La sociedad trata de instaurar una cultura de igualdad entre hombres y mujeres en sus diferentes estamentos. La elaboración de normativa que trate de evitar desigualdades como la brecha salarial o delitos como la violencia de género está orientada a un mayor equilibrio social entre hombres y mujeres. La generación de una cultura igualitaria en ámbitos como el empresarial requiere del cumplimiento de medidas o acciones orientados a romper con las barreras de disparidad entre sexos. El conocimiento de la normativa ligada a cumplir este cometido requiere de los trabajadores de formación en cursos de igualdad de género con los que difundir unos valores igualitarios en la empresa. La formación además podrá ser bonificada hasta un 100%, lo que hace muy interesante para cualquier trabajador de cara a su reciclaje formativo.

¿No es lo que buscabas? Volver a las Áreas Formativas

¿A qué se llama igualdad de género?

La igualdad es uno de los valores que proclama el ordenamiento jurídico y que debe de garantizarse en todos los ámbitos como es la educación, la legislación, el mercado laboral entre otras áreas. Se reconoce, por tanto, la igualdad de género en todas las acciones o medidas dirigidas a conseguir un trato igualitario entre hombres y mujeres. El conocimiento tanto de las medidas orientadas a conseguir esa igualdad como aquellas que pueden incurrir en discriminación es tarea de los profesionales formados en cursos de igualdad de género. La formación que puede ser bonificada hasta un 100%, otorgará las herramientas necesarias para llevar a cabo una labor de detección, prevención y corrección de aquellos actos que sean discriminatorios.

¿Cuál es el objetivo de la igualdad de género?

Los objetivos de la igualdad de género van más allá del trato igualitario entre hombres y mujeres. Los profesionales de esta disciplina a través de una formación en cursos de igualdad de género tienen como funciones las de combatir problemas como la violencia de género, la dificultad de acceso de la mujer hacia puestos directivos, la brecha salarial, el reconocimiento de las labores domésticas a efectos de cotización, y en términos generales evitar cualquier tipo de discriminación hacia la mujer. A través de una formación que puede ser bonificada hasta un 100% los alumnos tomarán conciencia de la problemática y desarrollarán las acciones o tomarán las medidas en cada circunstancia que consigan la igualdad entre sexos.

Universidades colaboradoras