La labor docente precisa de unos conocimientos amplios sobre la materia que se va a impartir a los alumnos. Ahora bien, la formación en estas áreas es insuficiente a la hora de ejercer la enseñanza, pues es necesario el aprendizaje de técnicas didácticas y pedagógicas con las que transmitir ese conocimiento a la diversidad del alumnado. Además, el perfil profesional de un profesor está ligado a la constante formación y actualización para así hacer frente a las exigencias educativas que el sistema educativo impone. A través de Cursos de Formación Permanente del Profesorado se facilitará a estos profesionales a adoptar las novedades y actualizaciones que un sector tan dinámico como el de la educación demanda.

¿No es lo que buscabas? Volver a las Áreas Formativas

¿Cuál es la importancia de la formación docente?

A la hora de impartir la docencia, los profesores se ven envueltos en muchas ocasiones con una disparidad de alumnos y situaciones para las que debe estar preparado para afrontarlas. Los cursos en Formación Permanente del Profesorado suponen para los docentes una fuente de conocimiento con las que abordar multitud de coyunturas con los alumnos, otros profesores o incluso padres con los que debe haber una actividad conjunta orientada a la educación de los alumnos en diferentes ámbitos. Para los docentes la formación es fundamental si pretende hacer frente a los desafíos cambiantes de un sector en constante progresión. Una formación bonificable hasta un 100%.

¿Por qué realizar una formación permanente del profesorado online?

El ritmo incesante de clases, evaluaciones o de tutorías con alumnos requiere un desgaste horario que reduce el tiempo de docentes y profesores en realizar otras labores. La evolución del sector de la educación es constante, y aquellos tutores que no se adapten a estos cambios quedarán obsoletos. Los Cursos de Formación Permanente del Profesorado están dirigidos a los docentes que quieren evitar su obsolescencia profesional a través de la modalidad que mejor se adapta a sus exigencias: la modalidad online. Este sistema es el más adecuado para continuar formándose de manera adaptada a su ritmo cotidiano para así no descuidar su proyección formativa y favoreciendo su actualización o especialización.

Universidades colaboradoras