La seguridad privada es profesión multidisciplinar, ya que, pueden trabajar en multitud de centros de índole privada para garantizar la seguridad de bienes e inmuebles a los que se les ha encargado su protección. Así, puede haber seguridad privada en estadios, salas de conciertos, centros de trabajo, almacenes o fincas o en barrios o edificios residenciales. La actuación de la seguridad privada puede llevarse a cabo de forma coordinada con los cuerpos de seguridad públicos, por lo que se requiere de conocimientos en cuanto a protocolos de actuación en situaciones de alarma, y de la normativa aplicable a su actuación, de manera que, la formación en cursos de seguridad privada es fundamental. La posibilidad de acceder a estos cursos que pueden ser bonificados hasta un 100% hace de esta formación muy atractiva para los trabajadores que deseen desarrollar su trayectoria profesional en el sector.

¿No es lo que buscabas? Volver a las Áreas Formativas

¿Qué es la seguridad privada?

La seguridad privada nace de la necesidad por parte de los empresarios o los particulares de evitar o minimizar las situaciones de peligro como el robo o el intrusismo en sus negocios o en sus hogares. La protección y la seguridad son por tanto los objetivos fundamentales de la seguridad privada, y que llevará a cabo a través de la vigilancia personal o de la instalación de sistemas que permitan velar por la seguridad de las personas o inmuebles. Para ello, se debe de adquirir unas habilidades a través de los cursos de seguridad privada que le permitan llevar a cabo controles de acceso o registro, rondas de vigilancia, así como el uso de aparatos de comunicación para que puedan desempeñar su labor con garantías.

¿Para qué sirve un curso de seguridad privada?

Los cursos de seguridad privada tienen su utilidad en el conocimiento de prácticas y protocolos de actuación que garanticen la seguridad de las personas o inmuebles. Además, servirá para conocer los diferentes sistemas de alarma, videovigilancia y el uso de aparatos de comunicación con los que llevar a cabo una actuación coordinada tendente a prever y preservar la integridad de estas personas o inmuebles. La formación que podrá ser bonificada hasta un 100% también proporcionará al trabajador conocimientos sobre la normativa aplicable a la actuación de los profesionales de la seguridad privada y los medios materiales que dispone para cumplir con sus funciones protectoras.

Universidades colaboradoras