La mejora del sistema educativo puede sustentarse en facilitar el aprendizaje de personas con problemas relacionados con la comunicación, y también realizando propuestas de mejora de las técnicas con las que se imparte la docencia. Los cursos de pedagogía y logopedia son las herramientas que los profesionales de la enseñanza utilizan para cumplir con este doble cometido. En diferentes áreas, ambas disciplinas combinan su ámbito de función con otras materias como la psicología o la educación, para así conseguir mejorar el bienestar de las personas que sufren este tipo de problemas. Una formación que además puede ser bonificada hasta un 100%.

¿No es lo que buscabas? Volver a las Áreas Formativas

¿Qué es la pedagogía?

La pedagogía es una ciencia que combina áreas como la psicología, la educación o la sociología con la finalidad de encontrar áreas de mejora en el sector educativo. En términos redundantes, la pedagogía es la rama que estudia la forma de estudiar. Tradicionalmente la labor de los pedagogos ha estado ligada al ámbito escolar, pero la realidad es que existen otras muchas áreas de actuación donde pueden llegar a tener efectos terapéuticos. Los Cursos de Pedagogía y Logopedia preparan para desarrollar una capacidad analítica de la educación para así mejorarla a través de nuevas metodologías que faciliten el aprendizaje como pueden ser la pedagogía Montessori o Pikler.

Diferencias pedagogía y logopedia 

La pedagogía se encarga de las dificultades del aprendizaje, por lo que se encarga de analizar la educación para así establecer mejoras que palien esa dificultad. En cambio, la logopedia tiene más que ver con los problemas de comunicación, comúnmente con el lenguaje que dificultan el aprendizaje. La finalidad en ambas disciplinas es la de hacer fluir el aprendizaje de las personas con dificultades, por lo que, en muchas ocasiones actúan de forma conjunta además de con otras áreas como la psicología. El ámbito de actuación de ambas reviste alguna diferencia, siendo la pedagogía aplicada no solo en el ámbito escolar, donde mayormente actúa la logopedia, sino que se extiende a otros pacientes como pueden ser personas mayores. Una u otra disciplina consecuentemente requiere de una formación en cursos de Pedagogía y Logopedia para llevar a cabo todas estas tareas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas.

Universidades colaboradoras