profesionales de la educación a tu servicio