La actividad que envuelve a un laboratorio precisa de multitud de profesionales con conocimientos expertos donde se conozca de forma pormenorizada las especialidades que este sector requiere. Una ciencia tan polivalente como la química puede aplicarse en múltiples áreas como la cosmética, la industria o la ingeniería de manera que exclusivamente a través de una formación en cursos de química que desarrolle los diferentes escenarios que envuelven a la actividad de un laboratorio se podrá llevar a cabo todas estas labores especializadas. Una formación adaptada a cada sector donde se aplique la química y que podrá ser bonificable hasta un 100%.

¿No es lo que buscabas? Volver a las Áreas Formativas

¿Qué es la química?

La química es una ciencia, en la que el aprendizaje está orientado hacia la materia, sus propiedades y los diferentes cambios que puede percibir. De forma cotidiana, la química está presente en nuestro día a día, en multitud de materiales como son plásticos, ropa, productos cosméticos y una infinidad de productos creados a partir de reacciones químicas. Los cursos de química constituirán el aprendizaje necesario para formar a profesionales en esta ciencia y sus múltiples aplicaciones en sectores como la industria, la cosmética o la ingeniería para poder llevar a cabo su labor con unos conocimientos técnicos y especializados con los que cumplir las exigencias del mercado.

¿Cuáles son los tipos de química que existen?

La química orgánica es la tipología encargada de conocer las diferentes variedades moleculares que contienen carbono y sus diferentes enlaces, la química analítica es aquella rama encargada de analizar cuáles son los componentes que contiene un determinado material, la química física se encarga de analizar aquellas reacciones y composiciones en los que están implicadas ambas ciencias, la química inorgánica encargada de la composición y reacciones de las moléculas que no suelen contener carbono y la bioquímica orientada a conocer la composición y la reacciones químicas que pueden producirse en los seres vivos. La complejidad de las diferentes ramas en que puede catalogarse esta ciencia requiere de formación específica en cursos de química para su clasificación y actuación dentro de ellas.

Universidades colaboradoras