Los medios tradicionales de comunicación social por excelencia son el cine, la radio y la televisión. Su influencia en la opinión pública siempre ha sido trascendental para la sociedad en sus diferentes etapas de lanzamiento. La actualidad, ha puesto en evidencia la importancia de estos medios hasta nuestros días rompiendo con las predicciones de los más optimistas. Tanto delante como detrás de las cámaras, los profesionales de estos medios han recibido una formación en Cursos de Cine, Radio y Televisión, que han contribuido a la mejora continua de su calidad. Una formación que profesionaliza el sector en áreas como la producción, la instalación, la redacción o la realización facilitando su evolución a los nuevos tiempos.

¿No es lo que buscabas? Volver a las Áreas Formativas

Música de cine, radio y televisión

La música es un elemento común tanto en el cine, la radio o la televisión y que requiere de la labor de profesionales como los operadores o los técnicos de sonido. En la radio y la televisión es conocida como música incidental o de escena, y en el cine como música cinematográfica. La formación en Cursos de Música de cine, radio y televisión enseña a poner en valor la música dentro de cualquier producción televisiva, cinematográfica o radiofónica como un elemento fundamental y diferenciador conforme evidencian multitud de películas, locuciones o programas. El trabajo detrás de las cámaras de estos profesionales revista tal importancia que son multitud de canales o plataformas que precisan de sus servicios.

Diferencias televisión y cine 

La diferencia fundamental es que la televisión trata de informar y entretener, en cambio el cine, busca a través de una historia generar en el espectador emociones como el llanto, la risa, la reflexión, el suspense, el terror entre otras. Otra diferencia se encuentra en que en el cine no existe el directo que si existe en televisión en programas o informativos. Ambas disciplinas requieren de formación en Cursos de Cine, Radio y Televisión, ya que son disciplinas en las que se requieren habilidades comunicativas o de conocimientos técnicos en el caso de los profesionales que trabajan detrás de la cámara.

Universidades colaboradoras