Los cuidados de una persona enferma deben estar siempre en manos expertas con una formación solida en cursos de Enfermería. Inserto en un equipo multidisciplinar, la labor de la enfermería será la de asistir y curar a heridos y enfermos para favorecer su evolución. Esta disciplina además abarca zonas temáticas relacionadas con la prevención o la docencia, pudiendo impartir acciones formativas en ese sentido para ciudadanos o incluso otros profesionales de la enfermería. Otra de sus ventajas es la transversalidad de su labor que les facilita ocupar puestos de enfermería en centros tan dispares como hospitales, clínicas, geriátricos de índole pública como privada.

¿No es lo que buscabas? Volver a las Áreas Formativas

¿Para qué sirve la enfermería?

La actuación del profesional de enfermería juega un papel crucial en la cura y cuidados del paciente. A través de multitud de tareas como el suministro de medicación a los pacientes, la recogida de muestras, o la asistencia al paciente en multitud de actividades restaurativas o paliativas, hacen de la enfermería una disciplina importante en cualquiera de los centros en los que puede actuar. Los Cursos de enfermería ayudan a comprender la labor de estos profesionales, así como otras tareas de asistencia a otros profesionales en el entorno multidisciplinar en el que operan en tareas como la preparación preoperatoria de los pacientes, o las recomendaciones tras el tratamiento tendentes a continuar con sus cuidados.

¿Tiene salidas auxiliar de enfermería?

La formación en auxiliar de enfermería permite al alumnado una vez finalizado este a proyectar su carrera profesional dentro del sector de la salud tanto en el ámbito público como privado. A través de la inscripción en las bolsas de contratación de este sector, el auxiliar puede actuar en multitud de centros como residencias de ancianos, ayuda domiciliaria, o incluso en consultas o áreas relacionados con la salud bucodental. A través de una formación especializada en Cursos de Enfermería, también les permite la inclusión en áreas como los cuidados intensivos, la hospitalización o la radiología entre otras. En el ámbito privado podrán ejercer en hospitales o clínicas privadas, además de tener la posibilidad de desarrollar un negocio propio.

Universidades colaboradoras