Las acciones formativas de Formacioncontinua tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de formacioncontinua
Duración Total
670 H
Duración de teleformación de las acciones formativas de formacioncontinua
Horas Teleformación
210 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Créditos de las acciones formativas de formacioncontinua
Créditos
10 ECTS
Entidad
INESEM Formación Continua
Presentación

Descripción
Si desea convertirse en un experto en la programación y desarrollo de aplicaciones, ya sean de JAVA o de Android, este es su momento, con este Postgrado en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA + Programación de Aplicaciones Android podrá adquirir los conocimientos necesarios para ser un profesional en aplicaciones de JAVA y Android. La tecnología de los dispositivos móviles ha avanzado rápidamente en los últimos años, llegando a ser actualmente auténticos ordenadores de bolsillo. Esta evolución nos da cada vez más posibilidades para desarrollar aplicaciones que aprovechen las características de estos dispositivos. La plataforma que más rápido está creciendo actualmente es Android, debido a que se trata de un Sistema Operativo abierto que cualquier fabricante puede adaptar e instalar en sus dispositivos, que está en constante evolución, y que aporta gran cantidad de servicios y aplicaciones. La gran demanda por este tipo de dispositivos móviles genera un gran interés por parte de los desarrolladores que desean crear aplicaciones. Con la realización de este Postgrado en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA + Programación de Aplicaciones Android podrá introducirse en este mercado que está en pleno auge y puede brindarle muchas oportunidades.

Objetivos
  • Los objetivos de este Postgrado sobre Cómo Programar en Android son:
  • Proporcionar al alumno la base que necesita cualquier programador de Java, tanto en cuanto a las peculiaridades de la tecnología que engloba Java SE, como del lenguaje de programación en sí.
  • Aprender las características de dos tipos de aplicaciones que se pueden crear con Java SE: applets y aplicaciones autónomas.
  • Aprender a desarrollar una aplicación en el sistema operativo para móviles Android con Kotlin.
  • Conocer los programas y entornos para su realización así como las etapas necesarias hasta su publicación y posterior comercialización con Kotlin.
  • Conocer la estructura básica de un proyecto en Android con Kotlin.
  • Conocer el entorno de trabajo Android Studio IDE.

Para qué te prepara
El Postgrado en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA + Programación de Aplicaciones Android el alumno se centrará en aprender los conocimientos necesarios de JAVA y dará los primeros pasos en la programación para Android. Conviértase en un experto en programación y desarrollo en JAVA y Android para poder crear tus aplicaciones de la mejor manera posible.

A quién va dirigido
Este POSTGRADO EN PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE APLICACIONES JAVA + PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE APLICACIONES ANDROID está dirigido a todos aquellos desarrolladores que quieran programar aplicaciones para tecnologías móviles, así como para programadores que quieran aprender a realizar aplicaciones sobre Android, o en general, programación JAVA. Además es interesante para empresas que quieran disponer de su propia aplicación en las diferentes plataformas, para poder llegar a más clientes y con una mayor calidad de servicio.

temario

  1. Inmutabilidad y concurrencia
  2. Concurrencia
  3. Creación de una clase inmutable en Java
  1. ¿Qué es la inyección de dependencias?
  2. Inyección de dependencias en Java
  3. Inyección de dependencias en Spring
  4. Inversión de control
    1. - Contenedor de Inversión de Control (inyección de dependencia)
  5. Inyección de dependencias mediante constructor
  6. Inyección de dependencias mediante "Setter"
  1. Garbage Collection
  2. Beneficios de la recolección de basura de Java
  3. Destrucción de objetos
    1. - Destrucción de objetos
  1. Patrones de creación
  2. Patrones estructurales
  3. Patrones de comportamiento
  1. Introducción
  2. Arquitectura de Java
    1. - Java Virtual Machine (JVM)
    2. - Garbage Collector
    3. - Seguridad de código
  3. Arquitectura de JVM
  1. Enumeración
  2. Anotación
    1. - Tipos de anotaciones estándar
  3. Serialización
  1. Introducción
    1. - Clases para trabajar con thread
  2. Ciclo de vida de un thread
    1. - Ejemplo de uso de hilos
  3. Métodos de la clase Thread
  4. Sincronización
  1. Sincronización en Java
    1. - Método sincronizado de Java
    2. - Bloque sincronizado
  2. Comunicación entre subprocesos
  3. La necesidad de sincronización en Java
  1. Introducción
  2. Clase InetAddress
  3. Socket
  4. Clase URL
  5. Clase URLConnetion
  1. Imágenes
  2. Trabajar con imágenes
  3. Leer/Cargar una imagen
  4. Dibujar una imagen
  5. Creación de una imagen
  1. Java Beans
  2. Enterprise Java Beans
  3. Tipos de beans
  4. Especificaciones
  1. Mejores prácticas de codificación de Java
  1. Introducción a Jakarta EE
  2. ¿Por qué Jakarta EE?
  3. Aplicaciones Jakarta EE y la nube
  4. El lenguaje Java
  1. Introducción Servlets en Jakarta EE
  2. Ciclo de vida de un servlet
  3. Ejemplo
  1. Introducción de Jakarta WebSocket
  2. Crear la aplicación Jakarta WebSocket
  3. Crear el punto final del servidor Jakarta WebSocket
  4. Declarar la dependencia de la API Jakarta WebSocket en el archivo POM de un proyecto
  1. Configuración
  2. Hola mundo EndPoint
  3. Lectura de información de URL
  4. Soporte JSON
  5. Procesamiento JSON
  6. Puntero JSON
  7. Parche JSON
  8. Enlace JSON
  1. Introducción a Bean Validation
  2. Uso de restricciones integradas
  3. Uso de la validación de grupo
  4. Creación de restricciones personalizadas
  5. Validación de bean en cascada
  6. Creación de aplicaciones con restricciones de Jakarta
  1. Inyección de dependencias
  2. La especificación Jakarta CDI
  1. Servicio web Jakarta
  2. Implementación del servidor JAX-WS en Eclipse
  1. ¿Qué es REST?
  2. Instalación de Jersey
  3. Contenedor web
  4. Configuración requerida para proyectos web de Gradle y Eclipse
  1. Enterprise Java Beans (EJB)
  2. Características
  1. El contexto
  2. Transacciones
  3. El gestor de entidades
  1. Introducción a Jakarta Messaging
  2. ¿Qué es una aplicación de mensajería de Jakarta?
  1. Java y arquitectura de capas
  2. Comunicación Capa Web+Capa Negocio
  3. Tecnología Enterprise Java Beans
  4. Evolución de la especificación EJB
  5. Ventajas de la tecnología EJB
  1. Introducción a los beans de sesión o "sessión beans"
  2. Tipos de acceso: local, remoto o servicio web
  3. Patrones, Java y EJB
  4. Tipos de bean de sesión
  5. Invocación remota de un bean de sesión
  1. Sesión con estado o stateful Session Bean
  2. La Clase Bean
  3. Los bean sin estado o Stateless Session Bean
  1. Introducción a los beans de entidad
  2. Características generales de la API de Persistencia en Java
  3. Diferencias con los beans de sesión
  4. Requisitos para clases de entidad
  5. Unidades de persistencia
  6. Entity Manager
  7. Laboratorio: EJB de estado
  1. Las claves principales de las entidades
  2. Variedad de relaciones entre entidades
  3. Relaciones entre entities
  4. Operaciones en cascada
  5. Estrategias de recuperación de relaciones
  6. Laboratorio: EJB de entidad
  1. Jerarquías de clases
  2. Estrategias de persistencia para jerarquías de clases
  1. Introducción
  2. Interfaz Query y los objetos derivados de ella
  3. Laboratorio: Persistencia POJO
  1. Introducción
  2. Dominios de Mensajes
  3. El API de JMS. Tipos de destinos
  4. Productores y Consumidores de Mensajes
  1. Beans dirigidos por mensajes o Message Driven Bean (MDB)
  2. Diseño de una clase para un MDB:
  3. Laboratorio: Crear Servicio Mensajería
  1. Introducción. Interceptores y Entity Listener
  2. Interceptor
  3. Deployment Descriptor
  4. Entity Listener
  1. Introducción
  2. Container Managed Transaction
  3. Bean Managed Transaction
  1. Introducción
  2. Manejo de excepciones en el contenedor
  3. Excepciones manejadas por el bean
  4. Manejo de excepciones por el cliente
  1. Introducción
  2. Interfaz TimerService
  3. Interfaz Timer
  1. Introducción
  2. Autorización declarativa
  3. Autorización programática
  4. Responsabilidades del administrador
  1. Inmutabilidad y concurrencia
  2. Concurrencia
  3. Creación de una clase inmutable en Java
  1. Garbage Collection
  2. Beneficios de la recolección de basura de Java
  3. Destrucción de objetos
  1. Patrones de creación
  2. Patrones estructurales
  3. Patrones de comportamiento
  1. Introducción
  2. Arquitectura de Java
  3. Arquitectura de JVM
  1. Introducción
  2. Ciclo de vida de un thread
  3. Métodos de la clase Thread
  4. Sincronización
  1. Sincronización en Java
  2. Comunicación entre subprocesos
  3. La necesidad de sincronización en Java
  1. Introducción
  2. Clase InetAddress
  3. Socket
  4. Clase URL
  5. Clase URLConnetion
  1. Imágenes
  2. Trabajar con imágenes
  3. Leer/Cargar una imagen
  4. Dibujar una imagen
  5. Creación de una imagen
  1. Java Beans
  2. Enterprise Java Beans
  3. Tipos de beans
  4. Especificaciones
  1. Mejores prácticas de codificación de Java
  1. Introducción a Jakarta EE
  2. ¿Por qué Jakarta EE?
  3. Aplicaciones Jakarta EE y la nube
  4. El lenguaje Java
  1. Introducción Servlets en Jakarta EE
  2. Ciclo de vida de un servlet
  3. Ejemplo
  1. Introducción de Jakarta WebSocket
  2. Crear la aplicación Jakarta WebSocket
  3. Crear el punto final del servidor Jakarta WebSocket
  4. Declarar la dependencia de la API Jakarta WebSocket en el archivo POM de un proyecto
  1. Configuración
  2. Hola mundo EndPoint
  3. Lectura de información de URL
  4. Soporte JSON
  5. Procesamiento JSON
  6. Puntero JSON
  7. Parche JSON
  8. Enlace JSON
  1. Introducción a Bean Validation
  2. Uso de restricciones integradas
  3. Uso de la validación de grupo
  4. Creación de restricciones personalizadas
  5. Validación de bean en cascada
  6. Creación de aplicaciones con restricciones de Jakarta
  1. Inyección de dependencias
  2. La especificación Jakarta CDI
  1. Servicio web Jakarta
  2. Implementación del servidor JAX-WS en Eclipse
  1. ¿Qué es REST?
  2. Instalación de Jersey
  3. Contenedor web
  4. Configuración requerida para proyectos web de Gradle y Eclipse
  1. Enterprise Java Beans (EJB)
  2. Características
  1. El contexto
  2. Transacciones
  3. El gestor de entidades
  1. Introducción a Jakarta Messaging
  2. ¿Qué es una aplicación de mensajería de Jakarta?
  1. Introducción
  2. Definir la tecnología servlet
  3. Definir la tecnología JavaServer Pages
  4. JSTL
  5. Definir la tecnología EJB
  6. Definir la tecnología Struts
  7. Definir la tecnología Java Server Faces
  8. Definir la tecnología Java Message Service
  9. Definir la tecnología JDBC
  10. Laboratorio: Creación de proyecto Web
  1. Introducción HttpServlet
  2. Buffering
  3. Método Service
  4. Cabeceras
  5. Elementos del path de la petición
  6. Desarrollar un servlet HTTP sencillo
  7. Configuración de un servlet
  8. Laboratorio: Solicitud de un Servlet
  1. Introducción
  2. Envío por POST
  3. Envío por GET
  4. Internacionalización
  5. Class ServletOutputStream
  6. Desarrollar un Servlet con getParameterValues
  7. Laboratorio: Recogida de parámetros
  1. Introducción ciclo de vida de un Servlet
  2. Ciclo de vida de Servlet Suspendido
  3. Parámetros de inicialización de un Servlet
  4. Controladores de error
  5. Seguridad
  6. Laboratorio: Ciclo de vida de un servlet
  1. Introducción
  2. Describir la finalidad y las funciones del contexto servlet
  3. Eventos ServletContext
  1. Introducción
  2. Arquitectura Aplicaciones J2EE
  3. Modelo Tres Capas
  4. Modelo Cuatro capas
  5. Diseño de componentes
  1. Introducción
  2. Marco de trabajo MVC
  3. Desarrollar una clase action de Struts
  4. ActionMapping
  5. Laboratorio: Creación de propiedades en el archivo ApplicationResource
  1. Introducción
  2. La clase HttpSession:
  3. Desarrollar servlets utilizando la administración de sesiones
  4. Describir la implementación de cookies de la administración de sesiones
  5. Laboratorio: Creación y uso de Cookies
  1. Introducción
  2. Tipos de drivers
  3. Diseñar una aplicación web para integrarla con un DBMS
  4. Ejemplo de aplicación web que recupere información de una base de datos
  5. API de Java Naming and Directory Interface (JNDI)
  6. Los servicios de Nombre y Directorio
  7. Laboratorio: Paginación de registros
  1. Introducción a la tecnología de páginas JSP
  2. Elementos de Script JSP
  3. Laboratorio: Directivas JSP
  1. Introducción
  2. Diseñar una aplicación web con etiquetas personalizadas
  3. Etiquetas con atributos
  4. Etiquetas con contenido en el cuerpo
  5. Utilizar etiquetas JSTL en una página JSP
  6. Base de datos
  7. Laboratorio: Contador de visitas con Custom Tags
  1. Introducción
  2. Crear una clase ActionForm
  3. Creación De Un Proyecto Mvc Con Struts
  4. Laboratorio: Internacionalizar una aplicación
  1. Introducción
  2. Tipos de Campos de Entrada Soportados
  3. Otras Útiles Etiquetas de Presentación
  4. Ejemplo de utilización de las etiquetas más importantes
  5. Crear diseños utilizando la infraestructura Struts Tiles
  6. Laboratorio: Librería de etiquetas Logic
  1. Analizando Oportunidades con los Servicios Web
  2. Laboratorio: Analizando Servicios Web
  1. Diseñando Buenas Prácticas y Patrones para los Servicios Web
  2. Laboratorio: Buenas prácticas para desarrollar servicios web SOAP
  1. Manejando Excepciones en los Servicios Web
  2. Laboratorio: Excepciones WebServices
  1. Seguridad en los Servicios Web
  2. Laboratorio: Seguridad Servicios
  1. Java y arquitectura de capas
  2. Comunicación Capa Web+Capa Negocio
  3. Tecnología Enterprise Java Beans
  4. Evolución de la especificación EJB
  5. Ventajas de la tecnología EJB
  1. Introducción a los beans de sesión o "sessión beans"
  2. Tipos de acceso: local, remoto o servicio web
  3. Patrones, Java y EJB
  4. Tipos de bean de sesión
  5. Invocación remota de un bean de sesión
  1. Sesión con estado o stateful Session Bean
  2. La Clase Bean
  3. Los bean sin estado o Stateless Session Bean
  1. Introducción a los beans de entidad
  2. Características generales de la API de Persistencia en Java
  3. Diferencias con los beans de sesión
  4. Requisitos para clases de entidad
  5. Unidades de persistencia
  6. Entity Manager
  7. Laboratorio: EJB de estado
  1. Las claves principales de las entidades
  2. Variedad de relaciones entre entidades
  3. Relaciones entre entities
  4. Operaciones en cascada
  5. Estrategias de recuperación de relaciones
  6. Laboratorio: EJB de entidad
  1. Jerarquías de clases
  2. Estrategias de persistencia para jerarquías de clases
  1. Introducción
  2. Interfaz Query y los objetos derivados de ella
  3. Laboratorio: Persistencia POJO
  1. Introducción
  2. Dominios de Mensajes
  3. El API de JMS. Tipos de destinos
  4. Productores y Consumidores de Mensajes
  1. Beans dirigidos por mensajes o Message Driven Bean (MDB)
  2. Diseño de una clase para un MDB:
  3. Laboratorio: Crear Servicio Mensajería
  1. Introducción. Interceptores y Entity Listener
  2. Interceptor
  3. Deployment Descriptor
  4. Entity Listener
  1. Introducción
  2. Container Managed Transaction
  3. Bean Managed Transaction
  1. Introducción
  2. Manejo de excepciones en el contenedor
  3. Excepciones manejadas por el bean
  4. Manejo de excepciones por el cliente
  1. Introducción
  2. Interfaz TimerService
  3. Interfaz Timer
  1. Introducción
  2. Autorización declarativa
  3. Autorización programática
  4. Responsabilidades del administrador
  1. Estructura de proyectos en Android Studio
  1. Componentes de aplicación
  2. Primera aplicación: Hola Usuario
  1. Layouts
  2. Botones
  3. Texto e imágenes
  4. Checkbox y Radiobutton
  5. Listas desplegables (Spinner)
  6. ReciclerView
  7. Cardview
  8. Controles personalizados
  9. Fragments
  1. Action bar
  2. Action Bar por defecto
  3. Tool Bar
  4. Page Filter y Tabs
  1. Widget estático
  2. Widget dinámico
  3. Personalización previewImage en widget
  1. Persistencia de datos con Room
  2. Aplicación lista de compra
  3. Ficheros en Android
  1. Tratamiento de XML en Android: Introducción
  2. Tratamiento de XML en Android: SAX
  3. Tratamiento de XML en Android: DOM
  1. Toast
  2. Barra de estado
  3. Diálogos
  4. Snackbar
  1. Servicios web y APIS con Retrofit2
  2. App con Dog API
  1. Localización geográfica
  2. Google Maps
  3. Youtube
  1. Firebase: Base de datos en tiempo real
  2. App de Login con Firebase
  1. Registrar la APK (o App Bundle)
  2. Registrar cuenta de desarrollador
  3. Perfil de app en Google Play
  4. Subir el archivo (APK o AAB)
  5. Últimos detalles

metodología

claustro

Claustro Docente

Ofrecerá un minucioso seguimiento al alumno, resolviendo sus dudas.

campus virtual

Formación Online

Toda nuestra oferta formativa es de modalidad online, incluidos los exámenes.

materiales didácticos

Comunidad

En la que todos los alumos de INESEM podrán debatir y compartir su conocimiento.

material adicional

Materiales Didácticos

En la mayoría de nuestras acciones formativas, el alumno contará con el apoyo de los materiales físicos.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Material Adicional

El alumno podrá completar el proceso formativo y ampliar los conocimientos de cada área concreta.

inesem emplea

Campus Virtual

Entorno Persona de Aprendizaje disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Una vez finalizado el proceso de matriculación, el alumno empieza su andadura en INESEM Formación Continua a través de nuestro Campus Virtual.

La metodología INESEM Business School, ha sido diseñada para acercar el aula al alumno dentro de la formación online. De esta forma es tan importante trabajar de forma activa en la plataforma, como necesario el trabajo autónomo de este. El alumno cuenta con una completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos en forma de documentos descargables, vídeos, material complementario, normativas, páginas web, etc.

A esta actividad en la plataforma hay que añadir el tiempo asociado a la formación dedicado a horas de estudio. Estos son unos completos libros de acceso ininterrumpido a lo largo de la trayectoria profesional de la persona, no solamente durante la formación. Según nuestra experiencia, gran parte del alumnado prefiere trabajar con ellos de manera alterna con la plataforma, si bien la realización de autoevaluaciones de cada unidad didáctica y evaluación de módulo, solamente se encuentra disponible de forma telemática.

El alumno deberá avanzar a lo largo de las unidades didácticas que constituyen el itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. Al final del itinerario encontrará un examen final o exámenes. A fecha fin de la acción formativa el alumno deberá haber visitado al menos el 100 % de los contenidos, haber realizado al menos el 75 % de las actividades de autoevaluación, haber realizado al menos el 75 % de los exámenes propuestos y los tiempos de conexión alcanzados deberán sumar en torno al 75 % de las horas de la teleformación de su acción formativa. Dicho progreso se contabilizará a través de la plataforma virtual y puede ser consultado en cualquier momento.

La titulación será remitida al alumno por correo postal una vez se haya comprobado que ha completado el proceso de aprendizaje satisfactoriamente.

Requisitos de acceso

Esta formación pertenece al programa de Formación Continua de INESEM. Esta formación se tramita con cargo a un crédito que tienen asignado las empresas privadas españolas para la formación de sus empleados sin que les suponga un coste.

Para tramitar dicha formación es preciso cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar trabajando para una empresa privada
  • Encontrarse cotizando en Régimen General de la Seguridad Social
  • Solicitar un curso que esté relacionado con el puesto de trabajo o con la actividad empresarial
  • Que la empresa autorice la formación
  • Que la empresa disponga de suficiente crédito formativo para cubrir el coste del curso

titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Titulación Múltiple: - Titulación de Postgrado en Programación, Desarrollo de Aplicaciones JAVA y Programación de Aplicaciones Android con 420 horas expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales- Titulación Universitaria en Java con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. - Titulación Universitaria en Desarrollo y Programación de Aplicaciones para Android con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Opiniones de los alumnos

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¿Qué es Formación Continua?
POR QUÉ ESTUDIAR EN INESEM
Claustro especializado
Profesores especializados realizarán un seguimiento personalizado al alumno.
campus virtual
Acceso a la plataforma de aprendizaje disponible las 24 horas e ilimitado.
Gestión gratuita
Gestionamos todos los trámites administrativos para la bonificación de la formación.
materiales didácticos
Enviamos gratis los materiales de apoyo en la mayoría de nuestras acciones formativas (envíos a España).
planes formativos a medida
Diseñamos planes de formación adaptados a las necesidades de las empresas.
materiales adicionales
Los alumnos podrán profundizar más con material adicional que su docente le puede aportar.
amplio catálogo formativo
Contamos con más de 5000 cursos y masters bonificables para trabajadores.
Centro de atención al estudiante
Nuestros asesores académicos atenderán al alumnado antes, durante y después de la formación.
consultoría de recursos humanos
Ofrecemos soluciones para el área laboral de tu empresa.
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Todas las gestiones las podrás hacer vía online, no será necesario hacerlo presencial.
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