La gestión del transporte tiene su importancia en ser la fase del proceso productivo destinada a trasladar los productos a los diferentes centros de distribución y, por lo tanto, acercarlos al consumidor final. No menos importante es la logística, ya que, la forma de almacenaje o el control del stock entre otras tareas es relevante para la fabricación y conservación de estos productos. En diferentes fases del proceso el dominio por parte de los trabajadores de estas áreas es vital, por lo que, se requerirá de cursos de logística comercial y gestión del transporte con los que poder afrontar las labores de distribución, transporte, conservación, almacenaje y otras relacionadas con todas las garantías. Una formación además que puede ser bonificada hasta un 100%.

¿No es lo que buscabas? Volver a las Áreas Formativas

¿A qué se llama logística comercial?

La logística comercial trata de cubrir todas las necesidades de materias primas, flujo de mercancías, transporte, inventario, almacenaje, red de distribución o servicio post venta de un producto. En el área de logística comercial, se integran profesionales encargados de llevar a cabo una provisión de los productos que se van a vender y otras tareas orientadas a su elaboración, traslado a centros de distribución, su almacenamiento, así como la atención a los proveedores o clientes una vez efectuadas las ventas. Por este motivo, se requiere de trabajadores que cubran toda esta casuística con una formación en cursos de logística comercial y gestión del transporte de garantías.  A través de una formación que puede ser bonificada hasta un 100%, los trabajadores adquieren las habilidades necesarias para intervenir de forma profesional en las diferentes fases del proceso productivo orientadas en esta materia.

¿Para qué sirve la logística de una empresa?

La logística de una empresa está orientada a un objetivo principal que es la reducción de costes que les permita ser más eficientes. La elección de rutas de transporte más ágiles, la reducción de espacio en los centros de distribución, una mayor agilidad en cuanto a los sistemas de clasificación del stock, o evitar duplicar procesos de revisión dentro del proceso productivo son algunas de las tareas que engloba la logística de cualquier empresa. La intervención de los profesionales en estas áreas es crucial, por lo que, a través de una formación que puede ser bonificada hasta un 100% en cursos de logística comercial y gestión del transporte, los trabajadores podrán adquirir las habilidades necesarias para acometer las medidas de mejora de la eficiencia que establezca la empresa.

Universidades colaboradoras