Las empresas tratan de explorar nuevos mercados en busca de nuevas oportunidades de negocio o de reducir sus costes. La inserción en mercados extranjeros por parte de las empresas requiere de unos conocimientos en cuanto al funcionamiento del mercado, conocimiento de su normativa, de sus aranceles, del conocimiento de proveedores y un sinfín de áreas que requiere de los trabajadores de una empresa una formación con la que introducir el producto o servicio de la empresa en entornos empresariales cada vez más globalizados. Con una bonificación de hasta el 100%, con los cursos de comercio internacional los alumnos conseguirán operar y adaptarse a las circunstancias que envuelven a estos mercados para cumplir los objetivos internacionales de la empresa.

¿No es lo que buscabas? Volver a las Áreas Formativas

¿A qué se refiere el comercio internacional?

El intercambio de bienes y servicios entre las empresas de diferentes países es un efecto más de la globalización. El comercio internacional es aquella disciplina encargada de establecer el marco legal del mercado extranjero en el que operan y se desarrollan las relaciones comerciales. La diferencia de idioma, la disparidad de monedas y la normativa aplicable en cuanto a aranceles requiere por parte de las empresas de formación para sus empleados en cursos de comercio internacional. De esta forma, la empresa adoptará la internacionalización de su actividad en los departamentos que la componen para así conseguir introducir sus bienes o servicios en estos mercados extranjeros.

¿De qué depende el comercio internacional?

La introducción de un producto o servicio en un mercado internacional tendrá mayor o menor grado de dificultad en base a la normativa que establezcan los países donde opera. Aquellos países que tengan una dependencia aperturista crearán una normativa más laxa y que facilite la oferta y la demanda entre empresas de países extranjeros. Si, por el contrario, el país adopte una postura más conservadora a través de imposición de aranceles o medidas que restrinjan el capital extranjero siendo así más dificultoso adentrarse en estos mercados. Los cursos de comercio internacional dotarán a los trabajadores de herramientas con las que sortear los obstáculos que pueden producirse a la hora de introducir un producto o servicio en un mercado extranjero.

Universidades colaboradoras