A la hora de elegir mobiliario, la madera es un valor seguro en cuanto a la resistencia de este material y su acabado. Los profesionales que trabajan este material conocen las tipologías y propiedades de cada tipo de madera, así como su uso más adecuado para cada tipo de mueble que se pretenda fabricar. Los Cursos de Madera, mueble y corcho formarán al alumno en el tratamiento de la madera para sus usos múltiples, así como para la fabricación de muebles, su montaje, y otras labores de carpintería. Adicionalmente, en nuestro catálogo puede encontrarse acciones formativas orientadas a las diferentes labores que se llevan a cabo dentro de la industria maderera.

¿No es lo que buscabas? Volver a las Áreas Formativas

¿Para qué sirve la madera?

Tradicionalmente la madera ha estado ligado a la elaboración del mobiliario y menaje de hogares u oficinas. Ahora bien, las propiedades de este material hacen que puedan utilizarse para múltiples usos como elementos estructurales en la construcción de una casa como pueden ser las vigas, también en la fabricación de puertas o ventanas. Otra de su utilidad es la de servir como combustible para calefacción. Los Cursos de Madera, Mueble y Corcho será la herramienta para conocer todas estas utilidades, así como sobre productos derivados como el cartón o el papel. Asimismo, junto con estas propiedades funcionales, la madera puede ser utilizado como material con el que crear obras de arte, u otros objetos como por ejemplo juguetes o marionetas.

¿Para qué se utiliza el corcho?

La elasticidad, su ligereza, su capacidad de amortiguación y sus capacidades aislantes hacen del corcho un material muy aprovechable en multitud de objetos. Los catálogos de decoración marcan como tendencia el uso del corcho en diferentes tipos de mobiliario, lámparas u otros complementos que aprovechan la textura aterciopelada de este material. Habitualmente también ha sido utilizado en forma de panel, para mobiliario de oficina, o de habitaciones de tipo infantil con la que colocar fotografías o anotaciones. El revestimiento de paredes es otra de las formas de aparición de este material en aquellas habitaciones donde se pretende un aislamiento acústico, sirviendo además de aislante térmico. Los cursos de madera, mueble y corcho será la formación necesaria para sacar el mayor rendimiento a todas las propiedades de este material sostenible y ecológico.

Universidades colaboradoras