Master en Producción Musical

Master en Producción Musical - INESEM FormaciónContinua
  • Duración total: 600 horas
  • Horas teleformación: 300 horas
  • 999€
  • Online
  • Hasta 100% bonificable
Entidad
Titulacion de INESEM
PROGRAMA EN PDF

Para acceder a la Formación Programada será necesario cumplimentar dos documentos a los que deberás adjuntar una fotocopia de tu DNI y de la cabecera de la última nómina

  1. FICHA DE MATRICULACIÓN
  2. Cumplimentada con tus datos personales y el curso que deseas realizar, que deberá guardar relación con tu puesto de trabajo y/o la actividad de tu empresa

  3. ADHESIÓN AL CONTRATO DE ENCOMIENDA DE ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN
  4. Cumplimentada con los datos de su empresa y firmado y sellado por el responsable de formación, Recursos Humanos o el gerente de su empresa

  5. FOTOCOPIA DE TU DNI
  6. Copia de ambas caras de tu documento

  7. CABECERA DE TU ÚLTIMA NÓMINA
  • PRESENTACIÓN
  • TEMARIO
  • METODOLOGÍA
  • Justificación / Resumen
  • Este Master en Producción Musical le ofrece una formación especializada en la materia. Si desea ser un experto en la posproducción de sonido en los diferentes campos como cine, radio y vídeo este es su momento, con el Master en Producción Musical podrá adquirir los conocimientos necesarios para la realización de los diferentes procesos y fases dentro de la postproducción de sonido en cine, radio y vídeo. Además, proporciona diferentes técnicas para poder aplicar los efectos sonoros, mezclas y montajes en la producción. Con este Postgrado de Técnico de Sonido adquirirá las técnicas necesarias para la realización de los diferentes procesos y fases dentro de la postproducción de sonido en radio, y una descripción detallada del equipamiento necesario en las salas de postproducción.

  • Requisitos de acceso
  • Esta formación pertenece al programa de Formación Continua de INESEM. Esta formación se tramita con cargo a un crédito que tienen asignado las empresas privadas españolas para la formación de sus empleados sin que les suponga un coste.

    Para tramitar dicha formación es preciso cumplir los siguientes requisitos:

    • Estar trabajando para una empresa privada
    • Encontrarse cotizando en Régimen General de la Seguridad Social
    • Solicitar un curso que esté relacionado con el puesto de trabajo o con la actividad empresarial
    • Que la empresa autorice la formación
    • Que la empresa disponga de suficiente crédito formativo para cubrir el coste del curso
  • Titulación
  • Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

MÓDULO 1. TÉCNICO DE SONIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO
  1. Introducción
  2. Definición de postproducción de sonido
  3. Fases de la postproducción de sonido
  4. Historia de la postproducción de sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIOS DE POSTPRODUCCIÓN EN SONIDO
  1. Tipos de salas de postproducción de sonido
  2. Características físicas de un estudio de sonido
  3. Equipamiento en salas de postproducción de sonido
  4. Hardware
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCCIÓN DE SONIDO EN CINE
  1. Introducción
  2. Proceso de producción en cine
  3. Sonido directo y de referencia
  4. Sincronización entre el sonido y la imagen. El montaje
  5. Soportes y formatos fílmicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO EN CINE
  1. Técnicas de realización en cine
  2. Planificación de postproducción de sonido
  3. Sistemas de sonido en el cine
  4. Proceso y técnicas de doblaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRODUCCIÓN DE SONIDO EN RADIO
  1. El lenguaje radiofónico
  2. Preproducción sonora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO EN RADIO
  1. Planificación sonora y la construcción del espacio
  2. El montaje radiofónico y sus técnicas
  3. Archivos de audio digital. Diferentes formatos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRODUCCIÓN DE SONIDO EN VÍDEO Y TELEVISIÓN
  1. Técnicas de realización en vídeo y televisión
  2. Equipos de producción
  3. Fuentes sonoras en vídeo y televisión
  4. Sincronización de imagen y sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 8. POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO EN VÍDEO Y TELEVISIÓN
  1. Aplicación de efectos
  2. Montaje y edición de la banda sonora
  3. Masterización
MÓDULO 2. AVID MEDIA COMPOSER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS PASOS CON AVID MEDIA COMPOSER
  1. Creación de un Proyecto
  2. El Interface
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTAR ARCHIVOS
  1. Preparar la Importar Archivos
  2. Crear y Modificar Configuraciones de Importación
  3. Importar Archivos Media
  4. Importar Archivos de Audio
  5. Archivos Media - Ama
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CAPTURACIÓN DE VÍDEO
  1. Capturación de Vídeo
  2. Nombrar los clips y añadir comentarios en la herramienta de captura
  3. Captura mediante el establecimiento de dos marcas
  4. Captura mediante el establecimiento de una sola marca
  5. Captura sobre la marcha (onthe Fly)
  6. Autocaptura
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDICIÓN BÁSICA I
  1. Preparación para la Edición
  2. Trabajar con Bins
  3. Sorce monitor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDICIÓN BÁSICA II
  1. Creación de una Secuencia
  2. Métodos para importar material de clip dentro del Timeline
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDICIÓN BÁSICA III
  1. Record Monitor
  2. Interfaz del Timeline
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRIM MODE
  1. ¿Qué es el Tim Mode?
  2. Activar el Trim Mode
  3. Ventana COmposer en el Modo Trim
  4. Usar el Trim Básico
  5. Trim Avanzado, Slip y Slide
  6. Cortar en el Timeline
  7. Botón de Add Edit
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE AUDIO
  1. Workspace
  2. Herramientas de Audio
  3. Trabajar con Keyframes de audio
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EFECTOS
  1. Transiciones Rápidas (Quick Transition)
  2. Efectos en Segmentos y Animaciones Simples
  3. Composición de Efectos múltiples en un Segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CORRECCIÓN DE COLOR. TITULACIÓN
  1. Corrección de Color
  2. Títulos con Marquee
UNIDAD DIDÁCTICA 11. VOLCAR Y EXPORTAR
  1. Volcar a Cinta con Digital Cut
  2. Exportar
MÓDULO 3. PRODUCCIÓN MUSICAL Y GRABACIÓN DE AUDIO CON PRO TOOLS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PRO TOOLS
  1. Introducción
  2. Presentación del sistema Pro Tools
  3. Métodos abreviados de teclado
    1. - Funciones de pista
    2. - Métodos del teclado alfanumérico
    3. - Otras funciones de interés
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA PRO TOOLS
  1. Introducción
  2. Estructuras de carpetas y archivos en Pro Tools
  3. Configuración básica del sistema Pro Tools
    1. - Encendido y apagado
  4. Playback Engine
    1. - Tamaño de búfer de hardware
    2. - Procesadores RTAS
    3. - Límite de uso de la CPU
    4. - Motor RTAS
  5. Frecuencias de muestreo y profundidad de bits
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENTANAS Y SESIONES EN PRO TOOLS
  1. Introducción
  2. Ventanas de trabajo en Pro Tools
    1. - Ventana de Edición (Edit)
    2. - Ventana de Mezcla (Mix)
    3. - Menús desplegables
  3. Sesiones de Pro Tools
    1. - Crear una nueva sesión
    2. - Abrir una sesión existente
    3. - Guardar una sesión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISTAS EN PRO TOOLS
  1. Tipos de pistas
  2. Controles e indicadores de pista
  3. Creación de pistas. Asignación de I/O.
    1. - Asignación de I/O.
  4. Pista de click
  5. Configuración del compás y tempo de la sesión
  6. La lista de regiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRODUCCIÓN DE AUDIO
  1. Introducción
  2. Inicio y detención de la reproducción.
  3. Definición de la ubicación de reproducción
  4. La ventana Transport
  5. Modos de reproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRABACIÓN DE AUDIO
  1. Introducción
  2. Configuración de una grabación
    1. - Conexión de una fuente de sonido (Mic/Line)
    2. - Entradas, salidas y niveles de audio
  3. Modos de grabación
  4. Activación de pista para grabación
  5. Definición de puntos o regiones de pinchar para grabar
  6. Deshacer o cancelar una grabación
    1. - Deshacer una grabación
    2. - Cancelar una toma de grabación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRABACIÓN MIDI
  1. Introducción
    1. - Activación de los dispositivos de entrada
    2. - Cuadro MIDI Input Filter
  2. Asignación de I/O a pistas MIDI
  3. Asignación de I/O a pistas de instrumento
  4. Grabación de MIDI
  5. Edición de MIDI
    1. - Ventana de edición MIDI
    2. - Edición de parámetros MIDI
    3. - La ventana MIDI Editor
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDICIÓN DE AUDIO I: COMANDOS Y HERRAMIENTAS DE EDICIÓN
  1. Introducción
  2. Los modos de edición
    1. - Los modos de edición Shuffle, Slip, Spot y Grid.
  3. Herramientas de edición
    1. - Herramienta de Zoom
    2. - Herramienta de Ajuste (Trimmer)
    3. - Herramienta de Selección
    4. - Herramienta de Mano
    5. - Herramienta de Búsqueda de audio
    6. - Herramienta de Líneas
    7. - Herramienta Inteligente
  4. Fundidos (Fades)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDICIÓN DE AUDIO II: ORGANIZACIÓN DEL AUDIO
  1. Reglas de Tiempo, Tempo, Compás, Clave y Acordes.
  2. El uso de Marcadores
    1. - Creación, Edición y Eliminación de marcadores
  3. Loops y Grupos de regiones
    1. - Creación, edición y eliminación de loops
    2. - Creación de grupos de regiones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDICIÓN DE AUDIO III: PROCESAMIENTO DE ARCHIVOS DE AUDIO
  1. Introducción
  2. Compresión y expansión de tiempo con Elastic Audio
  3. La ventana Event Operations
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEZCLAS Y MASTERING
  1. Introducción
  2. Los flujos de señal en los distintos tipos de pista.
    1. - Pista de audio
    2. - Pista auxiliar
    3. - Pista Master Fader
    4. - Pista de Instrumento
    5. - Pista MIDI
  3. Inserciones y envíos de pista
    1. - Inserciones (Inserts)
    2. - Envíos (Sends)
  4. Módulos adicionales
  5. Automatización. Nociones básicas
  6. La mezcla final
  7. La masterización
  8. El comando Bounce To Disk
MÓDULO 4. GRABACIÓN MUSICAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXAMINAR LOS CONOCIMIENTOS
  1. Control de conocimiento.
  2. Revisión del conocimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÚSICA
  1. Historia y evolución.
  2. La notación musical. TIME. Brújula.
  3. Estructuras musicales. Conceptos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURA DE INSTRUMENTAL
  1. Instrumentos musicales.
  2. Formación clásica.
  3. Formación contemporánea.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIOS DE GRABACIÓN
  1. Diseño acústico y operativos.
  2. Equipo. Analógico. Digital.
  3. Sistemas de escucha y vigilancia.
  4. Estudios móviles.
  5. Uso y mantenimiento de estudio.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRABACIÓN EN SISTEMAS ANALÓGICOS
  1. Teoría.
  2. Señal analógica.
  3. CONECtrónica.
  4. Tablas mezclar .
  5. Sistema de grabación.
  6. Periféricos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE GRABACIÓN DIGITAL
  1. Teoría.
  2. Señal digital.
  3. CONECtrónica.
  4. Tablas mezclar.
  5. Sistema de grabación.
  6. Periféricos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EN EL ORDENADOR GRABACIÓN SYSTEMS.
  1. MAC / PC.
  2. Tarjetas de sonido.
  3. Converter - anterior - sin enchufe.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRO TOOLS PARA GRABACIÓN MUSICAL
  1. Pro Tools. Hardware y software.
  2. Particularidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTROS SOFTWARE Y SISTEMAS NUENDO. LÓGICA
  1. Logic Audio, Cubase y Nuendo.
  2. Otros sistemas.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROYECTOS MUSICALES
  1. Diseño y organización humana.
  2. Equipo.
  3. Análisis y planes de grabación.
  4. Producción Ejecutiva y Artística.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEÑAL CAPTURAR. ENTORNO ACÚSTICO
  1. Los tipos de habitaciones. Acústico. Elementos acondicionados móviles. Micrófonos
  2. Dinámica. Condensador, diafragma, sensibilidad Polar Responder, Responder en frecuencia, impedancia.
  3. Captación de instrumentos acústicos Viento, Cuerda, percusión …
  4. Cerrar técnica de microfonía, equipo de música …
  5. Captación de instrumentos eléctricos. Teclados, Guitarras, Amplificadores de Bajo, Amplificadores Y, Tablets, Instr. Electro, cajas DI, los efectos de pedal.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SEÑAL MIXTA
  1. Preamp. De entrada, ganancia, impedancia, Phantom, filtros, válvulas vs transistores. Los híbridos con EQ, dinámica canal …
  2. Ecualizadores. Generadores de matices. Tipos de filtros de ecualización.
  3. Procesador de efectos. Reverb, delay, MultiFX.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. MESAS DE MEZCLA
  1. Analógico. SPLIT. IN-LINE. Híbridos.
  2. Digital.
  3. Automatización. Archivo y recuerde.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DE PROCESAMIENTO DE SEÑALES. DINÁMICA
  1. Compresores. Limitadores. Expander In, Out, umbral, ratio, intervalo, maquillaje, ataque, release activa.
  2. Puerto ruido Umbral, rango, ataque, bodega, decaimiento, suelte el gatillo.
  3. Maximizador.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. DE PROCESAMIENTO DE SEÑALES. FX
  1. Reverb, delay, eco.
  2. Modulación.
  3. Armonizadores.
  4. Efectos creativos.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. MEZCLAR.
  1. Tipos. Estilos.
  2. Al vinilo, CD, DVD.
  3. Los Mejores mezclador del mundo.
UNIDAD DIDÁCTICA 17. ESTEREO, MEZCLA Y MATERIZACIÓN.
  1. Maestra de la producción
  2. Fabricación vinilo, cassette, CD, DVD.
MÓDULO 5. MEZCLA DE SONIDOS ELECTRÓNICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MUNDO DEL DJING
  1. DJing.
  2. Un poco de historia.
  3. Equipamiento.
  4. Técnicas de DJing.
  5. DJing y la producción.
  6. DJs de renombre.
  7. Referencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS SONOROS Y MUSICALES
  1. El sonido y sus conceptos.
  2. Estructura musical.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EQUIPO NECESARIO
  1. Medios y reproductores musicales.
  2. Mesas de mezcla.
  3. Auriculares y monitoraje.
  4. Racks de procesamiento de señal.
  5. Efectos para DJing.
  6. Etapas de potencia y PA.
  7. Etapas de potencia.
  8. Sistemas de PA.
  9. Cables y conectores.
  10. Conexión de todos los aparatos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SINCRONIZACIÓN DEL TEMPO
  1. Concepto de tempo en un tema musical.
  2. Tap tempo.
  3. Pitch.
  4. Sincronización.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL SONIDO EN LA REPRODUCCIÓN
  1. Introducción.
  2. Sonido y niveles.
  3. La ecualización.
  4. Filtros.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEZCLA CON VINILO
  1. Introducción.
  2. La mezcla con vinilo: equipo y conceptos.
  3. Beatmatching.
  4. Mezcla sencilla (sin beatmatching).
  5. Mezcla fusionada (con beatmatching).
  6. Iniciación al scratch.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEZCLA CON CD
  1. Introducción.
  2. La mezcla con vinilo: equipo y conceptos.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEZCLA: SETS HÍBRIDOS, EFECTOS, LOOPS, EQ...
  1. Sets híbridos.
  2. Efectos.
  3. Mezcla con loops.
  4. Mezcla con EQ.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEZCLA CON SOFTWARE
  1. Introducción.
  2. Hardware y software para DJing.
  3. Virtual DJ.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GRABACIÓN DE UNA SESIÓN
  1. Equipo necesario.
  2. Software.
  3. Conexiones.
  4. Precauciones y consejos.
  5. Formatos finales.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EDICIÓN DE AUDICIÓN DIGITAL
  1. Software.
  2. Aplicaciones.
  3. Ediciones fundamentales de audio digital.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INDUSTRIA, PROMOCIÓN Y PSICOLOGÍA DEL DJ
  1. Situación actual.
  2. Pasos a seguir.
  3. Promoción.
  4. Consejos.

Una vez finalizado el proceso de matriculación, el alumno empieza su andadura en INESEM Formación Continua a través de nuestro Campus Virtual.

La metodología INESEM Business School, ha sido diseñada para acercar el aula al alumno dentro de la formación online. De esta forma es tan importante trabajar de forma activa en la plataforma, como necesario el trabajo autónomo de este. El alumno cuenta con una completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos en forma de documentos descargables, vídeos, material complementario, normativas, páginas web, etc.

A esta actividad en la plataforma hay que añadir el tiempo asociado a la formación dedicado a horas de estudio. Estos son unos completos libros de acceso ininterrumpido a lo largo de la trayectoria profesional de la persona, no solamente durante la formación. Según nuestra experiencia, gran parte del alumnado prefiere trabajar con ellos de manera alterna con la plataforma, si bien la realización de autoevaluaciones de cada unidad didáctica y evaluación de módulo, solamente se encuentra disponible de forma telemática.

El alumno deberá avanzar a lo largo de las unidades didácticas que constituyen el itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. Al final del itinerario encontrará un examen final o exámenes. A fecha fin de la acción formativa el alumno deberá haber visitado al menos el 100 % de los contenidos, haber realizado al menos el 75 % de las actividades de autoevaluación, haber realizado al menos el 75 % de los exámenes propuestos y los tiempos de conexión alcanzados deberán sumar en torno al 75 % de las horas de la teleformación de su acción formativa. Dicho progreso se contabilizará a través de la plataforma virtual y puede ser consultado en cualquier momento.

La titulación será remitida al alumno por correo postal una vez se haya comprobado que ha completado el proceso de aprendizaje satisfactoriamente.

Por último, el alumno contará en todo momento con:

CLAUSTRO DOCENTE

Ofrecerá un minucioso seguimiento al alumno, resolviendo sus dudas e incluso planteando material adicional para su aprendizaje profesional.

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En la que todos los alumos de INESEM podrán debatir y compartir su conocimiento.

MATERIAL ADICIONAL

De libre acceso en el que completar el proceso formativo y ampliar los conocimientos de cada área concreta. Podrá encontrarlo en Revista Digital, INESEM y MasterClass INESEM, puntos de encuentro entre profesionales que comparten sus conocimientos.

Opiniones de los alumnos

12

Años de experiencia en la gestión de formación

5789

Alumnos han confiado en INESEM

+200

Profesionales de la educación a tu servicio
 
Soporte Técnico FORMACIÓN CONTINUA
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