Actualmente las mascotas han adquirido mayor presencia en los hogares de todo el mundo. Junto con las tradicionales especies como los perros, son cada vez más los tipos de animales que se encuentran en los domicilios familiares. Existe además una tendencia a una comercialización de productos para el cuidado y recreo de estas mascotas que se encuentra en alza, así como una mayor concienciación hacia éstos conocida como pet friendly. La suma de todos estos motivos ha provocado un fulgor de profesiones relacionadas con los cuidados de los animales que requieren de cursos de veterinaria, para así, introducirse en un sector que no para de crecer.

¿No es lo que buscabas? Volver a las Áreas Formativas

¿Qué es la veterinaria?

La veterinaria está enfocada al cuidado médico de las mascotas, de animales no domésticos o incluso de aquellos destinados al consumo humano. Al igual que si de un médico se tratara, el veterinario se encargará del diagnóstico de las patologías que puede sufrir un animal, el tratamiento para curarlo, así como realizar labores de prevención. En animales destinados al consumo humano requerirá de otros cuidados adicionales relacionados con la salud pública. La realización de estas actividades requiere de especialización en áreas ligadas a la alimentación animal, conocimiento de diferentes especies y sus cuidados, o las especialidades de trabajar en diferentes entornos como granjas o zoos entre otras.  

¿Qué es lo que hacen los veterinarios?

La profesión de veterinario es multidisciplinar y además puede llevarse a cabo en diferentes centros. Además de cualquier clínica veterinaria, estos profesionales pueden llevar a cabo su labor en granjas, establos o en zoológicos. En cualquiera de los ámbitos de actuación, los veterinarios llevarán a cabo labores de prevención, diagnóstico, y tratamiento de enfermedades en animales. Para realizar esta labor requerirán de cursos en veterinaria sobre utilización de material quirúrgico, la inspección de animales, conocimiento de patologías animales, o análisis de resultados de clínicos entre otras tareas con las que ofrecer un servicio íntegro y fundamentado en un aprendizaje sólido.

Universidades colaboradoras