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Master en Diseño y Decoración de Interiores + 8 Créditos ECTS

  • Duración total: 1500 horas
  • Horas teleformación: 450 horas
  • 8 ECTS
  • 1695€
  • Online
  • Hasta 100% bonificable
Entidad
INESEM Business School
PROGRAMA EN PDF

Para acceder a la Formación Programada será necesario cumplimentar dos documentos a los que deberás adjuntar una fotocopia de tu DNI y de la cabecera de la última nómina

  1. FICHA DE MATRICULACIÓN
  2. Cumplimentada con tus datos personales y el curso que deseas realizar, que deberá guardar relación con tu puesto de trabajo y/o la actividad de tu empresa

  3. ADHESIÓN AL CONTRATO DE ENCOMIENDA DE ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN
  4. Cumplimentada con los datos de su empresa y firmado y sellado por el responsable de formación, Recursos Humanos o el gerente de su empresa

  5. FOTOCOPIA DE TU DNI
  6. Copia de ambas caras de tu documento

  7. CABECERA DE TU ÚLTIMA NÓMINA
  • PRESENTACIÓN
  • TEMARIO
  • METODOLOGÍA
  • Justificación / Resumen
  • Este Máster aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno del diseño y la decoración de los espacios interiores, centrándose en los espacios domésticos, comerciales y los corporativos, basándose en elementos como la luz, el color, y la ergonomía o accesibilidad del usuario. Se aplicaran las innovaciones tecnológicas como método para el diseño de mobiliario y espacios.

  • Requisitos de acceso
  • Esta formación pertenece al programa de Formación Continua de INESEM. Esta formación se tramita con cargo a un crédito que tienen asignado las empresas privadas españolas para la formación de sus empleados sin que les suponga un coste.

    Para tramitar dicha formación es preciso cumplir los siguientes requisitos:

    • Estar trabajando para una empresa privada
    • Encontrarse cotizando en Régimen General de la Seguridad Social
    • Solicitar un curso que esté relacionado con el puesto de trabajo o con la actividad empresarial
    • Que la empresa autorice la formación
    • Que la empresa disponga de suficiente crédito formativo para cubrir el coste del curso
  • Titulación
  • Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

    Doble titulación:

    • Título Propio Master en Diseño y Decoración de Interiores expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
    • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
    • Título Propio Universitario en Autocad 2D y 3D expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
    Certificado Universidad Antonio de Nebrija 

MÓDULO 1. TEORÍA DEL ESPACIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL DISEÑO
  1. ¿Qué es el interiorismo?
  2. La decoración en la historia
  3. Aspectos teóricos
  4. Percepciones del diseño
  5. Principales estilos decorativos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN Y COLOR
  1. Introducción a la decoración de interiores
  2. Principios básicos de composición
  3. El color
  4. Iluminación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO
  1. Espacios, formas, volúmenes y texturas
  2. Aprovechamiento del espacio
  3. Espacios públicos y privados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MATERIALES
  1. Utilización de materiales en decoración
  2. La madera
  3. La piedra
  4. Vidrio
  5. Metal
  6. Sintéticos, cuero y linóleo
  7. Textiles
  8. Nuevos Materiales
  9. Acabados
  10. Revestimientos
MÓDULO 2. BIENESTAR DEL USUARIO Y CONFORT EN EL ESPACIO INTERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1.ERGONOMÍA
  1. ¿Qué es la ergonomía?
  2. Antropometría
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACCESIBILIDAD
  1. ¿Qué es la accesibilidad?
  2. Marco normativo
  3. Diseño universal
  4. Accesibilidad en los distintos espacios
  5. Seguridad frente al riesgo de caídas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFORT
  1. ¿Qué es el confort?
  2. Instalaciones en el proyecto
MÓDULO 3. EQUIPAMIENTO DEL ESPACIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DEL MOBILIARIO
  1. Distribución de los muebles
  2. Tapizado de muebles
  3. Materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPLEMENTOS DE DECORACIÓN
  1. Cuadros
  2. Plantas
  3. Detalles funcionales y decorativos
  4. Recipientes y soportes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSEJOS PARA UNA DECORACIÓN PRÁCTICA
  1. Ideas para el baño
  2. A todo color
  3. Consejos para el hogar
  4. Nueva decoración
  5. Para disfrutar de la casa
  6. Adaptaciones de cocinas
  7. Para un buen dormir
  8. Mantenimiento general
MÓDULO 4. PROYECTO DE INTERIORISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROYECTO DE INTERIORISMO
  1. El proyecto de interiorismo
  2. El proyecto de decoración
  3. Cómo realizar una buena toma de datos
  4. Razones por las que contratar a un interiorista
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DEL DIBUJO
  1. Normalización
  2. Sistemas de representación de espacios interiores Planos
  3. Tipos de líneas
  4. Simbología
MÓDULO 5. DISEÑO DE ESPACIOS CORPORATIVOS Y COMERCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Concepto de mercado
  2. Cliente/Consumidor
  3. Marketing
  4. La marca
  5. Concepto de calidad
  6. Concepto de excelencia
  7. Merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DE LA LUZ Y EL COLOR
  1. La importancia de la luz
  2. El equilibrio del color
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO Y ELEMENTOS DECORATIVOS
  1. Introducción
  2. Tipos de mobiliario
  3. Utilería
  4. Elementos decorativos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MONTAJE DE STAND
  1. Montaje de stand
  2. Diseño y distribución del espacio
  3. Presentación del producto
  4. Publicidad, soportes publicitarios
  5. Clasificación del stand
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. Introducción histórica del escaparate
  3. Funciones y objetivos de un escaparate
  4. Tipos de escaparates
  5. El escaparate como elemento comunicador
  6. Requisitos de un buen escaparate
  7. Factores que intervienen
  8. ¿Qué es un escaparatista?
  9. Técnicas de composición en el escaparatismo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DISEÑO Y DECORACIÓN DE OFICINAS Y EL FENG SHUI
  1. Diseño y decoración
  2. ¿Qué es el Feng Shui?
  3. Feng Shui en los espacios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TENDENCIAS
  1. Comercios
  2. Oficina
MÓDULO 6. DISEÑO Y MODELADO CON 3D STUDIO MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. El panel de comandos
  3. La barra inferior
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
  1. Los métodos de creación
  2. Creación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas D
  6. Mapas D
  7. Materiales compuestos y modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
  1. Cámaras
  2. Luces
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RENDERIZADO
  1. ¿Qué es un render?
  2. Renderización
MÓDULO 7. DISEÑO CON 3DS MAX. MODELADO DE INTERIORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTO
  1. Presentación
  2. Espacio de trabajo
  3. Importación plano CAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DEL ESPACIO
  1. Modelar el entorno
  2. Creación de puertas
  3. Creación de ventanas
  4. Crear escaleras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE INTERIORES
  1. Modelado de objetos básicos
  2. Importación de objetos de librerías
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE DETALLE
  1. Rodapié y molduras
  2. Crear cortinas
  3. Crear objetos decorativos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTURIZADO
  1. Creación y aplicación de materiales
  2. Materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ILUMINACIÓN Y CÁMARAS
  1. Crear luz exterior
  2. Crear luz interior
  3. Modelado del entorno para renderizado
  4. Cámaras
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDER FINAL
  1. Configuración del Renderizado
  2. Resultados finales
  3. Recorrido virtual
MÓDULO 8. DISEÑO CON 3DS MAX. MODELADO DE EXTERIORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUNTO DE PARTIDA
  1. Presentación
  2. Estudio del proyecto
  3. Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
  4. Importar un modelo desde otros formatos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXTERIORES
  1. El proyecto
  2. Importación del proyecto a 3D Studio
  3. Acondicionamiento del entorno
  4. Levantamiento del edificio
  5. Modelado de elementos del edificio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE EXTERIORES
  1. Diseño del mobiliario
  2. Modelado de zona comedor exterior
  3. Modelado de zona chill out
  4. Modelado de zona de piscina
  5. Modelado de luces exteriores
  6. Modelado de estores
  7. Modelado de vegetación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTACIÓN DE COMPONENTES
  1. Importar modelos
  2. Catálogos de descarga
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN
  1. Material Editor
  2. Propiedades de los materiales
  3. Mental ray
  4. Materiales y sombreadores mental ray
  5. Iluminación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL
  1. Cámaras
  2. Renderizado
  3. Conclusiones de lo aprendido
MÓDULO 9. AUTOCAD EN 2D Y 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERFAZ DEL USUARIO
  1. Introducción a Autocad
  2. Herramientas de la ventana de aplicación
  3. Ubicaciones de herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDENADAS Y UNIDADES
  1. Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP
  2. Coordenadas cartesianas, polares
  3. Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades
  4. Referencia a objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMENZAR UN PROYECTO
  1. Abrir y guardar dibujo
  2. Capas
  3. Vistas de un dibujo
  4. Conjunto de planos
  5. Propiedades de los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR
  1. Designación de objetos
  2. Dibujo de líneas
  3. Dibujo de rectángulos
  4. Dibujo de polígonos
  5. Dibujo de objetos de líneas múltiples
  6. Dibujo de arcos
  7. Dibujo de círculos
  8. Dibujo de arandelas
  9. Dibujo de elipses
  10. Dibujo de splines
  11. Dibujo de polilíneas
  12. Dibujo de puntos
  13. Dibujo de tablas
  14. Dibujo a mano alzada
  15. Notas y rótulos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS ELEMENTOS DE DIBUJO
  1. Bloque
  2. Sombreados y degradados
  3. Regiones
  4. Coberturas
  5. Nube de revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODIFICAR OBJETOS
  1. Desplazamiento de objetos
  2. Giros de objetos
  3. Alineación de objetos
  4. Copia de objetos
  5. Creación de una matriz de objetos
  6. Desfase de objetos
  7. Reflejo de objetos
  8. Recorte o alargamiento de objetos
  9. Ajuste del tamaño o la forma de los objetos
  10. Creación de empalmes
  11. Creación de chaflanes
  12. Ruptura y unión de objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACOTAR
  1. Introducción
  2. Partes de una cota
  3. Definición de la escala de cotas
  4. Ajustar la escala general de las cotas
  5. Creación de cotas
  6. Estilos de cotas
  7. Modificación de cotas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO
  1. Cambio de vistas
  2. Utilización de las herramientas de visualización
  3. Presentación de varias vistas en espacio modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS 3D
  1. Creación, composición y edición de objetos sólidos
  2. Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE MALLAS
  1. Presentación general de la creación de mallas
  2. Creación de primitivas de malla D
  3. Construcción de mallas a partir de otros objetos
  4. Creación de mallas mediante conversión
  5. Creación de mallas personalizadas (originales)
  6. Creación de modelos alámbricos
  7. Adición de altura D a los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FOTORREALISMO
  1. El comando Render
  2. Tipos de renderizado
  3. Ventana Render
  4. Otros controles del panel Render
  5. Aplicación de fondos
  6. Iluminación del diseño
  7. Aplicación de materiales
MÓDULO 10. INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA Y EDICIÓN DIGITAL CON PHOTOSHOP LIGHTROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
  1. Cámara fotográfica
  2. Formatos de cámara
  3. Tipos de cámaras
  4. Características de una cámara fotográfica
  5. Componentes
UNIDAD DIDÁCTICA 2.TOMA FOTOGRÁFICA
  1. Formación de la imagen fotográfica
  2. Distancia focal y profundidad de campo
  3. Objetivos para fotografía
  4. Aberraciones, luminosidad, cobertura
  5. Accesorios ópticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3.TÉCNICAS DE ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
  1. Naturaleza de la luz
  2. Estilos de iluminación fotográfica
  3. Dirección de la luz
  4. Esquema de iluminación
  5. Técnicas de iluminación en exterior
  6. Luz ambiente
  7. Aplicación del control de la temperatura del color a la toma fotográfica
  8. Efectos y ambiente luminoso
  9. Filtros para fotografía
  10. Técnicas de iluminación de objetos de cristal, metal, y otros materiales
  11. Técnicas de iluminación de un estudio fotográfico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FLASH
  1. Flash
  2. Técnicas de iluminación con flash
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EQUIPOS DE ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
  1. Fuentes de luz continua fotográficas
  2. Control de la iluminación fotográfica
  3. Elementos y accesorios de control de luz
UNIDAD DIDÁCTICA 6.TÉCNICAS DE CAPTACIÓN POR MEDIO DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
  1. Técnica de enfoque y de control de la profundidad de campo
  2. Técnica de encuadre, seguimiento y enfoque de motivos en movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NARRATIVA Y COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN FOTOGRÁFICA
  1. Composición fotográfica y elaboración de la imagen
  2. Intencionalidad en la fotografía
  3. Funcionalidad expresiva y usos de la tecnología fotográfica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA
  1. Introducción
  2. Fotografía de exteriores
  3. Fotografía de interiores
  4. Equipo necesario para la fotografía de arquitectura
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESPACIO DE TRABAJO EN PHOTOSHOP LIGTHROOM
  1. Espacio de trabajo
  2. Barra de herramientas
  3. Preferencias
  4. Ajustes y módulos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPORTAR Y VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS EN PHOTOSHOP LIGTHROOM
  1. Formatos de archivo
  2. Organizar carpetas
  3. Importar fotos
  4. Opciones de importación
  5. Diferentes importaciones
  6. Importación automática
  7. Visualización de fotografías
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REVELADO DE FOTOGRAFÍAS EN PHOTOSHOP LIGTHROOM
  1. Módulo revelado
  2. Herramientas
  3. Ajustes de color
  4. Retoque de fotos
  5. Aplicar efectos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXPORTAR EN PHOTOSHOP LIGTHROOM
  1. Opciones de exportación I
  2. Opciones de exportación II
  3. Ajustes preestablecidos y plugins
  4. Servicios de publicación
  5. Propiedades de los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR
  1. Designación de objetos
  2. Dibujo de líneas
  3. Dibujo de rectángulos
  4. Dibujo de polígonos
  5. Dibujo de objetos de líneas múltiples
  6. Dibujo de arcos
  7. Dibujo de círculos
  8. Dibujo de arandelas
  9. Dibujo de elipses
  10. Dibujo de splines
  11. Dibujo de polilíneas
  12. Dibujo de puntos
  13. Dibujo de tablas
  14. Dibujo a mano alzada
  15. Notas y rótulos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS ELEMENTOS DE DIBUJO
  1. Bloque
  2. Sombreados y degradados
  3. Regiones
  4. Coberturas
  5. Nube de revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODIFICAR OBJETOS
  1. Desplazamiento de objetos
  2. Giros de objetos
  3. Alineación de objetos
  4. Copia de objetos
  5. Creación de una matriz de objetos
  6. Desfase de objetos
  7. Reflejo de objetos
  8. Recorte o alargamiento de objetos
  9. Ajuste del tamaño o la forma de los objetos
  10. Creación de empalmes
  11. Creación de chaflanes
  12. Ruptura y unión de objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACOTAR
  1. Introducción
  2. Partes de una cota
  3. Definición de la escala de cotas
  4. Ajustar la escala general de las cotas
  5. Creación de cotas
  6. Estilos de cotas
  7. Modificación de cotas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO
  1. Cambio de vistas
  2. Utilización de las herramientas de visualización
  3. Presentación de varias vistas en espacio modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS 3D
  1. Creación, composición y edición de objetos sólidos
  2. Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE MALLAS
  1. Presentación general de la creación de mallas
  2. Creación de primitivas de malla D
  3. Construcción de mallas a partir de otros objetos
  4. Creación de mallas mediante conversión
  5. Creación de mallas personalizadas (originales)
  6. Creación de modelos alámbricos
  7. Adición de altura D a los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FOTORREALISMO
  1. El comando Render
  2. Tipos de renderizado
  3. Ventana Render
  4. Otros controles del panel Render
  5. Aplicación de fondos
  6. Iluminación del diseño
  7. Aplicación de materiales
MÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MASTER

Una vez finalizado el proceso de matriculación, el alumno empieza su andadura en INESEM Formación Continua a través de nuestro Campus Virtual.

La metodología INESEM Business School, ha sido diseñada para acercar el aula al alumno dentro de la formación online. De esta forma es tan importante trabajar de forma activa en la plataforma, como necesario el trabajo autónomo de este. El alumno cuenta con una completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos en forma de documentos descargables, vídeos, material complementario, normativas, páginas web, etc.

A esta actividad en la plataforma hay que añadir el tiempo asociado a la formación dedicado a horas de estudio. Estos son unos completos libros de acceso ininterrumpido a lo largo de la trayectoria profesional de la persona, no solamente durante la formación. Según nuestra experiencia, gran parte del alumnado prefiere trabajar con ellos de manera alterna con la plataforma, si bien la realización de autoevaluaciones de cada unidad didáctica y evaluación de módulo, solamente se encuentra disponible de forma telemática.

El alumno deberá avanzar a lo largo de las unidades didácticas que constituyen el itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. Al final del itinerario encontrará un examen final o exámenes. A fecha fin de la acción formativa el alumno deberá haber visitado al menos el 100 % de los contenidos, haber realizado al menos el 75 % de las actividades de autoevaluación, haber realizado al menos el 75 % de los exámenes propuestos y los tiempos de conexión alcanzados deberán sumar en torno al 75 % de las horas de la teleformación de su acción formativa. Dicho progreso se contabilizará a través de la plataforma virtual y puede ser consultado en cualquier momento.

La titulación será remitida al alumno por correo postal una vez se haya comprobado que ha completado el proceso de aprendizaje satisfactoriamente.

Por último, el alumno contará en todo momento con:

CLAUSTRO DOCENTE

Ofrecerá un minucioso seguimiento al alumno, resolviendo sus dudas e incluso planteando material adicional para su aprendizaje profesional.

COMUNIDAD

En la que todos los alumos de INESEM podrán debatir y compartir su conocimiento.

MATERIAL ADICIONAL

De libre acceso en el que completar el proceso formativo y ampliar los conocimientos de cada área concreta. Podrá encontrarlo en Revista Digital, INESEM y MasterClass INESEM, puntos de encuentro entre profesionales que comparten sus conocimientos.

Opiniones de los alumnos

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